dosis de amoxicilina de 500, o 250 - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: dosis de amoxicilina de 500, o 250

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Vaya ! realmente es otra explicacion buenisima, pues resulta que tengo una nidada en la que uno de los pollos murio con 14 dias y tenia en un lado del vientre una mancha oscura bastante grande, leyendo post coincide con el llamado punto negro.
    Le puedo dar en la proxima postura amoxicilina?
    Muchas gracias

  2. #22
    Avatar de el pater
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    de malaga residente en cadiz
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose1 Ver Mensaje
    Vaya ! realmente es otra explicacion buenisima, pues resulta que tengo una nidada en la que uno de los pollos murio con 14 dias y tenia en un lado del vientre una mancha oscura bastante grande, leyendo post coincide con el llamado punto negro.
    Le puedo dar en la proxima postura amoxicilina?
    Muchas gracias

    hola jose, yo creo que si el pollo tenia ya 14 dias, no creo que fuese el punto negro, mas bien diria yo que es algo de higado, a veces le damos a los pajaros sobredosis de proteinas, vitaminas, comidas demasiado grasas que producen una inflamacion del higado, produciendoles la muerte, incluso a veces les revienta el higado.
    la amoxicilina se les deve dar cuando detestas algun sintoma de enfermedad bacteriana, pero no sirve de nada para coccidios ni hongos

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenas tardes
    ¿Entonces una mancha tan grande no tiene que ser del punto negro?, respecto a lo del hígado creo que no, su alimentación fue pasta amarilla comercial, brócoli y manzana sin nada más.

    -Sabiendo los síntomas (mancha negra en costado del vientre y edad de 14 días), ¿que le puedo dar a los padres ya que tienen otra postura en camino?

    -Agradecería que pudiérais opinar, gracias y Saludos.

  4. #24
    Avatar de el pater
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    de malaga residente en cadiz
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LHMAN Ver Mensaje
    Yo soy partidario de hacer la primera nidada sin antibióticos, y si las parejas funcionan, ponen los huevos y están fecundados, se producen los nacimientos y crecen si enfermedad, no hay porque poner nada. Recuerda que el antibiótico cura si estás enfermo, sino no lo estás... ¿Porque tomarlo?.
    Si en esa primera nidada ves que hay problemas de fecundidad o de muertes prematuras los primeros días, entonces es que algo pasa.
    Puede ser que los padres sean portadores asintomáticos de alguna enfermedad, y que los pollos al nacer contraigan la enfermedad que en sus padres se presenta sin síntomas aunque la tienen controlada por sus defensas.
    En todo caso, si usas la amoxicilina haz los SIETE días del tratamiento, y en eso he leído de todo, desde que se empieza 3 días antes, otros lo hacen dos días, y otros los siete primeros días de las crías. Cada maestrillo tiene su librillo. Creo que lo fundamental es dar tiempo a que los pollos vayan adquiriendo sus propias defensas. Y particularmente pienso que entre el 3-4 y el 2-5, mejor empezar dos días antes.
    Recuerda que es importante poner probiótico y protector hepático. y una vez se deja el tratamiento un par de días o tres de vitamina B no está de más.
    Un saludo.

    jose creo que esta recomendacion es muy buena aunque la verdad no se con que motivo se le a de dar el antibiotico varios dias antes de nacer pero como dice el compañero cada maestrillo tiene su librillo, "sigue el consejo te podria salvar la temporada"

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenas Pater, empezaré a darle el antibiótico a los tres días de vida, una pregunta:
    -llevando la alimentación que dije de pasta de cría amarilla comercial, brócoli y manzana, ¿a qué puede ser debido el punto negro?.

    -Muchas gracias a todos por los consejos y saludos.

  6. #26
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Buenos dias. como te ha comentado otro compañero no creo que se trate del punto negro. este suele aparecer ya desde el nacimiento del pollo o poco tiempo despues y suelen morir en pocos dias. no suelen llegar a 14 dias. 1 saludo.

  7. #27
    Avatar de LHMAN
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    Hospitalet (Barcelona)
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Coincido con lo del punto negro, a mis canarios siempre que les ha salido, ha sido entre el primer y segundo día de vida. Y sobre el "punto negro" lo que he leído es que no se sabe muy bien y con certeza que lo produce. Ese punto negro no es la enfermedad, es la consecuencia. El hígado falla...

    El que haya un canario con 14 días, que coja punto negro se me hace muy raro, lo que si es más que probable es que tuviese alguna enfermedad que afectase al hígado que es lo que vemos negro, repito que es un síntoma, no la enfermedad... piensa que los padres bajan a la rejilla, se ensucian los dedos y que después la madre vuelve al nido y mete esos dedos en él. Si en la rejilla hay heces infectadas lleva la infección al nido... poco tiene que ver la pasta o lo que le pongas, la infección no está ahí... puede estar en la rejilla, el los palos, o en cualquier otro sitio...

    Un saludo.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Vaya ahora lo entiendo:

    -Una mancha bastante grande en un costado es infección vesicular o de hígado, ese "punto negro" es el órgano que ha llegado a ese extremo de inflamación, pero no la enfermedad del punto negro, ya que ésta se manifiesta en los primeros días y no como en mi caso de 14 días.
    -Conviene coger los pichones desde el primer día y mirarles el vientre por si tienen el punto, entonces habría que tratarlos como, por ejemplo, se ha detallado en este post
    -Lo he puesto así para que si alguien tiene este problema que mire y tenga referencias.

    -Muchas gracias a todos los compañeros por la ayuda.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenas, después de tratar a esta pareja con amoxicilina 500 mg. en sobres disuelta en un litro de agua mineral recomponiendo el bebedero diariamente durante 10 días, 7 días antes de nacer y tres después del nacimiento, este es el resultado:
    Han nacido de la puesta de 4 huevos 4 pichones, de los cuales uno es la mitad de grande que los otros presentado el punto negro, hoy es el cuarto día de vida y sigue siendo más pequeño que los demás, embucho la nidada tres veces al día en especial a éste, ya que presentaba el buche vacío.
    -¿Le desaparecerá el punto negro?
    -¿Los demás son portadores de algo?

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenas,
    Hoy el día 14 de la nidada, hay tres de los cuatro en perfectas condiciones y habiendo sucumbido el más pequeño al quinto día, viendo que el tratamiento de Amoxicilina 500mg. en sobres disuelta en un litro de agua mineral recomponiendo el bebedero diariamente durante 10 días, 7 días antes de nacer y tres después del nacimiento, no es eficaz: ¿Qué puedo hacer para la próxima nidada?
    Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dosis de amoxicilina de 500, o 250
    Por el pater en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/02/2013, 11:01
  2. Dosis amoxicilina 500
    Por batuadello en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/03/2012, 02:25
  3. Dosis amoxicilina 500
    Por batuadello en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2012, 14:14
  4. Amoxicilina dosis
    Por Artemisa en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/11/2011, 16:45
  5. Ayuda: Dudas sobre dosis Amoxicilina
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/12/2005, 15:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •