Mis parejas para esta temporada de cría 2013 - Página 3
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 104

Tema: Mis parejas para esta temporada de cría 2013

  1. #21
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Los jilgueros , los machos , se encelan mas rapido que las jilgueras , cuidado , si ves al macho encelado ,a la hembra , con un polivitaminico es suficiente , la hembra tiene que estar fuerte y sana , los machos son una putada a la hora de criar si estan muy encelados , yo por mi esperiencia es una suerte encontrar a un macho que cebe y que se comporte bien en la cria , hay que tenerlos muyb vigilados.

    Pero si tu le das una cosa sigue , yo te cuento mi esperiencia.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 26/02/2013 a las 21:21
    8 años y sigues siendo el mejor

  2. #22
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    perdon david por meterme en tu post asi , me doy cuenta , responde tu .

    Un saludo amigo y gracias por tu informacion
    8 años y sigues siendo el mejor

  3. #23
    Avatar de David1903
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Colmenar De Oreja
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola,
    no te preocupes bicheada , jeje. no hay problema.
    Tioma haz caso a bicheada que lleva mucha razón.
    Me gusta tu aviario, mucha luz natural y muy limpio. Los nidos yo personalmente he observado que las jilgueras(por lo menos las mías) los prefieren exteriores, así dejas todo el espacio de la jaula libre, que ya es poco 1m para dos pájaros, hay que pensar que no son canarios.
    puedes poner dos e ir observando donde duerme la hembra, pues es allí donde querrá construir su nido, por sentirse más cómoda y segura.
    Cómo has podido ver, los míos no los separo, el jilguero es una especie muy social, que en la naturaleza se le ve en grupos de bastantes de ellos y según se acerca la cría se forman grupillos de 3 o 4, incluso en Abril veo yo tríos por el campo. A mi me va bien así, porque se encelan juntos en una medida natural, si están separados, el macho suele encelarse mucho más, cosa que es luego perjudicial, porque pisa a la hembra, pero luego te destroza el nido, los huevos y to lo que pilla incluso a la hembra que la despelucha
    También he visto que tu aviario tiene más altura de a la que se ve que están las jaulas. yo se que hay gente que los jilgueros le crían a ras del suelo, pero yo supongo que serán jilgueras que hayan criado ya en jaula. siendo primerizas yo los pondría a más altura, se sienten más seguros. yo lo hago así, pero ya se sabe que no hay reglas fijas.
    Los míos están a casi 3 metros de altura, las nodrizas es indiferente.
    Los pardillos crían a menos altura que los jilgueros, pero tienen que ser muy muy muy mansos. si no es practicamente imposible.
    También las semillas germinadas les encelan bastante, lo que yo hago es mezclar semilla germinada (bien germinada, desinfectada y bien secada) con breedmax, proflora, nekton e, polen, spirulina y algo de pasta de cría (hago una mezcla de th indios y sustituto de germinado legazín), una pizca de sal y semilla de chía (esta semilla da muy buen resultado, yo la llevo usando hace muchos años) cuando ya hay pollos le añado un poco de tortilla de huevo.
    Y plantas silvestres cómo te dice bicheada. Los míos llevan dos meses hinchándose a ortigas. eso les limpia, los mantiene sanos y fuertes y los encela.
    y todos los huertos que tengo preparados para cuando empiecen a nacer pollos.
    Última edición por David1903; 27/02/2013 a las 17:32

  4. #24
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Como has conseguido que coman la pasta de cria , estas seguro que la comen y no la desparraman y se comen lo demas , las jilgueras digo , mis pajaros el breedmax lo aborrecen y la th indios se comen lo que en las demas pastas las semillas que ponen por encima , las das la mezcla todo el año.

    no utilizas gusano vivo , que tal te salen los pollos , de gordos digo y grandes y que tal se emancipan , tienes alguna pareja que ceben bien los dos padres.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 27/02/2013 a las 14:18
    8 años y sigues siendo el mejor

  5. #25
    Avatar de David1903
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Colmenar De Oreja
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    No se la comen toda, siempre dejan algo de polvillo en el fondo de la bizcochera, pero no lo desparraman.
    Tampoco les hecho mucha cantidad de pasta. Será como todo cuestión de acostumbrales. ademas cómo mis jilgueros están criados por nodrizas lo ven y lo comen desde que nacen.
    Yo se la doy todo el año, lo que pasa que después de la muda y en invierno se la doy cada dos o tres días en vez de a diario y con menos breedmax y sin la vitamina e claro.

    No utilizo gusanos, hay que cocerlos, secarlos, congelarlos y en el proceso de descongelación pueden coger bacterias, aparte de lo mal que huelen y de que si me ve mi mujer cociendo gusanos

    Los pollos engordan muy deprisa, el año pasado, con 5 días ya me costaba anillarlos, tenía que usar aceite corporal para meterlas.
    No se si alguna de mis parejas de jilguero cebarán bien o no, porque no les doy oportunidad, jeje. no me fio.
    A lo mejor el año que viene, que ya llevaré varias generaciones de jilgueros criados en jaula y más los cruces de Parva X Major, si que probaré a ver si se apañan ellos sólos.
    Última edición por David1903; 27/02/2013 a las 17:41
    C.N.: GW 034

    Jilguero Mayor: Ancestral, Ancestral portador de cabeza blanca, Ancestral portador de Ágata, Ancestral portador de Bruno, Ágata cabeza blanca portador de Satiné y Refracción Azul, Ágata portador de cabeza blanca, Bruno, Bruno Pastel, Bruno cabeza blanca.

  6. #26
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado





    Yo crio con jilgueras , me resulta facil.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 28/02/2013 a las 01:37
    8 años y sigues siendo el mejor

  7. #27
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    8 años y sigues siendo el mejor

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Precioso Guillero, que envidia mas sana me da, cuidadin con el intruso que tienes eh no te vaya a dar problemas con los chivoncetes.
    un saludo

  9. #29
    Avatar de David1903
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Colmenar De Oreja
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Que chulos los vídeos.
    La verdad que es lo suyo, que los críen sus padres. Si lo mismo les dejo y los sacan bien, pero soy muy receloso con eso.
    ya te digo que hasta el año que viene no empezaré a dejarlos criar sus pollos, a no ser que este año tenga todas las parejas nodrizas ocupadas y no me quede otra, jeje.
    C.N.: GW 034

    Jilguero Mayor: Ancestral, Ancestral portador de cabeza blanca, Ancestral portador de Ágata, Ancestral portador de Bruno, Ágata cabeza blanca portador de Satiné y Refracción Azul, Ágata portador de cabeza blanca, Bruno, Bruno Pastel, Bruno cabeza blanca.

  10. #30
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Gracias , los videos son de hace dos años , eso son pajaros capturados ese año , menos una jilguera , por eso estan tan ariscos , los hice una puesta nada mas a ver que pasaba y respondieron bien , bueno a la pajara de arriba dos , porque la primera se los dejo morir y creo que fue por dejar al macho , ella era muy salvaje , los pollos , un poco mas grandes de como se ven los tuve que criar a palillo , porque no me dejo anillarlos , los desparramaba por la jaula y yo los queria anillados , las otras dos sin problemas , la que no crio no me di cuenta y estaba gorda como una pelota ,pero gorda , pero en mi afan de no tocarlos falle.

    Jajajaja , en cuanto al espavilao ese como me canse le suelto una novia y les pongo el nido en la terraza .

    Un saludo compañeros david y Tioma
    Última edición por bicheada; 28/02/2013 a las 15:49
    8 años y sigues siendo el mejor

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Temporada de Cría 2013: Melados Tinerfeños
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/08/2013, 11:48
  2. Temporada de Cria 2013
    Por AlfonsoLizard en el foro lizard
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/05/2013, 01:34
  3. Mi temporada de cria 2013!!!!
    Por david78 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/03/2013, 17:58
  4. Que os parece esta hembra? "jilguero" para criar temporada 2012-2013
    Por Francisco18 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/01/2012, 15:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •