Mis parejas para esta temporada de cría 2013 - Página 2
Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Mis parejas para esta temporada de cría 2013

  1. #11
    Avatar de David1903
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Colmenar De Oreja
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    pues, los que yo he visto ya parvas mutados totalmente, no están diluidos ni los satiné mas oscuros. y son ya de 4 y 5 generaciones.
    supongo que al ser subespecies de una misma especie de pájaro, la mutación persiste de igual forma en ambas, no tiene porque perder intensidad. El que salga mutado seguirá llevando la mutación a su descendencia.
    El porqué de que deban pasar varias generaciones hasta conseguir parvas puros mutados, es por el tamaño de los pájaros que nacen de este cruce, no porque les cueste fijar las mutaciones al parva.
    anda que no he aprendido de algunos maestros, jajaja. y lo que me queda.

  2. #12
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    gracias por la informacion , un saludazo
    8 años y sigues siendo el mejor

  3. #13
    Avatar de David1903
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Colmenar De Oreja
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Ya tengo casi todas las parejas de nodrizas con huevos y eso que hace estos días un frío que pela. ya va adelante una nueva generación de nodrizas, jeje.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Me interesa este tema, es el segundo año que voy a intentar criar parvas (el año pasado sin exito) a si que con vuestro permiso me uno a el.

  5. #15
    Avatar de David1903
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Colmenar De Oreja
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola Tioma, me alegro que te guste.
    Cualquier duda que tengas o cualquier cosa en la cría de tus parvas, no dudes en preguntarlo, te ayudaré encantado.
    yo el año pasado crié sólo parvas. no es que yo sea ninguna eminencia,jejeje pero algo de experiencia tengo.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Gracias David.
    Tengo una duda y es que he estado leyendo un poco por internet y he leido que es bastante importante poner el nido en la parte contraria donde entras al aviario es decir que si tu accedes a las jaulas a por la derecha el nido debería ir en el frontal de la izquierda, y yo no lo tengo asi de hay mi duda si debería cambiarlo.
    Os dejo un enlace de youtube que hice la semana pasada para que veas como tengo mi pequeño aviario y me deis consejos: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=qjygAHI3Xd8
    Muchas gracias

  7. #17
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Yo cuando las paraejas son nuevas pongo dos nidos en el frontal uno a acada lado ,las jilgueras son muy caprichosas y lo mismo hacen el nido a un lado y cuando llega el momento lo desacen o lo dejan y hacen el otro en dos horas y empiezan a poner, cuando ya han criado con uno sobra y jilguera con mas de dos años criando , no hace falta ni esconderla el nido , pero de todas formas esto es mucha observacion sin molestar , porque hay veces que no quieren ninguno de los dos nidos y tienes que mirara donde ella quiere hacer el nido , donde tiene la querencia ella de ir con el pelo a uqe sitio exacto de la jaula.

    Eso segun mi esperiencia , un saludo.
    Última edición por bicheada; 26/02/2013 a las 17:49
    8 años y sigues siendo el mejor

  8. #18
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    los nidos no los pongo (el nido en si la cazoleta del interior)hasta que no veo a la hembra coger pelo , las esquinas las oculto y les pongo ya el portanidos , todo esto desde que meto a la pareja en la jaula de cria a mediados de marzo , separados con la rejilla , cada uno en su sitio con una esquina tapada y un orta nidos y los junto a mediados de abril y pongo el pelo a ver que hacen.

    Un saludo
    Última edición por bicheada; 26/02/2013 a las 18:53
    8 años y sigues siendo el mejor

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Gracias bicheada eso fue lo que hice yo el año pasado le puse dos nidos y seguramente vuelva a hacer este año, yo al tenerlos en interior ya los tengo separados como has podido ver en el video los separe la semana pasada y ya empeze con el neckto E y neckton bio.
    Tambien les di unos dias dias antes un dia de vermicida para los acaros internos y un tratamiento con baicox por si las moscas mas bien como preventivo, y bueno el resto lo normal mucha limpieza desparasitado con derivado de pulmosan etc
    Gracias

  10. #20
    Avatar de bicheada
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Yo he utilizado el nekton y no me ha dado resultados diferentes a cuando no se lo he suministrado y cuando he utilizado vitamina e pura o en otros compuestos , los pajaros se han encelado demasiado y ha sido peor para las pajaras.Creo que lo peor para la cria del jilguero en su primer año , que una vez ha criado una vez o la hembra es muy mansa la cosa cambia ,es estar con ellos , al aviario hay que entrar 3 o 4 veces al dia lo suficiente para hecharlos de comer , intentar tener un sitio donde poder mirar y que no te puedan ver para no molestar , hiervas del campo diente de leon alsine y ortiga , cuando empizan a cebar que no falten , la comida fresca el germinado y las hiervas 2 o 3 veces al dia para incitar a las madres a cebar , , yo utilice tenebrio , pipa micro y una mistura de cardenalito ademas de la mistura normal y pasta , la pasta no he conseguido nunca que la comieran en cantidad aunque lo he intentado con todas las marcas , este año lo intentare otra vez por si acaso con alguna otra , aunque yo en otra epoca que no sea la de reproduccion no las doy pasta , igual ese es mi fallo.
    Yo los nidos tambien los forro un poco por dentro ,osea el porta nidos para mejorar la intimidad de la pajara.
    El nekton bio es para la muda el e se le da mezclado con el s , pero tu real mente eres el que vas viendo como estan los pajaros sentandote a mirar , los pajaros por lo menos a mi me dicen lo que quiero saber de ellos , como se llevan , si estan encelandose , si se encuentran mal , vamos casi todo , y de vez en cuando los cojo y los miro la tripa a ver que me dice , pero en epoca de cria lo menos posible o si los veo bien ni lo stoco , sobre todo pajaras nuevas para evtar estresarlas.
    un saludo
    Última edición por bicheada; 26/02/2013 a las 21:04
    8 años y sigues siendo el mejor

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Temporada de Cría 2013: Melados Tinerfeños
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/08/2013, 11:48
  2. Temporada de Cria 2013
    Por AlfonsoLizard en el foro lizard
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/05/2013, 01:34
  3. Mi temporada de cria 2013!!!!
    Por david78 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23/03/2013, 17:58
  4. Que os parece esta hembra? "jilguero" para criar temporada 2012-2013
    Por Francisco18 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/01/2012, 15:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •