Cuidado con los carboneros - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cuidado con los carboneros

  1. #11
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Sabia que eran muy agresivos de echo escuche que mataron todos los pajaros de una voladera pero no imaginaba que mataban de esa forma.
    ver para creer
    gracias por mostrarlo
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #12
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    para flipar... muy espectacular el video.

  3. #13
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bubabongos Ver Mensaje
    Tiene una esplicación aunque parezca salvaje,es sabido que asimilan más rapidamente los lipidos que hay en el cerebro que los que pudiesen conseguir de la carne del resto del cuerpo,es el mismo comportamiento que hacen los cernicalos con los canarios,la naturaleza es sabia aunque parezca cruel,es ley de vida,Los paridos (familia de los carboneros)se gastan un caracter fiero,los ornitologos cuando ponen estaciones de anillamiento ya se cuidan de no meter al carbonero con otro pajaro en el mismo saco o calcetin hasta que son anillados,incluso atrapados pajarillos con las redes japonesas y ellos tambien han sido capaces de hacer lo mismo,tengo una amiga anilladora y le he acompañado muchas veces a anillar y cuando cojes a uno con la mano ,te pone a caldo,es bravo y agresivo como pocos,la naturaleza es sabia y en momentos de estres,falta de comida y frio el pajaro sabe lo que tiene que comer para sobrevivir,apesar de eso los paridos son controladores de plagas forestales copmo la procesionaria y fomentando cajas nido en una zona afectada ,esta plaga disminulle mas rapidamente y evita gastos en plagicidas(veneno)por lo que hay que decir que son aliados del bosque,aunque algunos comportamientos nos puedan parecer crueles,la naturaleza siempre lo és.
    Muy cierto y muy bien explicado.
    Saludos.
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  4. #14
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Perdón, pero el hambre es muy malo.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 12951_543340342354200_999838668_n.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 48.9 KB
ID: 334043


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #15
    Avatar de Miguel A. Gomis
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Con lo que me gustaban a mi esos pajarillos..... Vaya caracter que se gastan. Increible

  6. #16
    Avatar de thewolf1958
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Increible, pero cierto, una imagen, vale más que mil palabras, gracias por compartirlo

    Nº C.N. 1Z71
    FOCVA C.F.: E7-103

    Cría en cautividad de jilgueros parva
    Cría de Fife fancy
    Jilgueros major mutados

    Respira profundamente, eso calma la mente

  7. #17
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Buuueeeenoooooo!!!, menos mal que era un gorrion la presa, hay que enmarcar la situacion, es con nieve y se supone que tambien frio, les cuesta encontrar alimento, y como dice, la naturaleza es sabia . . . . a por el gorrion que vete a saber si estaba enfermo de algo, fijaros que no fue a otro, aparte de eso ya sabemos de la mala leche que gasta el caBronero, por cierto, por mi parcela en primavera y verano hay varios y nunca han ido a las jaulas de los silvestres . . . . . que yo haya visto . . . . . por ahora, cruzo las orejas.

    saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Es increíble pero por desgracia yo lo he sufrido y con graves consecuencias. Os cuento , el año pasado un compañero me regaló un nido (pensó que eran jilgueros) que encontró y a los cuales saqué adelante a palillo con unos jilgueros de los que habitualmente crío en mi aviario. Todo fué bien y crecieron muy deprisa y fuertes. De la jaulita pasaron a las voladeras , en concreto de 2x2x2m y mezclados con algún jilguero , canarios y algún verderón. Sobre el mes de noviembre apareció la primera canaria muerta y comida. después alguna mas y posteriormente uno de ellos paso a otra voladera, por descuido, donde estaban las reproductoras de este año y donde dió cuenta de la mejor ágata r. m. que tenia. Me quedan dos anillados y ahora ¿que hago? los suelto, los aíslo de por vida....Lo cierto es que nunca pensé, hasta lo visto, que fueran los culpables de las muertes y mucho menos cuando su comida es alpiste y pasta de cria. Un saludo.
    Última edición por salmoral; 05/03/2013 a las 16:09

  9. #19
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Ahora es la peor época para ponerles en libertad, pero también la peor para mantenerlos con otro tipo de pájaros. Hay muchas especies que geneticamente han heredado de sus ancestros que hay algunas épocas en el año en que escasea su principal alimento, larvas, insectos, etc. debiendo optar por buscarse la vida de otra manera. Si os dais cuenta en el caso de ataque de rapaces, alcaudones y otros pequeños depredadores a las jaulas, se suele dar siempre mayoritariamente en los meses frios del año. En el caso que nos ocupa, el del carbonero, aún disponiendo de comida en abundancia en la voladera, yo no me arriesgaría a que afloren sus instintos innatos y te vuelva a producir más bajas.
    Por cierto hay un comentario en el post sobre que el ejemplar atacado era un gorrión, pero creo que es más bien un pardillo sizerin. Gorrión o pardillo, el resultado hubiera sido el mismo ya que el hambre es muy malo y si algunas personas hace ya algunos años, para poder sobrevivir se tuvieron que comer a otras personas y compañeros, que le vamos a criticar al bonito carbonero.
    Saludos
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: aa-0028-viven-caratula-pelicula-alive-1972-1993-accidente-aviacion-equipo-rugby-andes-chile-film.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 99.3 KB
ID: 334415


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  10. #20
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Efectivamente se trataba de pardillos sicerines a los quehabían cebado con pipas, seguramente en Europa central. Vemos también que el carbonero es viejo pues tiene muy buen tamaño, mucho contraste de colores y cabeza grande. Se nataba que no era la primera vez que lo hacía.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una de Carboneros
    Por cim en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/06/2010, 12:52
  2. carboneros
    Por castillo en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/03/2009, 09:48
  3. duda sobre carboneros
    Por dan123 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/08/2007, 10:17
  4. duda sobre carboneros
    Por dan123 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2007, 21:10
  5. duda sobre carboneros
    Por dan123 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2007, 21:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •