Isabela rojo X lipocromo rojo moña.
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Isabela rojo X lipocromo rojo moña.

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado Isabela rojo X lipocromo rojo moña.

    Hola a todos y todas.
    Quisiera saber que me saldría del cruce de varias parejas, unas son isabela rojo x lipocromo rojo con moña y las otras lipocromo rojo con moña x isabela rojo.
    Así mismo me gustaría saber que linea de trabajo he de seguir para conseguir algo que merezca la pena en isabela rojo con moña, que es el objetivo a alcanzar.
    Aprovecho tambien para hacer otra consulta.
    Tengo dos parejas de canrio blanco recesivo x canaria pia, entiendo que la descendencia de ambas parejas me saldran pios portadores de blanco recesivo, mi pregunta es ¿hay alguna posibilidad de obtener algo que merezca la pena cruzando la desdecendencia de esas parejas con sus progenitores blancos recesivos?
    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  2. #2
    Avatar de Floren
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    COX (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola, en los primeros emparejamientos: macho isabela x hembra lipocroma con moña = machos píos portadores de isabela y hembras pías isabelas a su vez todos al 50% con moña y sin moña.

    macho lipocromo con moña x hembra isabela = machos píos portadores de isabela y hembras pías igual que en el caso anterior 50% con moña y sin moña.

    Analizando el cruce como podrás comprobar todo lo que sacas es pío por lo tanto es dificil por no decir imposible conseguir isabelas puros con moña propiamente dichos, lo que puedes intentar es el caso del macho isabela x hembra lipocroma al conseguir hembras pias isabelas puedes al año siguiente cruzar hembras isabelas pías con moña con el padre para progresivamente ir hacia el isabela, donde ya conseguirás machos y hembras isabelas pios con moña, pero año tras año irás aproximándote hacia el isabela pero siempre tendrán restos más o menos del lipocromo.

    En el segundo caso que expones con los blancos recesivos, ocurre lo mismo, al ser píos uno de los progenitores, pues siempre te va a ir dejando restos melánicos y tienen que pasar varios años para poder limpiar esos restos.

    Espero haberte aclarado algo dentro de mis posibilidades.

    Saludos.

    Aviario Vegacox.
    VISITA EL BLOG DEL AVIARIO: http://aviariovegacox.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/aviariovegacox.es

    JUEZ NACIONAL DE COLOR C.O.E.


    C.N: CR-41

    - Melánicos:

    Bronce clásico Intenso/Nevado.

    Bronce opal intenso/nevado.

    Bronce cobalto intenso/nevado.

    Bronce jaspe intenso/nevado.

    - Postura:

    Glosters.

    -Híbridos: Jilguero x Canaria y Verdecillo x Canaria.

    PALMARES 2012:

    Cullera - Regional FOCVA

    - ORO INDIVIDUAL BRONCE COBALTO INTENSO: 91 ptos.



  3. #3
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Mas o menos viene a ser lo que suponia, lo que si me ha parecido entender de tu e plicacion, y que no sabia, es que la mutacion isabela es ligada al sexo, si sabia que es recesiva.
    Te agradezco mucho las aclaraciones. En definitiva, saldran pajaros que a mi mujer y mi hija les gustaran mucho, pero que habra que trabajar bastantes generaciones para que les gusten tambien a los jueces.
    De nuevo gracias.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Lipocromo rojo mosaico,ágata rojo mosaico,negro rojo intenso (cobres)
    Por emvilla en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/09/2013, 19:09
  2. [ BARCELONA ] Cesión de canarios melánicos negro-rojo clásico int/nev. y lipocromo rojo int.nev.
    Por SuPo-77 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2013, 13:03
  3. [ BARCELONA ] Lote de agata topacio rojo mosaico y lipocromo rojo
    Por garraf 29 en el foro más de 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/01/2013, 12:48
  4. lote de canarios agatas rojo lipocromo rojo yportadores de topacio
    Por dilan en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/10/2011, 22:08
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/09/2008, 10:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •