Hablemos sobre la composición de las parejas... - Página 3
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: Hablemos sobre la composición de las parejas...

  1. #21
    Avatar de houses
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Siempre he tenido una duda, sobre la pluma larga y la corta, Poly en tu segunda pareja dices que están pasados de pluma, ¿a que te refieres con eso? (trata de explicármelo si puedes con la foto que tienes de la pareja porfa)

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    hola en este post la verdad estoy empezando a enterarme realmente de muchas cosas XD gracias POLY lo que no he comprendido muy bien es la tabla de flech en teoria si emparejamos el 3 con el 4 son hermanos no? porque los une la tabla?????? es una duda

  3. #23
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morret Ver Mensaje
    poly gracias por tu respuesta, te comento padre talla grande pasado de pluma pero pasado,talla grande, madre intensa pero cabezona me encanta su cabeza,talla pequeña (muere huevo atravesado en la segunda puesta) ninada de cinco dos de ellos machos 91 puntos una hembra que es la que me quedo,cabezona como la madre pero una buena talla pluma pegadita no tan intensa como la madre,<pregunta que porcentaje tengo de que me saquen buenos como los dos hermanos de 91 segun deduzco que de la parte del 25% parecidos a la hembra alguno podria sacar,seria hila mucho pero supongamos tres puesta de cuatro total 12 igual padre mas o menos 9 hija 3 de esos tres cabe la posibilidad de la mitad ,o sea que por lo menos con mucha suerte tendria uno bueno de una nidada de 12.seria rizar el rizo pero saldria?
    Seguro que entre 12 ejemplares sacas algo parecido a esa hembra muerta, porque una cosa es la teoría y otra es la práctica.

    De la descendencia de la pareja del año pasado ¿no te salieron algunos pasados de pluma al tener tan pasada la pluma el macho o es que la hembra era intensa de pluma muy pegada?

    Yo he trabajado con la tabla de flech hasta la 3ª generación y en la práctica puedo decir que los descendientes de la 3ª generación no son clones del macho, si se parecen, pero no son clones, creo que depende mucho de la elección de las hembras que vayamos eligiendo en cada generación.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  4. #24
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por houses Ver Mensaje
    Siempre he tenido una duda, sobre la pluma larga y la corta, Poly en tu segunda pareja dices que están pasados de pluma, ¿a que te refieres con eso? (trata de explicármelo si puedes con la foto que tienes de la pareja porfa)
    Si te fijas en la foto la hembra tiene las plumas revueltas en la zona del vientre cerca de los muslos y el macho le quieren salir rizos en los flancos del pecho y en la parte de las patas.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  5. #25
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA Ver Mensaje
    hola en este post la verdad estoy empezando a enterarme realmente de muchas cosas XD gracias POLY lo que no he comprendido muy bien es la tabla de flech en teoria si emparejamos el 3 con el 4 son hermanos no? porque los une la tabla?????? es una duda
    Si serían hermanastros, y la hembra 3 es la madre del 4 que a su vez es hermana de padre. Esto es por el trabajo en consanguinidad, fijate que nunca se hacen las parejas de hermano x hermano a un mismo nivel, si de hermanastros.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  6. #26
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Hola Poly solo me ha salido uno pasadolos demas nevados pero bien peinados la hembra era intensita con pluma pegada pero cabeza grande,la finalidad que busco es sacar dos machos como los que tengo(HIjos). el camino mas facil seria ejmemplo juntar los hijas la temporada que biene con ellos y hacer la tabla,pero la cuestión es de la hija y el padre se que a la ter Generación se le pareceran al padre,pero el caso es que quiero que se le parezcan al hermano deduzco que este camino no es el idoneo,Verdad?
    Gracias Poly
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

  7. #27
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morret Ver Mensaje
    Hola Poly solo me ha salido uno pasadolos demas nevados pero bien peinados la hembra era intensita con pluma pegada pero cabeza grande,la finalidad que busco es sacar dos machos como los que tengo(HIjos). el camino mas facil seria ejmemplo juntar los hijas la temporada que biene con ellos y hacer la tabla,pero la cuestión es de la hija y el padre se que a la ter Generación se le pareceran al padre,pero el caso es que quiero que se le parezcan al hermano deduzco que este camino no es el idoneo,Verdad?
    Gracias Poly
    Si quieres que se parezcan al hermano debes empezar con el hermano que te gusta y tomarlo como referencia con una buena hembra que no sea hermana.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  8. #28
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Ahora pongo una pareja que aparentemente parece lo normal, es decir, nevado por intenso.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja3.jpg
Visitas: 101
Tamaño: 27.4 KB
ID: 332245
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  9. #29
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    La hembra es la actual subcampona de España en rojo marfil, calificada como nevada. Aunque aparentemente parece intensa y de echo en el concurso de mi asociación quedó 1ª en individual calificada como intensa. La verdad que si nos ponemos quisquillosos es semintensa, ya que tiene algo de nevadura en la nuca, algunas plumas de la espalda y cloaca. Pero si la calificamos como nevada es excelente por tener la nevadura muy corta y según la luz puede parecer que la tiene super fina y uniforme por todo el cuerpo. Su pluma es con estructura de nevado. Respecto al enjuiciamiento he de decir que si se enjuicia como intenso y se sabe un poco de pájaros se le tiene que poner una puntuación muy alta a este tipo de ejemplares, ya que es una hembra y en su mayoría todas las intensas tienen nevadura en alguna parte de su cuerpo y hay que reconocer que la forma, cabeza, talla y pose de esta hembra es inmejorable (queda mal que yo lo diga pero es así). Si por el contrario se enjuicia como nevada se debe dar muy buena puntuación por que tiene estructura de nevada y por algunas partes es evidente la nevadura y por otras no se puede confirmar a ciencia cierta que la tenga o que no y menos un juez en un momento con el pájaro en la jaula y según la luz del local de enjuiciamiento.

    El macho es un ejemplar rojo nevado de nevadura corta no uniforme (próximo a lo que conocemos como semintenso por el tono oscuro del lipocromo). Este ejemplar ha sido criado por Dña Susana PAlomo Gonzalez y según me ha comentado es portador de ojos rojos (viene los ojos de satine, por lo tanto son ligados al sexo, a diferencia que si dichos ojos ojos rojos fueran de phaeo que serían de mutación recesiva y por tanto no ligada al sexo). El macho está pasado de pluma como se aprecia en la foto, pero como virtud tiene las alas (sin tijera) y una cabeza bastante buena.
    Si nos ponemos quisquillosos podemos decir que esta pareja está formada por semintenso X semintenso. En principio no he hecho este tipo de emparejamiento muchas veces o almenos siendo consciente del mismo, como seguro que os ha pasado a casi todos. Me explico, todos solemos hacer las parejas nevado X intenso, pero en muchas ocasiones el intenso/a no lo es, sino semintensa/o, que por tanto sería nevado (más o menos pasado de nevadura o incluso de pluma) x semintenso. Por lo tanto en la mayoría de los casos el resultado no es el que esperabamos por lo que comentaba anteriormente. De hecho lo mas seguro que la mayoría nos salen nevados pasados de nevadura e incluso de pluma y los intensos (semintensos o intensos de pluma larga).

    La pareja 3 como se ve, no está muy compensada de pluma, ya que el macho está pasado y la hembra si está bien. Al ser los dos semintensos espero que salgan algunos nevados de nevadura corta y uniforme otros de nevadura no uniforme (algunos de ellos serán semintensos) e intensos buenos de forma. Creo que puede ser un buen emparejamiento para sacar buenos nevados (nevadura corta) y buenos intensos (con forma). Aunque también es posible que salgan algunos ejemplares pasados de pluma. Al ser el macho portador de ojos rojos (de satine) la descendencia serán todos rojos normales, algunas hembras rojas con ojos rojos y los machos la mitad portadores de marfil y la otra mitad portadores de marfil y también de ojos rojos (sólo se sabe criando con ellos).

    Saludos.
    Última edición por Poly; 26/01/2013 a las 16:37
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  10. #30
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Muy buen post!
    Seguid asi! Tengo muchas dudas sobre pluma larga, corta apretada...que espero ir resolviendo poco a poco.
    En breve subire fotos de mi segunda pareja de phaeos y que espero me comenteis que tal....
    Saludos

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre Composicion De Bogena Intensief
    Por jamt en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2012, 19:21
  2. duda sobre composición ESPECIAL CRIA
    Por juanbujalance en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/11/2011, 22:01
  3. Hablemos sobre voladeras
    Por carlos vicente en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/10/2009, 19:12
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Hablemos de Colegios
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/03/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •