Hablemos sobre la composición de las parejas... - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: Hablemos sobre la composición de las parejas...

  1. #11
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado Primera pareja Phaeo amarillo x Bruna plata

    Muy buenas a todos! A ver que opinais de esta pareja... Es un macho Phaeo amarillo y una hembra bruno plata. Son de muy buena talla pero como estoy comenzando no se si de buena calidad. Las fotos esta claro que no son de buena calidad pero espero que sirva. Gracias y admito todo tipo de criticas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Bruna plata 1.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 33.7 KB
ID: 332176   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Bruna plata 2.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 33.5 KB
ID: 332177   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Phaeo amarillo 1.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 49.7 KB
ID: 332178   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Phaeo amarillo 2.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 32.4 KB
ID: 332179   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Phaeo amarillo 3.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 31.4 KB
ID: 332180  


  2. #12
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Hombre, yo con la genética, de los porcentajes puedes orientarte pero a veces hay sorpresas y por eso es bueno hacer pruebas...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  3. #13
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicu_lloret Ver Mensaje
    Muy buenas a todos! A ver que opinais de esta pareja... Es un macho Phaeo amarillo y una hembra bruno plata. Son de muy buena talla pero como estoy comenzando no se si de buena calidad. Las fotos esta claro que no son de buena calidad pero espero que sirva. Gracias y admito todo tipo de criticas.
    Como bien dices de talla están fetén, pero personalmente no opino porque de faeos ni idea. Un saludo, y a ver si gente que los domine te pueden orientar un poco.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #14
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morret Ver Mensaje
    Poly a mi me ha sucedido lo mismo ,ejemplo he estado mirando la tabla ,si emparento al padre con la hija primera generación el porcentage que sacare es un 25% parecidos a la hembra y un 75 % parecidos al padre a ver si lo he entendido bien,o mas bien es geneticamente,y segun vayan criando si el padre los junto con su hija 2 generación si se Puede cada vez sacara mas particularidades del padre verdad?te felicito por el post.

    Un saludo Compañero
    Buenas tardes morret,

    Estas en lo cierto, no se debería pasar de la descendencia de la tercera generación, para evitar problemas con la consanguinidad.

    Saludos me alegro que te guste la iniciativa.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  5. #15
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicu_lloret Ver Mensaje
    Muy buenas a todos! A ver que opinais de esta pareja... Es un macho Phaeo amarillo y una hembra bruno plata. Son de muy buena talla pero como estoy comenzando no se si de buena calidad. Las fotos esta claro que no son de buena calidad pero espero que sirva. Gracias y admito todo tipo de criticas.
    En general están bien, salvo algunos detalles que le veo que se pueden mejorar, pero bueno poco a poco...

    De talla y forma están bien, compensados en pluma, ya que la hembra parece tenerla pegada, el macho algo más larga pero de pluma esta bien.

    En esto de los phaeos hay una historia que ni los mismos criadores saben muchas veces lo que crían, me refiero a distinguir entre mosaico y nevado.

    Según las fotos no podría decirte si el amarillo es mosaico o nevado, pero te comento la diferencia para que tu mismo con el ejemplar en las manos lo puedas diferenciar. Dicen que el nevado le llega el amarillo hasta la cloaca y el mosaico no, según me han comentado compañeros de asociación que los crían, es la única forma de distinguirlos.
    Los defecto que le he detectado por las fotos son los siguientes:

    El macho debería tener el diseño de los ocelos más nítido, y le falta un poco de oxidación al igual que la hembra. Por cierto estoy suponiendo que la hembra es bruna plata portadora de phaeo ¿verdad?. Los portadores son mejores cuanto más oxidación tengan así como cuanto más evidente sea el diseño de melanina negra en la espalda.

    Suponiendo que la hembra es portadora de phaeo sacaras en teoría un en torno al 75% de phaeos y un 25% de portadores (todos los porcentajes machos y hembras, ya que es una mutación recesiva no ligada al sexo).

    Si por el contrario la hembra no fuera portadora de phaeo toda la descendencia serían brunos portadores de phaeo.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  6. #16
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Muchas gracias! Como puedo mejorar la oxidacion y lo de los ocelos? Poco a poco iré aprendiendo gracias a todos!

  7. #17
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poly Ver Mensaje
    En general están bien, salvo algunos detalles que le veo que se pueden mejorar, pero bueno poco a poco...

    De talla y forma están bien, compensados en pluma, ya que la hembra parece tenerla pegada, el macho algo más larga pero de pluma esta bien.

    En esto de los phaeos hay una historia que ni los mismos criadores saben muchas veces lo que crían, me refiero a distinguir entre mosaico y nevado.

    Según las fotos no podría decirte si el amarillo es mosaico o nevado, pero te comento la diferencia para que tu mismo con el ejemplar en las manos lo puedas diferenciar. Dicen que el nevado le llega el amarillo hasta la cloaca y el mosaico no, según me han comentado compañeros de asociación que los crían, es la única forma de distinguirlos.
    Los defecto que le he detectado por las fotos son los siguientes:

    El macho debería tener el diseño de los ocelos más nítido, y le falta un poco de oxidación al igual que la hembra. Por cierto estoy suponiendo que la hembra es bruna plata portadora de phaeo ¿verdad?. Los portadores son mejores cuanto más oxidación tengan así como cuanto más evidente sea el diseño de melanina negra en la espalda.

    Suponiendo que la hembra es portadora de phaeo sacaras en teoría un en torno al 75% de phaeos y un 25% de portadores (todos los porcentajes machos y hembras, ya que es una mutación recesiva no ligada al sexo).

    Si por el contrario la hembra no fuera portadora de phaeo toda la descendencia serían brunos portadores de phaeo.

    Saludos.
    Para las mutaciones autosómicas, si tenemos un puro y un portador, lo que se espera teóricamente es un 50% de puros y un 50% de portadores de la mutación, tanto para machos como para hembras...es que habías comentado que saldrían en torno a un 75% de puros y un 25% de portadores, y no es así. Espero que no te moleste la puntualización. Saludos!!
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #18
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Para las mutaciones autosómicas, si tenemos un puro y un portador, lo que se espera teóricamente es un 50% de puros y un 50% de portadores de la mutación, tanto para machos como para hembras...es que habías comentado que saldrían en torno a un 75% de puros y un 25% de portadores, y no es así. Espero que no te moleste la puntualización. Saludos!!
    Si tienes toda la razón, es 50% de portadores y 50% de phaeos. Aunque en la practica a veces te sorprendes con que salen todos portadores o en algunas ocasiones todos phaeos.

    Y no me molesto, de echo lo agradezco que me hayas restificado, para no comentar las cosas mal.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  9. #19
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicu_lloret Ver Mensaje
    Muchas gracias! Como puedo mejorar la oxidacion y lo de los ocelos? Poco a poco iré aprendiendo gracias a todos!
    La oxidación la mejoras con selección de los ejemplares más oscuros, sin dejar de lado el diseño lo más nítido y limpio posible.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  10. #20
    Avatar de morret
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Calp
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    poly gracias por tu respuesta, te comento padre talla grande pasado de pluma pero pasado,talla grande, madre intensa pero cabezona me encanta su cabeza,talla pequeña (muere huevo atravesado en la segunda puesta) ninada de cinco dos de ellos machos 91 puntos una hembra que es la que me quedo,cabezona como la madre pero una buena talla pluma pegadita no tan intensa como la madre,<pregunta que porcentaje tengo de que me saquen buenos como los dos hermanos de 91 segun deduzco que de la parte del 25% parecidos a la hembra alguno podria sacar,seria hila mucho pero supongamos tres puesta de cuatro total 12 igual padre mas o menos 9 hija 3 de esos tres cabe la posibilidad de la mitad ,o sea que por lo menos con mucha suerte tendria uno bueno de una nidada de 12.seria rizar el rizo pero saldria?
    Gran Premio en equipos, Blanco Recesivo Campeonato ornitologico Benidorm 2012.
    Oro en Negro Rojo Mosaico Campeonato Ornitologico Benidorm 2012
    PALMARES 2014.
    Benidorm 1,2,3 en bronces 2 equipos blancos recesivos 1en equipos rojo intenso.
    Focva campeonato ornitologico de la comunidad Valenciana
    Plata en equipos Blanco recesivo
    Plata en equipos rojo intenso.
    http://aviariomorret.jimdo.com

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre Composicion De Bogena Intensief
    Por jamt en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2012, 19:21
  2. duda sobre composición ESPECIAL CRIA
    Por juanbujalance en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/11/2011, 22:01
  3. Hablemos sobre voladeras
    Por carlos vicente en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/10/2009, 19:12
  4. Hablemos de Cine
    Por Canario del Monte en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/05/2007, 01:19
  5. Hablemos de Colegios
    Por Abraham Mendo en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/03/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •