Peligro del germinado - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Peligro del germinado

  1. #11
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Personalmente hace dos años probé el tema de los germinados y daba una de trabajo... que consideré que no compensaba. 24 horas en remojo, después escurrirlas bien, después ponerlas dentro de un trapo, esperar que germinen, volver a lavar las semillas. Y todo esto sabiendo que pueden haber problemas de hongos e infecciones. Soy muy práctico: pasta de cría Witte Molen y todo los más alguna bizcochera con cus-cus algún día al mediodía que puedo ir a comer a casa. Atención con los cus-cus que también se enmohecen, es preciso retirarlos a las 3-4 horas de haber puesto la bizcochera. Evidentemente, fruta lo más variada posible y verdura lechuga brócoli así como hierbas del campo. Mi corta experiencia criando canarios me ha revelado que las cosas sencillas funcionan mejor. Este es mi modesto entender.

  2. #12
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Muy buenas. Yo este año he empezado a probar con el germinado, y la verdad que es bastante coñazo. Se lo comen muy bien pero da bastante trabajo. Estoy pensando en hervir las semillas en vez de germinarlas. saludos.

  3. #13
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    pues el sabado hice la prueba con el metodo del hervido, aunque me han surgido algunas lagunas. Yo pesonalmente las puese en una bizcochera aparte solo el germinado, porque por aqui decis que las mezcle con la pasta, pero si solo pueden tener el germinado unas horas, que hago luego al retirarlo, tirar el germinado restante y la pasta¿?
    C.N. 3S-54

  4. #14
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Hay algun antihongos natural, o alguno asi por el estilo?? La verdad es que estoy cogiendo miedo ya a hecharles el germinado, yo lo que hago es dejarlo 24 horas en agua, luego lavarlo bien y otras 24 horas estendido en una bandeja, pero se lo he suministrado una vez sin antihongos y la verdad es que ya me da miedo volverselo a poner.
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  5. #15
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    no se... yo despues de cocerlo lo deje 30 min sumergido en agua con un chorreon de vinagre de manzana, creo que puede valer
    C.N. 3S-54

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    yo hecho las semillas en agua durante 24 horas , luego quito el agua y dejo las semillas en el mismo cacharro 48 horas (antes solo las dejaba 24) y despues hecho vinagre de manzana y un poco de agua en el cacharro durante unos diez o quince minutos y despues hecho todo a un colador y lo enjuago muy bien debajo del grifo , despues mezclo las semillas germinadas con pasta de cria que creo que se llama dolce forno o algo asi , se que es para blancos y que sale el kilo a 3,45 y se lo pongo todo a los pajaros en bizcocheras individuales y la verdad es que no les dura mucho tiempo.

    lo que si es verdad es que yo solo preparo la cantidad que se van a comer en el dia , nunca lo he congelado ni guardado en el frigorifico.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 12
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Mi forma de prepararlo el año pasado,me lo recomendo un criador de muchos años, que con ocho horas en remojo vale,le ponia unas gotitas de lejia, y en esas ocho horas las enjuagaba como dos o tres veces, luego las dejaba en el colador de 36 a 48horas y las lavaba cada 6u 8 horas, las mezclaba con rusk y pasta y la verdad que la llegue a utilizar hasta cuatro dias, la metia en la nevera y sacaba lo que iba a gastar,y no tube ningun problema de hongos y quede muy contento con el germinado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Peligro del germinado
    Por pollaco en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/01/2013, 17:40
  2. peligro
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/03/2008, 21:11
  3. Peligro
    Por davis. en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/01/2008, 00:00
  4. ¿hay peligro?
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/08/2007, 03:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •