¿ Qué decís ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿ Qué decís ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿ Qué decís ?

    Hola, a ver si alguien podría decirme porque después de tres semanas juntos aún no hacen el nido, tengo tres colleras juntas, una de ella lleva varios días incubando tres huevos pero las otras dos no se deciden a poner, hay una de ellas que el macho le da de comer a la hembra pero la otra ná de ná, según he oido por algún amiguete que lo mejor que hago es ponerle la rejilla y que les ponga el nido con su correspondiente pelote y una vez que la hembra haya hecho el nido y se estén dando de comer a través de la rejilla es que ya están suficientemente encelados para juntarlos, y enseguida la hembra se dejará pisar y así he hecho, deciros también que los tengo en una terraza exterior aunque los mimo mucho, bién tapaditos durante la noche aunque sólo el techo y también les echo el toldo a la terraza.
    ¿Qué me decís de la medida que me aconsejó mi amigote y que he seguido su consejo?
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    No tengas prisa todo llegara y aun es pronto para criar a no ser que lis tengas dentro y con luz artificial ten paciencia y veras como todo llega.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  3. #3
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    No solamente el frío influye en la fecha en la que debemos de juntar a nuestras parejas de canarios, las horas de luz también contribuyen un factor muy importante. Por eso a no ser que tengas luz artificial, yo te recomendaría que cada cosa a su tiempo compañero. Y recuerda, la paciencia es la madre de la ciencia.

    Saludos
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  4. #4
    Avatar de xicu_lloret
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Yo opino igual que mis compañeros. Yo tambien crio en exterior y hasta mediados de marzo no los junto. Un saludo. PD: Las prisas no son buenas consejeras.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    No se donde vives,ni las temperaturas que tus pajaros soportan en el exterior.Pero como te dicen los compañeros todavia es excesivamente pronto para ponerlos a criar,pues hace frio y hay pocas horas de luz.En la naturaleza como podras comprobar ,todavia los pajaros no estan anidando,lo normal es que esperen la llegada de la primavera.Pues tu debieras hacer lo mismo,esperate a mediados de marzo para ponerlos a criar.Un saludo y paciencia.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola de nuevo, soy de Jerez de la Frontera, la temperatura a mediodía es agradable pero las noches y las mañanas aún son frías y el tiempo está muy alterado.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, haré lo que me decís y ya os contaré, la collerra que está echada con tres huevos esperaré a ver que pasa y en cuanto a las otras dos colleras ¿creéis conveniente que le ponga el opaco y les quite el nido... o bien les deje la rejilla con el nido y el pelote?
    Gracias de nuevo a todos

  7. #7
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola Aviario.
    Como te dicen los compañeros todavía es muy pronto.Separa a esas parejas y quita el nido y ponles el opaco y la pareja que tienes incubando si puedes meterla dentro de tu casa mejor
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  8. #8
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    ya se estan viendo nidadas desperdiciadas por querer empezar antes de tiempo,y mira que criadores expertos y veteranos en los cuales yo no voy a meterme aunque lleve mas de 20 años criando,aconsejan que no se precipite el querer criar ya,si no se dispone de un aviario adecuado en temperatura y horas de luz,mi consejo igual que te comentan los compañeros,esperate que tienes tiempo de sobra par criar,y no dejarse llevar por que aqui pongan fotos de pichoncitos en el nido.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola a todos, eso voy a hacer mañana, os voy a hacer caso y voy a quitarles el nido y ponerles el opaco hasta por lo menos mediados de Febrero ¿qué os parece hasta esa fecha? el haberlos echado fué porque los machos les daban de comer a través de la rejilla y por eso lo hice pero ya mañana lo arreglo todo.
    Por cierto juanbe bonita foto en la que sostienes al nido con la mano con la hembra echada y no se vá jeje, creo que eso jamás lo podré hacer yo, tengo algún canario por ahí que nada más acercarme se vuelve loco buscando un boquete para escaparse jeje.
    Saludos.
    Fernando.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    24 dic, 12
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿ Qué decís ?

    Aviario.
    Última edición por Aviario.; 24/01/2013 a las 23:26 Razón: repetido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que me decis?
    Por aldiaz en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/12/2010, 22:49
  2. que me decis?
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/01/2008, 12:01
  3. Q Me Decis?
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/09/2007, 12:57
  4. ME decis que son?
    Por Natalia en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/09/2007, 09:40
  5. Y De Este Que Me Decis.
    Por moy en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/02/2007, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •