siento impotencia ante captura ilegal. - Página 5
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 90

Tema: siento impotencia ante captura ilegal.

  1. #41
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminillo1 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con algunos compañeros, deberian relajar las leyes de tenencia y cria de especies silvestres, ¿porque un aficionado al jilguero no puede criarlos sin tener miedo a las multas? creo que con que los pajaros esten anillados debedamente deberia de bastar para que se pudieran criar en cautividad, porque son todo ventajas, ya que se criaria mas, bajarian los precios, serian pajaros mas accesibles y se cazaria menos.
    el tema es que hecha la ley,hecha la trampa,con lo que dices,poco tardarían algunos en saquear nidos,huevos a nodriza y anillados,ya son legales,el problema aquí es que las sanciónes son ridículas,y con declarate insolvente,nulas,en EEUU por MOLESTAR a un bicho protegido,puedes acabar en chirona,no digo ya hacer pajaritos fritos,reabren Alcatraz,o Brasil,que se hacen controles de paternidad por ADN,y que no te pillen un bicudo que no séa hijo de tus reproductores....

  2. #42
    Avatar de david1984
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Una preguntita muy simple, yo tengo un par de silvestres capturados del 2009, con la Federativa en vigor con el carnet de Asociado Silvestristaen cataluña todo legal. Me voy de vacaciones a un pueblo de badajoz y me los quiero llevar en el coche, control antes de llegar a cordoba y llevo los pajaros legales en cataluña "si," pero en el resto del territorio?¿
    gracias y saludos a los que no podemos capturar (veremos a ver este año) y los que pueden tambien

  3. #43
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No voy a sentar cátedra,que doctores tiene la ley,pero es de suponer que NO SERIAN LEGALES,al igual que una licencia de pesca o caza catalana es papel mojado fuera de Cataluña,y viceversa

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    yo pienso que si tienes tu licencia en regla y los pajaros con sus anillas que te da tu federacion, y puedes demostrar que son del 2009 con los papeles y anillas, en principio no hay problema( o no deberia de haberlo). por ejemplo: yo soy de andalucia y tengo 5 jilgueros con sus anillas de este año y mi cartilla que verifican que son mios, yo creo que puedo ir a cualquier sitio de españa mientras sea de vacaciones y no hay problema. Yo creo que el problema seria si van sin anillar o sin papeles, de todas formas no se mucho del tema ya que soy novato en silvestrismo, pero a ver los compañeros mas veteranos si aclaran las dudas

  5. #45

    Predeterminado

    Hola he estado leyendo el post y he vito por ejemplo que en Valencia existe una licencia de tenencia y trasporte para estas aves. Yo vivo en Andalucia y pertenezco aparte de a una sociedad ornitologica a una peña de silvetrismo. En mi cartilla de capturas siempre pongo hembras y machos por que me guta la cria en cautividad, aunque es dificil y mas para quien esta aun empezando como es el caso de mi mujer y mio. Aparte tengo jilgueros major, verderones mutados y algunas especies mas adquiridas en pajarerias epeciales y criadores. Perteneciendo a estas dos sociedades estaria cubierto legalmente para la tenencia, trasporte y cria?

  6. #46
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    vamos a usar la lógica,con todas las reservas,que a veces la lógica y la ley,no tienen nada que ver:
    La ley estatal prohibe la tenencia de aves silvestres y la captura,con la salvedad de lo dispuesto en las legislaciónes autonómicas,lógicamente,estas legislaciones autonómicas solo son válidas en su territorio,fuera de el,los permisos otorgados,no tienen validez,es de suponer que un pájaro capturado en un sitio es ilegal en otro,aunque eso sería materia para un abogado.

  7. #47
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Buenas,a todos los amigos y colegas silvestristas,como dice el nuevo compañero silvestrista voy haber si le contesto un poco sus dudas.
    en el tema de los papeles legales o guias de campeo:Estas guias de campeo que en cada comunidad nos sellan el Ministerio de Medio Ambiente,son guias con los numeros de anillas de los pajaros que son nuestros,estos pajaros tambien se pueden ceder a otros silvestristas,no se pueden vender ni regalar.pero si se pueden vender y regalar sus hibridos,mixtos. estas guias nos sirven para transportar de un sitio a otro en concursos o en el campo,de toda España.he incluso se pueden llevar pajaros sin anillar siempre que se venga de capturar con el permiso legal y en el dia del permiso y con el numero de capturas legales.esto en el tema de poder llevar los silvestres legales.En el tema de las capturas solo se podra practicar en la comunidad que se autoriza el permiso.
    Última edición por JILGUERO REAL; 16/02/2013 a las 22:04
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  8. #48
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola a todos, en el permiso de captura de Andalucía dice que esas aves no podrán ser cedidas, luego se entiende que a nadie, ni siquiera a otros silvestristas (o eso entiendo yo). Ese mismo documento es el que nos sirve para movernos con los pájaros de un sitio a otro y sabiendo como funcionan las normas en España, en el que cada comunidad autónoma es una taifa, no tengo muy claro que se puedan sacar pájaros de una comunidad a otra, pienso como Blecua y pienso que esos pájaros sólo son legales en Andalucía.
    Por ejemplo en Andalucía es ilegal la tenencia y captura de verdecillos, luego si en otra comunidad es legal y tú los traes a Andalucía y te pillan con ellos ¿qué pasaría? Es un tema complicado y lo que yo digo no es más que mi pensamiento que no una certeza.
    Al final a mi me aburrieron y aunque sigo con mi permiso de captura en regla, aunque no voy a capturar desde hace años, al final me pasé a los verderones mutados y ahí se acaban todos los problemas y digo una cosa, que sirven para concursar en canto igual que los ancestrales.

    un saludo

  9. #49
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    No voy a sentar cátedra,que doctores tiene la ley,pero es de suponer que NO SERIAN LEGALES,al igual que una licencia de pesca o caza catalana es papel mojado fuera de Cataluña,y viceversa
    No es lo mismo las licencias de caza o pesca.
    Yo tengo licencia de caza mayor de Castilla la Mancha y Castilla León pero vivo en Madrid.
    Si capturo un jabalí (muerto, claro) sí lo puedo transportar hasta mi comunidad de residencia, o incluso por toda España con mi licencia de caza, y el papel del coto y del veterinario acreditando que están tomadas las muestras pertinentes.
    Supongo que con los pajarillos pasará lo mismo.
    Si están cazados legalmente con la documentación en regla, se podrán transportar por el resto de comunidades siempre y cuando no te vayas a quedar a residir de forma definitiva en alguna Comunidad en la que no estén permitidos.
    Saludos.

  10. #50
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    de acuerdo,pero lo que tu tienes,es una licencia de caza,para las piezas capturadas no necesitas ningun papel,excepto los sanitarios,esto es otro tema,la licencia es de CAPTURA Y TENENCIA,está expedida por una autoridad limitada a su comunidad,esa es mi duda,una TENENCIA autorizada por una comunidad,no se si servirá de algo en otra.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/02/2013, 19:20
  2. Que Impotencia
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2009, 18:47
  3. que rabia e impotencia se me ha quedao
    Por Raul Silva en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/06/2008, 09:41
  4. Respuestas: 42
    Último Mensaje: 03/08/2006, 19:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •