Rusk sin humedecer
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rusk sin humedecer

  1. #1
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado Rusk sin humedecer

    Hola

    el otro día hablando con un compañero me dijo que él le daba en la pasta el rusk sin humeder, y me quedé extrañado porque yo tenía entendido que el rusk había que prepararlo como el couscous, es decir, con agua. Además en el envase del rusk de quiko pone explicitamente "no suministrar seco". El caso es que me dijo que no sólo él lo hacía así, sino que conocía a bastante gente que se lo daba seco, y el otro día leí en un post que un compañero recomendaba dárselo seco. Mi pregunta es si es habitual dárselo sin humedecer y qué objetivo tiene entonces?

    Saludos
    Jose Carlos García Sánchez

  2. #2
    Avatar de fmanolingc
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Hola jkrlos de valdemoro. Vamos a ver, te comento el rusk es un alimento de ayuda para mezclar con pasta seca, por eso se suele humedecer para ayudar en la ingestión del poyuelo. Evidentemente se puede utilizar seca, pero creo que entonces ya la mezclan con pasta humeda. De todas fromas ambas son correctas, pero no tiene mucho sentido hechar a la pasta seca este producto. Para eso mejor hechar solo la pasta, al menos esa es mi opinión. De todas formas cada uno es libre de alimentar a sus pajaros como quiera. Un saludo y suerte este año con la cría.
    Aviario Manuel García
    Criador Nacional 2K10
    Criador exclusivo Satine Amarillo Mosaico
    Email: aviario.mg.moron@gmail.com
    www.aviariomgmoron.jimdo.com
    Tlfo. 649420368 / 955853901

  3. #3
    Avatar de Mingo
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Alcala la Real (Jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo tambien he escuchado que lo echan sin humedecer y que cuando los padres lo comen necesitan mucha agua y lo tienen que dar a las crias por que no le cogen en el buche, de esta forma si que les dan bien de comer a los pollos, el problema que yo veo es que las crias quedarian demasiado deshidratadas por falta de jugo en la comida que los padres les aportan.
    En mi opinion, no debe de administrarse en seco ni el rusk ni el cuscus.
    Un saludo y buena cria
    EN ESTOS ENLACES VEREIS MAS INFORMACION
    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=679
    http://www.canariculturacolor.com/fo...4&page=1&pp=10
    [http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=52168
    ming.bm@hotmail.com
    CN. 1W-65
    ESTAS SON LAS GAMAS DE ESTE AÑO
    BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO------
    AMARILLO INTENSO Y NEVADO----
    GLOSTER------
    RIZADO DEL SUR

  4. #4
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo hay cosas que no entiendo,el fabricante dice que no se administre seco,no entiendo el por que la gente hace lo contrario,en fin cada cual que haga lo que le venga en gana,yo recomiendo que se suministre humedo una parte de rusk por dos de agua,y mezclado con pasta seca.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  5. #5
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Siendo productos que absorben mucha agua es de sentido comun que se suministre humedo y no seco porque el liquido lo absorbera de donde haya dejando al pajaro deshidratado, si no es que se mezcle muy, muy poco, para esto mejor no hacer inventos.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  6. #6
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado rusk

    [QUOTE=jkrlos_valdemoro;1806648]Hola

    el otro día hablando con un compañero me dijo que él le daba en la pasta el rusk sin humeder, y me quedé extrañado porque yo tenía entendido que el rusk había que prepararlo como el couscous, es decir, con agua. Además en el envase del rusk de quiko pone explicitamente "no suministrar seco". El caso es que me dijo que no sólo él lo hacía así, sino que conocía a bastante gente que se lo daba seco, y el otro día leí en un post que un compañero recomendaba dárselo seco. Mi pregunta es si es habitual dárselo sin humedecer y qué objetivo tiene entonces?

    Saludos[/QUOTE
    hola Jose carlos, yo al tema de darle el rusk seco le veo poco sentido ya que este alimento tiene pocas propiedades alimenticias por si solo ya que está formado por sémola de trigo duro, su función principal es la de absorber agua para hidratar a los pichones y que no mueran de sed, muchas veces los pichones mueren por deshidratación no por falta de alimentos, yo el bizcocho seco siempre lo recomiendo con rusk o cous-cou, brócoli o semillas germinadas, el bizcocho seco también se puede remojar con agua para rehidratarlo y dejarlo esponjoso...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  7. #7
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, así da gusto. Buen año de cría a todos!!!
    Jose Carlos García Sánchez

  8. #8
    Avatar de JOSÉ LUIS CERRILLO
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Bullas (Murcia)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Pues yo me uno a los que dicen que el rusk se utilice hidratado. Como ya se ha dicho, el objetivo al usarlo no es tanto un aporte alimenticio (ya que sólo aporta hidratos de carbono), sino favorecer que la ingesta de los pichones esté mas hidratada y sea más apetecible, o también como vehículo de incorporar un suplemento vitamínico, mireral o de otro tipo, a través de la mezcla del rusk y el agua. Pero no me reiteraré ya que "aviarioelpanadero" lo ha explicado perfectamente.
    Saludos.
    Última edición por JOSÉ LUIS CERRILLO; 17/01/2013 a las 01:31
    José Luis Cerrillo Frías.
    C.N. G-793.
    Glóster lipocromos y melánicos
    jcerrill@hotmail.com

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues yo nunca he utilizado el rus ese , yo lo que utilizo es la semola de trigo pero muy pequeña , esta que venden en una caja roja de la marca gallo en los supermercados y que creo que se utiliza para las sopas o algo asi.

    alguien ha comentado que el rus o la semola de trigo solo se debe utilizar humedecido y mezclado con pasta de cria seca pero yo lo utilizo siempre humedecido a todo lo que puede absorver de liquido y lo mezclo con pasta de cria humeda hasta que veo que la mezcla queda bastante suelta y mis pajaros se lo comen muy bien , ademas siempre suelo agregar al agua que utilizo para que la semola la absorba una cucharada de miel o preparo el agua con choque vitaminico o disuelvo ajo molido o cualquier medicamento que quiera suministrar a los pajaros y la verdad es que me da buen resultado.

    lo que si hay que tener en cuenta es que si vais a disolver algun medicamento en el agua que utiliceis para hechar la semola debereis utilizar el agua a la temperatura que sale del grifo y nunca hecharla caliente para que la semola la absorva anten ya que si utilizamos el agua caliente se perderan las propiedades del medicamento , y digo lo de utilizar el agua caliente porque para disolver la miel y el ajo molido yo suelo calentar un poco el agua en el microhondas antes de hechar en su interior la semola de trigo y asi lo absorve todo antes y se disuelve mejor la miel y el ajo molido que si utilizo agua fria o a temperatura ambiente.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #10
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    yo tambien lo uso remojado, no tiene mucho sentido usarlo seco, pero bueno como dicen los compañeros cada uno lo hace como quiera, aunque no sea lo ideal.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como humedecer pasta?
    Por gdm11 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/12/2011, 19:34
  2. humedecer
    Por broncerojo en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/03/2010, 14:36
  3. No se si humedecer los huevos ...
    Por Cristobalin en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/09/2008, 12:37
  4. Humedecer Huevos De Nido...
    Por zotoluco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/03/2007, 00:35
  5. Humedecer los huevos.
    Por rdcj en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/01/2007, 23:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •