Ayuda emparejamientos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda emparejamientos

  1. #1
    Avatar de Alaio
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    30

    Predeterminado Ayuda emparejamientos

    Muy buenas a todos, en principio lo primero que quiero comentar es que la idea que tengo sobre genética y cruces son limitados, este es el segundo año que voy a criar con canarios y poco a poco voy aprendiendo cositas, pero sobre todo en el tema de genética y cruces la verdad me pierdo, también comentar que con las crías que saco no pretendo ir a concurso (no estoy federado) es solo por hobby y entretenimiento, digamos que me gustan los pájaros, no busco perfección ni mucho menos, en fin que me enrollo, a lo que voy después de hacer las parejas del año que viene tengo 5, me han quedado algunos sueltos y no se bien cual seria un emparejamiento razonable para cada uno de ellos, por eso por lo que os pido un poco de consejos.


    1º Macho ágata topacio amarillo (si no me equivoco) de año 2012, los padres son iguales a este, desconozco en esta variedad como se puede saber si es intenso o nevado (creo que se dice), este nació el 7 de junio del año pasado, con cuantos meses tiene que tener para que pueda entrar en celo, estará para marzo-abril



    2º Hembra del año 2012 ágata amarillo mosaico, padres ambos son ágatas amarillos mosaicos




    3º hembra año 2012 la madre es amarilla con moño y el padre fife amarillo con alas claras, hermana de la numero 3 (fue un regalo y es lo que me aporto el dueño)



    4º macho año 2012, madre amarilla con moño y padre blanco y punta alas amarillas (fue un regalo y es lo que me aporto el dueño)




    5º hembra del año 2012, la madre es amarilla con moño y el padre fife amarillo con alas claras (fue un regalo y es lo que me aporto el dueño)



    6º macho año 2011, desconozco los padres, llego a través de un familiar y lo único que sabe es que le dijeron que es un roller, a partir de aquí mirando se que es una variedad de canto pero desconozco si se puede cruzar con canarios de color.




    7º Macho ágata topacio amarillo (si no me equivoco) de año 2012, los padres son iguales a este,
    este es hermano del numero 1




    Después de hacer la presentación de los que me han quedado sueltos e intentar emparejarlos, en principio mas o menos tengo la siguiente idea

    cruzar el 1º x 2º , este cruce entre ágatas no se si vale para algo, recuerdo que solo busco hobby, nada de concursos, simplemente es intentar hacer lo lógico entre las diferentes gamas

    cruzar el 3º x 4º

    cruzar el 5º x 6º (seria una locura o no habría mayor problema)

    cruzar el 7º x ------con las gamas que me aconsejeis

    a partir de este planteamiento si debo quitar algún cruce y comprar algún/a que le venga mejor aconsejarme que no tengo inconveniente en adquirir algún pájaro mas para intentar que emparejarlos a todos, que por suerte espacio y tiempo dispongo para que este todos perfectamente cuidados.

    un saludo y muchas gracias
    Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda











  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    el 1º y el 7º son agatas amarillo clasicos, y el problema que veo yo es que los amarillos son todos nevados,y asi te saldran todos nevados y con bastante pluma,de todas maneras los cruces como los planteas estan bien para tus pretensiones, solo te quedaria buscarle una hembra agata o isabela al nº7 que es agata amarillo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Alaio
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ok, muchas gracias por tu respuesta, cuando me dices que le busque una hembra ágata o isabela al nº7, digamos cabria cualquier variedad dentro de los ágatas o isabelas o hay alguna gama que no seria conveniente para el macho nº7.

    un saludo
    Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda











  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ese macho es agata amarillo clasico, asi que con cualquier hembra agata o isabela que no sean mosaico, o de fondo rojo, les vendra bien.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Hola
    para ese macho agata amarillo nevado, tambien te podria interesar juntarlo con una hembra bruno amarilla intensa. De esta manera podrias distinguir el sexo de las crias nada mas nacer. Machos verdes y hembras agata.
    Y lo bueno vendria al año proximo, haciendo criar a los machos verdes que son pasaportodo(hijos del cruce bruno x agata, o viceversa), podrias sacar hembras en 4 colores, verdes, brunas, agatas e isabelas.

    Por lo demas coincido con Jose. has planteado bien las parejas

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  6. #6
    Avatar de Alaio
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ok, muchas gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta

    un saludo
    Toda persona que no tiene sus puntos de locura no es una persona cuerda











Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/10/2012, 18:44
  2. ayuda!!¿QUE SE BUSCAR?en los emparejamientos
    Por LORQUINO en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/12/2008, 06:20
  3. ayuda sobre emparejamientos
    Por de la rosa en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/08/2008, 02:56
  4. Ayuda Emparejamientos
    Por Zacarias en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 07/02/2008, 17:10
  5. ayuda con emparejamientos
    Por carballo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/10/2007, 02:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •