Canaria enferma de repente
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria enferma de repente

  1. #1
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado Canaria enferma de repente

    Hola a todos. Al venir de mi pueblo de pasar las fiestas, me he encontrado a unas de mis mejores pajaras enferma. Esta tristona., le he mirado el vientre y el esternon y todo bien, pero al cogerla y moverla un paco pegada a mi oido, hacia un pequeño silbidito. Tambien se refriega mucho el pico y la cara en los posaderos. Que puede ser y que suministrar. Gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currobetis Ver Mensaje
    Hola a todos. Al venir de mi pueblo de pasar las fiestas, me he encontrado a unas de mis mejores pajaras enferma. Esta tristona., le he mirado el vientre y el esternon y todo bien, pero al cogerla y moverla un paco pegada a mi oido, hacia un pequeño silbidito. Tambien se refriega mucho el pico y la cara en los posaderos. Que puede ser y que suministrar. Gracias y saludos.
    que tal currobetis?.. por lo que comentas, puede ser, bien acaros en la traquea o problemas respiratorios. ponle la gota de ivermectina en el cuello y busca en la pajareria el anti-crd. que es para problemas respiratorios. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #3
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Gracias javi estepona. La gota se la puse a todos los pajaros hace dos semanas y hoy tambien le he echado a esta pajara sospechando algo de acaros. Y para problemas respiratorios hay algo mas que el anti-crd. Espero que no me pase como a otra canaria hace unos 2 meses, casi los mismo sintomas y no me dio tiempo ni de reaccionar. Saludos.

  4. #4
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola yo a veces he utilizado el asmoserine que es (CRD) y me ha ido bien.

    Los trastornos respiratorios son muy frecuentes en los canarios y otras aves y se manifiestan generalmente por una respiración ruidosa, que en los momentos de crisis se convierten en silbidos y castañeos con el pico. En la mayoría de los casos no se trata de asma acariasica ni de asma respiratoria, sino de la Micoplasmosis, más conocida como Enfermedad Respiratoria Crónica ó CRD de evolución lenta, pero que pueda llegar a causar la muerte. ASMOSERINE es el tratamiento antibiótico específico para la Micoplasmosis.

    Modo de empleo: El producto se presenta en forma de comprimido que se disuelve perfectamente en agua con las siguientes dosis: un comprimido en 60 ml. de agua (cuatro cucharadas soperas aproximadamente). Si se precisan mayores cantidades se mantiene esta proporción. El agua preparada puede darse durante TRES DÍAS, debiéndose preparar de nueva posteriormente.
    Dosis: Dar el agua preparada como única agua de bebida al pájaro durante tres días. Descansar 5 ó 6 días y repetir el tratamiento tres días más. Esta pueda repetirse dos o tres veces hasta la completa curación del animal. Al agua preparada con Asmoserine se le puede mezclar otros medicamentos, especialmente vitaminas.
    Especies de destino: Canarios y aves de adorno en general.
    Composición: Tetraciclina clorhidrato 60 mg, Tylosina 30 mg por comprimido.
    TEXTO COPIADO DE MULTI MASCOTA

  5. #5
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Gracias @ntonio por responder. Voy a esperar mañana a ver lo que hago. El asmoserine esta en todas las tiendas de animales o dificil de encontrar, como me pilla en fin de semana. Por la impaciencia que tengo he ido al aviario ahora que estan todos dormidos y no he escuchado ningun ruido al respirar. Otra cosa, al estar de fiestas estos dias, me he ido a mi pueblo de origen y el aviario que es pequeño (poco mas de 5 metros cuadrados) ha estado cerrado unos 11 dias; ha podido coger asma u otra enfermedad respiratoria por falta de ventilacion. Saludos.

  6. #6
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola creo que no tendras problemas para encontrarlo es de la casa http://www.latac.es/ la de la calcicolina p . Yo lo he usado alguna vez en canarios afonicos y me ha ido mejor que con tabernil antiasmatico.

  7. #7
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Curro, si es Mycoplasmosis, el que mejor resultados presenta a esta enfermedad, es cualquier producto farmacologico que lleve Tilosina, se lo das entre 7 y 12 dias, dependiendo de la gravedad.
    Y esta enfermedad bacteriana, los factores que favorecen su aparicion es la mala ventilacion y niveles altos de humedad en el aviario, un saludo desde Asturias
    Mariano

Temas Similares

  1. canaria enferma¿?
    Por gelete1 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2010, 23:04
  2. canaria muy enferma
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/12/2007, 14:02
  3. canaria enferma
    Por vanne en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2005, 12:56
  4. Canaria enferma.
    Por Pepe MV en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/12/2005, 06:47
  5. canaria enferma
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/12/2005, 18:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •