Razas reproductores 2013 - Página 6
Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 118

Tema: Razas reproductores 2013

  1. #51
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Gracias compañeros, muy buenos consejos y muy buen rollo. Hay un asunto que me da mas de un quebradero de cabeza, los pajaros nuevos siempre me dan guerra para saber si son macho o hembra.Utilizais algun truquillo para aquellos ejemplares que dan guerra, por ejemplo uno que yo uso es dejar tres o cuatro dias a la pareja sin una verdura que les guste mucho, luego junto la pareja y el que consigue comer primero es el macho, no es mano de santo la prueba es que sigo fallando bastante.¿ Usais vosotros algun truquillo ?

  2. #52
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Yo tambien le doy más importancia a la forma, y si tengo que decidirme me quedaré con uno que tenga buena forma antes que con uno más corto y sin forma, pero siempre que tengan la talla dentro de esos 11,5 cm que dice el estandar.

    El pico es muy importante, el estandar nos dice pico cónico y pequeño, así que tambien hay que tenerlo en cuenta.

    Yo para saber si son machos o hembras, cosa que tambien me lleva de cabeza, una cosa que me lo suele aclarar mucho es mirarles a la luz la espalda, a veces se ve clarísimo enseguida, sobre todo si proviene de un cruce de intenso x nevado, si ni aún así no me aclaro pues lo pongo en una jaula solo y me lo traigo a la ventana del salón y a esperar a que cante.... si en unos dias no dice ni mu pues decididamente es hembra

  3. #53
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Como ya hemos comentado, la hora de emparejar en los razas se suelen hacer parejas, además de las de intenso x nevado, de intenso x intenso o de intenso x semiintenso, a mi particularmente me gustan las parejas de intenso x semiintenso y las de intenso x nevado. Con los nevados me entran dudas a la hora de emparejarlos y elegir la mejor hembra para ellos,

    Creo que hay que tener buenos nevados dentro del plantel, para mi hay dos tipos de nevados, o por lo menos yo tengo estos dos tipos, unos más estilizados, en el video el primero que sale, y otros más con pinta "nevados", como el segundo de la izquierda, los dos tienen aproximadamente la misma talla, unos 11 cm y los dos los hermanos intensos que tienen estan dentro del estandar, la hembra bruna del video anterior es hermana del verde primero y la otra hembra verde es hermana del macho nevado de la izquierda, pues bien......... a la hora de emparejar, que tipo de hembra pondriais a uno y al otro?



  4. #54
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Susana, preciosos esos nevados, la verdad es que te has convertido en una de las referencias en esta raza. Yo que tengo la suerte de compartir contigo muchas charlas, se3 del mérito que tienes. Mucha suerte en la nueva temporada de cría. Saludos
    José Antonio García
    C.N. U541




  5. #55
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola.
    He vuelto a ver el vídeo de las pajaritas.
    La bruna me ha gustado bastante, aunque la verde es un pelín más fina, muy buena también.
    Yo emparejaría al macho nevado más finito con la hembra bruna intensa. Y al macho nevado más cortito y ancho con la verde intensa.
    Creo, sin tener los ejemplares delante, que si juntas el nevado finito con la hembra verde pueden salir pájaros muy buenos en forma, pero a lo mejor se alargan más que si se junta ese pájaro con la bruna, y también saldrían muy bien de forma.
    Claro, con los pájaros delante sería un poco más fácil.
    Un saludo.

  6. #56

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    A mi me pasa que cuando los cojo en las jaulas los que " protestan airadamente " suelen ser machos y las que no lo hacen son hembras. ¿ A alguno de vosotros le ha ocurrido esto ? ¿ Es casualidad ? ¿ Lo podríais verificar con los vuestros ?

  7. #57
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Sí, por lo general pasa eso, pero hay que tener en cuenta que hay hembras que también protestan lo mismito que los machos.
    Y en ciertas especies, como la humana las hembras suelen protestar más que los machos....
    Un saludo.

  8. #58
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola a todos, Susana del los cruzes que planteas personalmente coincido con Kinsergio, pero el nevado de la izquierda del segundo video no me acaba de gustar.
    Julian eso que comentas en mi caso me pasa con algunas Hembras.

  9. #59
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia Ver Mensaje
    Susana, preciosos esos nevados, la verdad es que te has convertido en una de las referencias en esta raza. Yo que tengo la suerte de compartir contigo muchas charlas, se3 del mérito que tienes. Mucha suerte en la nueva temporada de cría. Saludos

    Gracias Jose, yo tambien te deseo mucha suerte. Un saludo

  10. #60
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    A ver si ahora me explico un poco mejor,

    Cuando pensamos en el raza, por lo general, se nos viene a la mente un pájaro intenso con todas las caracteristicas que nos dice el estandar, pero los nevados son primordiales para los cruces. A la hora de emparejar puede que el nevado que tenemos delante no nos guste como "raza" por no ajustarse a ese estandar, pero hay que fijarse en otras muchas cosas y tener en cuenta de donde vienen y las cualidades de los hermanos para decidirse. Al menos así es como yo pienso y es como lo hago. Como haceis vosotros la selección?

    Al poner el video de los nevados no me referia a emparejarlos con las intensas, me referia en general, para ver gráficamente que no todos los nevados son iguales, que hay diferentes en forma y plumaje, como deberian ser a vuestro criterio las hembras con las que se vayan a emparejar, sobre todo fijandose en esas dos características, la forma que tienen y el tipo de plumaje y además sabiendo que las intensas hermanas son pájaros que se adaptan al estandar y que no están nada mal.

    Por lo que vosotros me decis estariais emparejando hermanos, pero suponiendo que tenemos dos hembras iguales a las del primer video y que no fueran hermanas, yo no pondria la bruna con el primero y la verde con el segundo, por qué?

    Sabemos los siguiente:

    .- los dos machos son nevados y como os he dicho los son son iguales de largos, aunque aparentemente el de la dcha parezca más largo que el de la izq

    .- la hembra verde es más estrecha que la bruna y si que es verdad que es un poco más larga pero como ya os comenté, ha cambiado la cola y por eso es más larga, aún así se va escasos milímetros con la bruna

    .- el macho de la dcha tiene hermanas un poco más anchas

    .- el macho de la izq tiene hermanas más estrechas.

    Por eso, sabiendo todo esto yo pondria:

    .- el macho de la dcha con una hembra estrecha (en este caso la verde)

    .- el macho de la izq con una hembra como la bruna, lo que si que buscaria una a ser posible muy corta de pluma.

    Así lo haria yo, como lo hariais vosotros?

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Venta reproductores y canarios 2013
    Por teo en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/06/2013, 20:20
  2. [ TERUEL ] razas
    Por Angel P. en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/12/2012, 17:21
  3. mis razas reproductores para 2011
    Por juan alfonso martinez en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2010, 21:23
  4. Que Tal Mis Razas
    Por terrible en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/11/2008, 13:59
  5. razas
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2006, 20:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •