Descendencia de cruces en jilguero mayor
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Descendencia de cruces en jilguero mayor

  1. #1
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado Descendencia de cruces en jilguero mayor

    Hola compañeros.Quisiera que me dijeseis que descendencia dan los siguientes cruces:

    1- Macho eumo portador de cabeza blanca y portador de lutinoX hembra clasica
    2- Macho clasico cabeza blanca X hembra eumo
    3- Macho clasico portador de satine X hembra eumo

    Gracias por todo y un saludo

  2. #2
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Hola compañeros.Quisiera que me dijeseis que descendencia dan los siguientes cruces:

    1- Macho eumo portador de cabeza blanca y portador de lutinoX hembra clasica
    2- Macho clasico cabeza blanca X hembra eumo
    3- Macho clasico portador de satine X hembra eumo

    Gracias por todo y un saludo
    Hola niebla esta sería la descendencía:

    1º cruce:machos clásicos/de eumo,posibles de cabeza blanca y posibles de lutino,hembras lutinas/de eumo y posible de cabeza blanca y hembras clásicas/de eumo y posibles de cabeza blanca.
    2º cruce: machos clásicos/de cabeza blanca y de eumo y hembras clásicas/ de cabeza blanca y de eumo.
    3º cruce: machos clásicos/ de eumo y posible de satiné y hembras clásicas/ de eumo y hembras satiné/ de eumo.

    Creo no estar equivocado si fuese así que me corrija algun experto en jilgueros,un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola niebla esta sería la descendencía:

    1º cruce:machos clásicos/de eumo,posibles de cabeza blanca y posibles de lutino,hembras lutinas/de eumo y posible de cabeza blanca y hembras clásicas/de eumo y posibles de cabeza blanca.
    2º cruce: machos clásicos/de cabeza blanca y de eumo y hembras clásicas/ de cabeza blanca y de eumo.
    3º cruce: machos clásicos/ de eumo y posible de satiné y hembras clásicas/ de eumo y hembras satiné/ de eumo.
    .
    Las hembras no puede ser portadoras de eumo solo portadoras de opal cabeza blanca y amarillo.


    1º cruce:machos clásicos/de eumo,posibles de cabeza blanca y posibles de lutino,hembras lutinas, hembras eumos y clasicas todas posible de cabeza blanca cabeza blanca.
    2º cruce: machos eumos posibles de cabeza blanca y hembras clasicas posibles portadoras de cabeza blanca
    3º cruce: machos eumoy hembras clásicas y hembras satiné
    Haber si me corrrijen los expertos pero creo que es asi

    Creo no estar equivocado si fuese así que me corrija algun experto en jilgueros,un saludo

  4. #4
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero y dos cruces mas si ya me podrias echar un cable 1- Macho clásico portador de eumo y de cabeza blanca X hembra eumo 2- Macho clásico garganta blanca X hembra eumo Gracias por todo y un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero y dos cruces mas si ya me podrias echar un cable
    1- Macho clásico portador de eumo y de cabeza blanca X hembra eumo
    2- Macho clásico garganta blanca X hembra eumo

    Gracias por todo y un saludo
    1- machos eumos y hembras calsica y eumos tanto macho como hembras posibles portadores de cabeza blanca

    2- Machos eumos y hembras clasicas

    Respecto el tema garganta blanca no hay ciencia exacta de momento asi que suerte

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjunca Ver Mensaje
    1- machos eumos y hembras calsica y eumos tanto macho como hembras posibles portadores de cabeza blanca

    2- Machos eumos y hembras clasicas

    Respecto el tema garganta blanca no hay ciencia exacta de momento asi que suerte
    Muchas gracias compañero un saludo y la verdad es que espero tener suerte. Saludos

  7. #7
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjunca Ver Mensaje
    Las hembras no puede ser portadoras de eumo solo portadoras de opal cabeza blanca y amarillo.


    1º cruce:machos clásicos/de eumo,posibles de cabeza blanca y posibles de lutino,hembras lutinas, hembras eumos y clasicas todas posible de cabeza blanca cabeza blanca.
    2º cruce: machos eumos posibles de cabeza blanca y hembras clasicas posibles portadoras de cabeza blanca
    3º cruce: machos eumoy hembras clásicas y hembras satiné
    Haber si me corrrijen los expertos pero creo que es asi

    Creo no estar equivocado si fuese así que me corrija algun experto en jilgueros,un saludo
    Hola compañero jjunca,una pregunta ¿el eumo en el jilguero es recesivo?,si fuese así,que yo creo que sí (en el canario sí es),las hembras serían portadoras de eumo,según veo para tí es ligado al sexo viendo la descendencía que dices en el 1º emparejamiento ,pues para que den hembras eumo tendría que ser ligado al sexo y aún siendo ligado al sexo en el 2º y 3º emparejamiento no pueden salir machos eumos,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 11/01/2013 a las 00:44

  8. #8
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjunca Ver Mensaje
    1- machos eumos y hembras calsica y eumos tanto macho como hembras posibles portadores de cabeza blanca

    2- Machos eumos y hembras clasicas

    Respecto el tema garganta blanca no hay ciencia exacta de momento asi que suerte
    Aquí creo que falta alguna descendencia:
    1º cruce: Machos clásicos/ de eumo y posibles de cabeza blanca,machos eumos posibles portadores de cabeza blanca,hembras eumo posibles portadora de cabeza blanca y hembras clásicas portadoras de eumo(siendo recesivo el eumo en el jilguero) y posibles portadoras de cabeza blanca.
    2º cruce:No pueden salir machos eumos aún siendo ligado al sexo como te he comentado antes, sería:machos clásicos / de eumo seguro y hembras clásicas/ de eumo (siendo el eumo recesivo en el jilguero),en el tema de la garganta blanca estoy contigo , "creo" que es acumulativo pero no estoy seguro,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 11/01/2013 a las 01:00

Temas Similares

  1. descendencia : jilguero mayor ancestral/cb. x isabela/cb.
    Por SANTI NIRVANA en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/05/2013, 18:43
  2. descendencia : jilguero mayor ancestral/cb. x isabela/cb.
    Por SANTI NIRVANA en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/05/2013, 12:28
  3. cruces jilguero mayor
    Por torkess en el foro Genetica
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2012, 15:10
  4. Descendencia de estos cruces
    Por solari86 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2007, 18:41
  5. Cruces y descendencia
    Por kilianpt en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/09/2006, 21:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •