El canario Rheinlánder - Página 3
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: El canario Rheinlánder

  1. #21
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por landana Ver Mensaje
    Hola Jose Ramon. cuanto tiempo.
    Para encontrar intensos, los teneis con los hossos, o acaso no viene la raza del hosso y gloster. intensos no veis en los concursos porque no tienen los cuerpos que tienen los nevados y nunca podran ganar a un nevado.
    esta reza es el miniatura del lancashire.1saludo.
    Hola Edelmiro,
    gracias por participar en el post, empezaba a pensar que seria un monotema entre Jose Ramon y yo.
    Respeto tu opinion pero no la comparto, como señala Jose Ramon, tambien coincido en que es dar un paso atras o dos... Es ese comentario el que nos lleva a una incorrecta seleccion, y posterior desanimo en la cria de los Rheinlander, teniendo ejemplares con los cuales no avanzamos.
    En todas las razas hace falta su consorte, si participamos en los concursos con nevados (glosters), tambien debemos seleccionar los intensos, almenos para tenerlos en casa para la cria, y he visto glosters intensos en concursos, que si bien, no se hicieron con el primer lugar si que consiguieron el segundo o tercer lugar. Chapoo por el criador.
    Y si participamos con intensos (raza española), no se debe olvidar que tenemos unos nevados que tambien son una maravilla, que quizas no sean como los intensos, pero les estan metiendo mucha caña, y en ocasiones les pasan tambien delante.

    Un dato importante seria saber cuantos años tardaron en la SELECCION del rheinlander cruzando gloster x hosso, y como eran los sujetos en question.

    Un saludo
    Última edición por patxi; 15/01/2013 a las 01:25

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  2. #22
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Vamos a criticar.
    Empezad vosotros
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 070120131035.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 86.8 KB
ID: 331333   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 070120131036.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 61.0 KB
ID: 331334   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 070120131037.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 77.4 KB
ID: 331335   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 070120131038.jpg
Visitas: 85
Tamaño: 49.5 KB
ID: 331336   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 070120131039.jpg
Visitas: 75
Tamaño: 48.2 KB
ID: 331337  


    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  3. #23
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Al final espero que no sea solo eso, un tema entre los dos y se anime más gente que se que los crian.
    En cuanto a estos pájaros que has subido:
    No se si es el mismo pájaro en todas las fotos o no. El de las dos primeras fotos le veo una postura bastante aceptable, así como forma para ser intenso. Como tal la corona es excasa y no la sienta bien en la nuca.
    En las otras tres fotos si se trata del mismo pájaro mete más la cola bajo posadero y le veo más curvatura, así como cuello más estrecho y cabeza pequeña, quizas sea otro pájaro y tenga la pluma más corta, pero me gustan más las dos primeras fotos,. Ese pájaro me imagino que sería un buen pájaro de trabajo con unos buenos consorte nevados con buena pluma en cabeza, como deben de ser los consortes de esta raza e ir trabajandolos poco a poco pero solo para conseguir buenos intensos, ya que de pluma en cuerpo no lo veo escaso, le hace una bonita forma la pluma en cuerpo.
    Destaco tambien en ellos, o él, el pico, que me gusta, lo veo proporcionado al pájaro o la línea en general.
    Dinos tu opinion y si quieres comenta tu también la cola y las patas.
    Saludos.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    hola buenas noches yo tambien tengo algunos rheinlander y la verdad es que no entiendo mucho esta raza, sobre todo en los consort, y digo que con la ayuda de los hossos malos podemos con seguir buenos intensos en un par de años trabajandolos sino senos van de pluma y talla

    saludos

  5. #25
    Avatar de rogelio27
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 09
    Ubicación
    Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Hola a todos, yo sigo el post paso a paso, creo q estoy aprendendo algo en ello...
    cuanto a los pajaros que ha subido Miguel me parecen muy buenos, las dos primeras fotos incribles...
    un saludo
    Palmares 2014



    IV MONOGRAFICO DEL FIFE FANCY (II MONOGRAFICO DE CEFF)

    1ºInd. Fife Fancy Melanico Intenso
    1º y 3º Ind. Fife Fancy Pio Nevado
    3º Ind. Fife Fancy Pio Intenso
    1º Equipos Fife Fancy Melanico Nevado
    2º y 3º Equipos Fife Fancy Pio Nevados
    3º Equipos Fife Fancy Pio Intenso




    Rogerio Vieira C.Nacional- FU18

    Todo el Palmares - http://fifefancyrogerio.jimdo.com/palmares/

    Unete al Club Español Del Fife Fancy

  6. #26
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado Disculpas

    Perdonadme,
    no dije que todas las fotos son del mismo pajaro, es un macho, de categoria nevado, aunque con la luz directa del sol puede confundir en la foto. Le hice varias fotos de diferentes angulos para poder comentarlo.

    Lscc, mojate y di lo que te gusta de las fotos y lo que no, y pregunta, que asi se aprende.

    Rogerio, este macho es hermano del tuyo. Tambien, animate y sube fotos

    Un saludo

    ****AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA****

    __ Miguel ___________________________________________ Javier
    __ X929 ____________________________________________ AK84


    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ____________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA _________________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER _______________________________________AGATA PASTEL AMARILLO MOSAICO.
    R. NORTE______________________________________ PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ____________________________________ PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER __________________________________VERDERONES MUTADOS
    MEHRINGER
    PADOVANO


    PALMARÉS VI NACIONAL CIUDAD REAL 2013
    1º RHEINLANDER CONSORT.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.
    .
    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    .
    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.


  7. #27

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    vale paxi voy ha mojarme 1 posicion yo creo que tiene que estar mas erguida 2 cuello mas fino y asi sobre marcaria mas el cuerpo 3 que juntara mas las patas asi no doblaria la cola un lado 4 no se si lo hace la foto o mi apreciacion en la foto 1 pecho muy pronunciado y ancho espero no haberme pasado en las fallos pero es lo que veo, es solo una apreciacion fotografica no sobre el pajaro que luego sobre la mesa cambia

    lscc

  8. #28
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lscc Ver Mensaje
    hola buenas noches yo tambien tengo algunos rheinlander y la verdad es que no entiendo mucho esta raza, sobre todo en los consort, y digo que con la ayuda de los hossos malos podemos con seguir buenos intensos en un par de años trabajandolos sino senos van de pluma y talla

    saludos
    Pues perdona que discrepe contigo.
    A una raza con corona le metes una raza sin corona y el resultado en cuanto a coronas se refiere es nefasto (te lo digo por experiencia con otra raza corona). En dos años no se adquieren ni coronas aceptables ni consort que acompañen a esas coronas. Tan solo le añadirías el factor intenso y genetica hosso durante varias generaciones. Se ha hecho con muchas razas de postura el meter el intenso, dando sus frutos a lo largo de los años, pero siempre trabajando esos pájaros con pájaros excelentes y muy puros de la raza en cuestión, cosa dificil con el rheinlánder por este mismo tema, se está volviendo al hosso.
    Puedo estar totalmente equivocado pues es la primera temporada que empiezo con ellos y no la he trabajado, pero las coronas en los pájaros son las coronas.
    Las calvas en la nuca es muy dificil de erradicar, para ello nos tenemos que servir de muy buenos consort, con buena pluma y gran cantidad, que vengan de buenos coronas. ¿Cuantos criaderos de fiorino hay en donde era muy dificil quitar las calvas? En su dia se cruzaron con nortes pequeños y malos para darles volumen, ahí también tienes un claro ejemplo.
    La forma es mas facil de conseguir mediante cruces con otras razas en un par de años o tres, pero las coronas no.
    En cuanto a lo que se van de pluma, pues tendríamos que tener muy presente este factor y trabajarla mucho ya que estaríamos con nevados varias generaciones hasta que la pluma empiece a deteriorarse. Otro inconveniente en esta raza es el lipócromo. Al no estar admitidos los melánicos y por consiguiente pios la estructura de pluma necesita de un intenso antes que otras razas. Pero ese intenso tendría que ser de trabajo, nuestro y trabajado a conciencia. Creo que sería un buen momento para empezar a trabajarlos junto con los nevados.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    se trata de eso de entre todos aprender de nuestros fallos no es este el caso pero nos hemos ido un poco es de la creacion de una linea de consort intensos (los coronas luego) el primer año obtendrias pajaros intensos consort intenso y nevados algunos que serian como hossos (cola por debajo del posadero y curvados) descartados solo los que no lleguen al posadero la cola y erectos descatando los nevados,segundo año los intensos del año anterior x hembras nevadas coronas de buena calidad , en cuanto a los defectos de las calvas en los fiorinos es debido al mal uso de ellos yo elejia como los blancos por el color de la piel y no tenia problemas con las calvas ya que las pastas pueden modificar el color de la pluma
    los coronas el 70% son coronas pasadas eso es debido ha que estamos cruzando nev x nev o lo que creemos algunos semi intensos,( los semi no existen en mi opinion) pos eso se van haciendo mas grandes como en los glosters, lo del trabajo eso es indispensable no en esta raza sino en todas en estas mas porque es una raza en creacion y tuene aun un largo camino por recorrer para consolidarse y ello depende de los criadores si acertamos o no solo tenemos que fijarnos en nuestras razas año tras año van subiendo la calidad de los ejemplares yo le llamo ha eso trabajo bien hecho

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    se trata de eso de entre todos aprender de nuestros fallos no es este el caso pero nos hemos ido un poco es de la creacion de una linea de consort intensos (los coronas luego) el primer año obtendrias pajaros intensos consort intenso y nevados algunos que serian como hossos (cola por debajo del posadero y curvados) descartados solo los que no lleguen al posadero la cola y erectos descatando los nevados,segundo año los intensos del año anterior x hembras nevadas coronas de buena calidad , en cuanto a los defectos de las calvas en los fiorinos es debido al mal uso de ellos yo elejia como los blancos por el color de la piel y no tenia problemas con las calvas ya que las pastas pueden modificar el color de la pluma
    los coronas el 70% son coronas pasadas eso es debido ha que estamos cruzando nev x nev o lo que creemos algunos semi intensos,( los semi no existen en mi opinion) pos eso se van haciendo mas grandes como en los glosters, lo del trabajo eso es indispensable no en esta raza sino en todas en estas mas porque es una raza en creacion y tuene aun un largo camino por recorrer para consolidarse y ello depende de los criadores si acertamos o no solo tenemos que fijarnos en nuestras razas año tras año van subiendo la calidad de los ejemplares yo le llamo ha eso trabajo bien hecho

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fotos de canario rheinlander
    Por MCANO en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 24/04/2012, 08:27
  2. Rheinlander
    Por mallorquin1970 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2009, 00:50
  3. rheinlander
    Por PEPET en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/02/2009, 14:02
  4. rheinlander
    Por PEPET en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/02/2009, 21:20
  5. canario rheinlander
    Por PEPET en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/01/2009, 19:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •