Pájaros manipulados nacionales 2012 - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Pájaros manipulados nacionales 2012

  1. #41
    Avatar de vicente delgado
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    hola buenas como dice un gran juez de postura amigo mio , en este mundo de los pajaros habemos piratas y corsarios y que de razon tiene el amigo juan sosa calcines. saludos

  2. #42
    Avatar de GALISTEO
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melanina_Negra Ver Mensaje
    Hola José Ángel, creo recordar que los personajes a los que te refieres concursaron ya el año pasado en el Nacional de FOCDE y según me comentaron podían hacerlo ya que COE no elevo la sanción a COM. Estoy de acuerdo con vosotros que es suficiente la vergüenza que deben pasar al haberlos pillado y los dos años sin anillas, pero yo iría mas allá y a los reincidentes les prohibiría poder concursar de por vida.
    Creéis realmente que estos tramposos pueden sentir verguenza? la conocerán?, si no hay mano dura en este tema mañana serán otros, es mi opinión,
    Saludos.
    Enrique Galisteo Gonzalez
    Criador Federado 3D99 - 2P46
    626345342
    https://aviariogalisteo.wordpress.com/
    Asociación Cultural Ornitológica Medina Azahara
    Córdoba

    GAMAS
    -Negro rojo mosaico
    -Negro jaspe rojo mosaico SD y DD
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro jaspe amarillo mosaico SD y DD
    NACIONAL ANTEQUERA COM 2014
    ORO - NEGRO JASPE ROJO MOSAICO DD

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    es complicado el tema , yo ,lo simplificaria con la descalificación de los pájaros que el juez ha detectado anomalias, si el pájaro esta manipulado y los jueces no lo aprecian no se puede hacer nada, porque una manipilación se hace muy a menudo (sea arrancar alguna pluma , repasar uñas, productos para limpiar y dar mas brillo, oxidación de melaninas, pico y patas, etc) si te van descalificando pájaros tu seras el primero en renuncir a estas irregularidades.
    un saludo

  4. #44
    Avatar de kit
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Tambien se podria premiar al mejor estilista.x lo k parece esta complicado conseguir un premio en esta modalidad x k realmente tenemos grandes profesionales.el tema es k no solo intentan engañar a los jueces en los concursos k sino tambien engañan a los criadores,puesto k tambien venden pajaros manipulados a precio de oroy al año siguiente despues d la muda se ve lo k realmente se compra,muy triste lo que esta gente esta haciendo con esta bonita aficcion.esperemos k se erradique esta lacra pero lo veo muy complicado.
    MANUEL ANGEL FERNANDEZ
    CN:AZ19
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    AGATA EUMO ROJO MOSAICO
    AGATA ONIX ROJO MOSAICO

  5. #45
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose buigues villar Ver Mensaje
    es complicado el tema , yo ,lo simplificaria con la descalificación de los pájaros que el juez ha detectado anomalias, si el pájaro esta manipulado y los jueces no lo aprecian no se puede hacer nada, porque una manipilación se hace muy a menudo (sea arrancar alguna pluma , repasar uñas, productos para limpiar y dar mas brillo, oxidación de melaninas, pico y patas, etc) si te van descalificando pájaros tu seras el primero en renuncir a estas irregularidades.
    un saludo
    De lo que he leido, pienso que es lo mas lógico que se deberia hacer,tambien llamar la atención a ese criador y a su sociedad, tengamos en cuenta que el concurso de canarios de color, es un concurso para mi entender de belleza y se debe presentar el pajaro los mas limpio y corecto que podamos, imaginaros que vas a preparar un caanrio, lo cojes de la jaula donde imagino estan con otros, lo pones en una jaula de concurso, miras el pajaro y no hay por donde cojerlo, si está con la cola manchada y alrededor del pico sucio, que haces? no lo lavas?, si tiene algun faldon?, como el pajaro nació así fenotipicamente, no se toca, luego te lo descalifican por tener faldones, si tiene alguna pluma rota, como he visto gente que tenia pajaros con 91 puntos de otros concursos y se le rompio una pluma, ese pajaro ya no concursa por posible manipulación?.

    Los retoques con algun tinte en mascara o patas, en eso estaria de acuerdo que se penalizara, hasta icluso echarlo del pais,jeje.

    Es mi opinón, solo eso

    R/

  6. #46
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timbraco Ver Mensaje
    De lo que he leido, pienso que es lo mas lógico que se deberia hacer,tambien llamar la atención a ese criador y a su sociedad, tengamos en cuenta que el concurso de canarios de color, es un concurso para mi entender de belleza y se debe presentar el pajaro los mas limpio y corecto que podamos, imaginaros que vas a preparar un caanrio, lo cojes de la jaula donde imagino estan con otros, lo pones en una jaula de concurso, miras el pajaro y no hay por donde cojerlo, si está con la cola manchada y alrededor del pico sucio, que haces? no lo lavas?, si tiene algun faldon?, como el pajaro nació así fenotipicamente, no se toca, luego te lo descalifican por tener faldones, si tiene alguna pluma rota, como he visto gente que tenia pajaros con 91 puntos de otros concursos y se le rompio una pluma, ese pajaro ya no concursa por posible manipulación?.

    Los retoques con algun tinte en mascara o patas, en eso estaria de acuerdo que se penalizara, hasta icluso echarlo del pais,jeje.

    Es mi opinón, solo eso

    R/

    Creo que das de lleno en el clavo, tanto en color como en postura, que son concursos de belleza, los pájaros se deben presentar lo más limpios y cuidados que se pueda, con el plumaje, patas y pico impecables. Un criador que compita tiene que aprender como presentar los pájaros, eso implica hacer pruebas, preguntar, etc. No comparto la opinión que limpiar el plumaje, pico y patas de un pájaro sea manipularlo, simplemente es saber presentar a concurso. ¿O es que se pretende que los pájaros se lleven a concurso desde el volador? ¿Y si tiene mierda en la anilla o en los dedos, que no pase nada, por que limpiarlo sería manipular? ¿O es que en un concurso de misses, las chicas se presentan como se han levantado de la cama?
    Por otra parte, creo que se debe perseguir con todo el rigor a aquellos que modifican el fenotipo del pájaro con prácticas como pintar, etc., eso sí que es manipular, porque no se potencia lo que tiene el pájaro, sino que se falsea.
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

  7. #47
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xoan Ver Mensaje
    En el momento que el juez ve esa falta, penaliza...y las ven.Caso de arrancar una luma pía, por ejemplo.Yo lo he visto en la mesa.
    Un saludo.
    Hola xoan, lo has visto es dictadura pura y dura.......felices fiestas amigo
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  8. #48
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Timbraco estoy de acuerdo contigo , pero hay una cosa en la que no coincido contigo es en lo de llamar la atencion a su sociedad ¿Por que? que tienen que ver otros socios o su sociedad con que un señor aga trampas , o esque las trampas no afecctan tambien a sus propios compañeros de sociedad si compiten contra el
    yo creo que hay que sacarlos a eyos de los concursos e incluso sociedades pues si pero no creo que una sociedad tenga que ser castigada por un hecho personal de un componente

    Cada cual que apechugue con sus actos
    en lo demas repito que estoy de acuerdo contigo compañero jeje
    saludos y FELIZ NAVIDAD


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  9. #49
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviama Ver Mensaje
    Timbraco estoy de acuerdo contigo , pero hay una cosa en la que no coincido contigo es en lo de llamar la atencion a su sociedad ¿Por que? que tienen que ver otros socios o su sociedad con que un señor aga trampas , o esque las trampas no afecctan tambien a sus propios compañeros de sociedad si compiten contra el
    yo creo que hay que sacarlos a eyos de los concursos e incluso sociedades pues si pero no creo que una sociedad tenga que ser castigada por un hecho personal de un componente

    Cada cual que apechugue con sus actos
    en lo demas repito que estoy de acuerdo contigo compañero jeje
    saludos y FELIZ NAVIDAD
    Hola Aviama, sii, llevas razón, me exprese mal, por eso siempre dije, que por este medio, las cosas de escriben de una manera queriendo decir otra y las gentes las interpreta de distinta manera.

    Lo de llamar la atención a la sociedad, no es esa la palabra, sino..... Dar un Comunicado de ese criador, para que sus respectivo le den un toque, lo que dices, es verdad, nada tiene que ver la sociedad y sus componentes con el sujeto en cuestión.(perdona)

    Ahora, lo que dice Jaumec, de dictadura de jueces porque ellos vean alguna manipulacion a ese ejemplar, no se....los jueces estan para eso, para enseñarnos a seguir realizando el trabajo con nuestros pajaros y saber lo que tenemos que evitar o añadir a esa gama; Que hay discrepancias con algunos jueces.....siempre lo hay, es la vida misma.

    un saludo y Feliz noche para todos los de aqui

    Rober/

  10. #50
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timbraco Ver Mensaje
    Hola Aviama, sii, llevas razón, me exprese mal, por eso siempre dije, que por este medio, las cosas de escriben de una manera queriendo decir otra y las gentes las interpreta de distinta manera.

    Lo de llamar la atención a la sociedad, no es esa la palabra, sino..... Dar un Comunicado de ese criador, para que sus respectivo le den un toque, lo que dices, es verdad, nada tiene que ver la sociedad y sus componentes con el sujeto en cuestión.(perdona)

    Ahora, lo que dice Jaumec, de dictadura de jueces porque ellos vean alguna manipulacion a ese ejemplar, no se....los jueces estan para eso, para enseñarnos a seguir realizando el trabajo con nuestros pajaros y saber lo que tenemos que evitar o añadir a esa gama; Que hay discrepancias con algunos jueces.....siempre lo hay, es la vida misma.

    un saludo y Feliz noche para todos los de aqui

    Rober/

    Hola timbraco, mis palabras no van por ay, xoan sabe por donde voy ,,,, feliz navidad
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Relaciones de pajaros de los nacionales 2009-2012
    Por david martinez en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/11/2013, 23:52
  2. nacionales 2012 coe y focde
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/12/2012, 16:21
  3. mis pajaros 2012
    Por vilaseca en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2012, 08:00
  4. Pájaros nacionales o importados?
    Por adrian_tarragona en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 338
    Último Mensaje: 15/10/2011, 15:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •