Pájaros manipulados nacionales 2012
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Pájaros manipulados nacionales 2012

  1. #1
    Avatar de JORGEdelTRABUCO
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Villanueva del Trabuco
    Mensajes
    92

    Predeterminado Pájaros manipulados nacionales 2012

    Señores se abre este post para hablar sobre el tema que mismamente trata el título del mismo y no desviarnos más sobre el tema en otros post que hay abiertos. Esto recoje cualquier discrepancia tanto en COE como en FOCDE

    en referencia al COE de Almería hemos de decir que por fín alguien puso la verdad sobre la mesa.

    Cita Iniciado por 44 Ver Mensaje
    Hola, buenos días.

    Solamente para aclarar un dato. Efectivamente, durante el enjuiciamiento del V Campeonato de España en Almería, dos jueces detectaron que en dos ejemplares de un equipo de satiné rojo mosaico del expositor Enrique González Elvira, las máscaras estaban "ampliadas hacia atrás" mediante el corte de la parte superior de las plumas, dejando así ver el subplumaje de color rojo. El comité de competición comprobó esta circunstancia y corroboró lo que los jueces habían detectado.
    Consecuentemente y de acuerdo con el artículo 9 apartado 5º del Reglamento del Campeonato de España, que puede ser consultado aquí:
    http://www.coe.org.es/reglamentoce.html le fueron descalificados todos los pájaros en exposición y le será abierto un expediente.

    Hubo otra actuación referente a dos pájaros de otro criador, pero con los medios de que disponíamos no se pudieron hacer las fotografías probatorias de los hechos y el comité de competición decidió dejar pasar por este año esos pájaros. Para el año próximo tendremos los medios para probar ese tipo de "manualidades".

    Un saludo a todos.

    Bernardino Yeves
    Última edición por JORGEdelTRABUCO; 13/12/2012 a las 16:28
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CULTURAL DEPORTIVA TRABUCO

    AVIARIO "EL PAVILLO"

    AGATA ROJO MOSAICO // LIPOCROMO ROJO MOSAICO // AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO //AGATA BLANCO

    3º Premio Individual Ágata Blanco FOA 2013

  2. #2
    Avatar de JORGEdelTRABUCO
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Villanueva del Trabuco
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hoy a sido este señor y mañana podrá ser otro, que pensáis vosotros acerca de las sanciones que se imponen a estas personas que infringen el reglamento por querer copar los medalleros de los campeonatos? Pienso que una sanción de anular el número de criador por dos años se solventa rápidamente utilizando otro número de criador (un familiar o amigo) para seguir su ardua labor en este mundo pajaril. En este tema pasa como con los politicos que fisgonean las arcas públicas, si esta gente tuviese que devolver todo lo que han fislado tu verás como otros se abstendrian para otra ocasión.

    Me refiero a que una sanción económica a aquel criador que pillasen manipulando pájaros o haciendo cosas con ellos que no deben sería lo más idóneo para erradicar a esta gente que mancha nuestra afición y que a mucha gente que se lo curra durante todo un año los dejan fuera de las medallas por esto mismo que hablamos.
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CULTURAL DEPORTIVA TRABUCO

    AVIARIO "EL PAVILLO"

    AGATA ROJO MOSAICO // LIPOCROMO ROJO MOSAICO // AGATA TOPACIO ROJO MOSAICO //AGATA BLANCO

    3º Premio Individual Ágata Blanco FOA 2013

  3. #3
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Creo que una sanción económica les haría pensar a muchos si merece o no merece la pena manipular un pájaro, pero no sé si legalmente se pueden imponer sanciones económicas en este tipo de eventos. A los españoles les duele cuando se les rasca el bolsillo...
    Jose Carlos García Sánchez

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    Creo recordar ,k la picaresca en ese campo ,no es nueva ,hubo alguien k una vez tambien manipulo un rojo mosaico pintandole la mascara de rojo tipo mercromina ,jijijiji ,es k no se kien fue seguire buscando datos ,,saludos

  5. #5
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    La situación actual, no permite sanción económica no hay quien les obligue a pagarla.

    Hace dos años se sancionaron a dos en COE, que incluso se publicaron en la revista sus nombre, este año se pueden ir a FOCDE y no pasa nada.

    Lo suyo es el control por todas las organizaciones, y los dos años sin anillas para mi es suficiente castigo, si de verdad se cumple por todos, además de la verguenza pública, si es que la tienen.

    Saludos.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  6. #6
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    La mayor sancion es la publicidad el boca a boca igual que cuando se ganan concursos y se empiezan a vender los pajaros a50,60 ,70 etc con esta publicidad de picaros tendran que fastidiarse y llevar los pajaros a la pajareria a 12€ esooooo"" creo que es vastante multa ,
    ""que de ganar un buen pico con el jovi a perder dinero"" como el 90% de nosotros va mucho
    saludos


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  7. #7
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Particularmente, considero que este tipo de acciones no son imprudentes sino dolosas (es decir, no ocurren sin querer o por descuido, sino intencionadamente). Por lo que entiendo que una persona que actúa de tal modo debe ser excluido a perpetuidad del mundo pajaril; por supuesto, previa la tramitación de un expediente sancionador con todas las garantías y con la notificación de la resolución dictada a todas las federaciones existentes en la nación a las que pudiera acudir para inscribirse.
    EP 011. Gama Lizard
    Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
    Club Amigos del Lizard


  8. #8
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Angel Díaz Sáez Ver Mensaje
    La situación actual, no permite sanción económica no hay quien les obligue a pagarla.

    Hace dos años se sancionaron a dos en COE, que incluso se publicaron en la revista sus nombre, este año se pueden ir a FOCDE y no pasa nada.

    Lo suyo es el control por todas las organizaciones, y los dos años sin anillas para mi es suficiente castigo, si de verdad se cumple por todos, además de la verguenza pública, si es que la tienen.

    Saludos.
    Hola José Ángel, creo recordar que los personajes a los que te refieres concursaron ya el año pasado en el Nacional de FOCDE y según me comentaron podían hacerlo ya que COE no elevo la sanción a COM. Estoy de acuerdo con vosotros que es suficiente la vergüenza que deben pasar al haberlos pillado y los dos años sin anillas, pero yo iría mas allá y a los reincidentes les prohibiría poder concursar de por vida.

  9. #9
    Avatar de jose luis aguilera
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Setenil de las bodegas
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    hola a todos un tema que se a echo de rogar ya que en el ultimo nacional coe era evidente el maquillaje o retoque en ciertos pajaros, habia algunos que se le veia la mascara desde granada increible pero cierto jejejejej verguenza les tenia que dar a estos señores y organizacion ya que años anteriores se sancionaron otras personas este año creo que este es el primer pos que leo sobre esto, bueno a lo que voy sancion de por vida sin anillas juega con el trabajo e ilusion de mucha gente en este mundillo da asco
    J.LUIS AGUILERA VILCHEZ AV/64

    661655870


    http://aguileravilchez99skyrock.com

    INTERNACIONAL COSTA DEL SOL 2013

    1º EQUIPOS AGATA OPAL ROJO MOSACIO
    2º INDIVIDUAL AGATA OPAL ROJO MOSAICO

    REGIONAL C.O.A DE ARCHIDONA 2013

    1º INDIVIDUAL AGATA ROJO MOSACIO 93P
    1º EQUIPOS AGATA OPAL ROJO MOSAICO

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Los concursos se encuadran dentro de lo que es la canaricultura deportiva, y como tal deporte se exige el juego limpio, transparencia, compañerismo y todos los valores anexos que englobamos en lo que se llama"deportividad".

    El hacer trampa debe tener una respuesta contundente:
    Expulsión del mundo ornitológico
    Si se ha obtenido algún galardón en años anteriores dejar desierto dichos premios.
    Publicación del hecho y castigo en medios ornitológicos.
    (Ejemplo reciente el el deporte, Armstrong y los Tours de Francia).

    Por supuesto el hecho debe de estar contrastado y el, en ese momento presunto tramposo, tener derecho a poder defenderse.

    Si se muestra manó dura en estos temas, seguramente no se sancionará a muchos por ser castigos ejemplarizantes y disuasorios.
    Última edición por flapy; 13/12/2012 a las 22:46

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Relaciones de pajaros de los nacionales 2009-2012
    Por david martinez en el foro Nacionales FOCDE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/11/2013, 23:52
  2. nacionales 2012 coe y focde
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/12/2012, 16:21
  3. mis pajaros 2012
    Por vilaseca en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2012, 08:00
  4. Pájaros nacionales o importados?
    Por adrian_tarragona en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 338
    Último Mensaje: 15/10/2011, 15:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •