De nuevo llega el tiempo de preparar a los progenitores(complex 2.000,espirulina,etc
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: De nuevo llega el tiempo de preparar a los progenitores(complex 2.000,espirulina,etc

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado De nuevo llega el tiempo de preparar a los progenitores(complex 2.000,espirulina,etc

    Pues eso,llega de nuevo el trabajo de preparar a nuestros queridos amigos para que nos hagan una buena cria,nos toca revisar nuestros reproductores veteranos y escoger tambien nuevos reproductores y,aunque aun parezca pronto para ello no nos debemos descuidar y debemos de sino lo tenemos aprovisionarnos de los productos necesarios para que eso llegue a buen puerto.
    1º revisar bien las parejas,escoger las que esten mas sanas,quitar los que nos ofrezcan dudas,es mejor meter menos parejas con buena salud que no arriesgar la temporada de cria con lo que nos cuesta y,no me refiero solo al dinero que con la crisis todo cuesta mas,sino a los sinsabores que nos traeria una mala planificacion y seleccion de los reproductores,luego sabemos que tambien influye la suerte pero,dicen que hay que buscarla y si elegimos lo mejor posible todo el conglomerado,esta nos deberia sonreir al menos en un 80 u 85% que yo creo que no esta nada mal,una vez dicho esto yo escogeria una buena mixtura que seguro que todos lo hacemos,bien limpia y que sea actual,una buena pasta o bizcocho(si ya usamos uno que lo coman bien para que cambiar) seguimos con ese que seguro que nos dara muchas alegrias en la ceba de los pollos y en la preparacion de las hembras para que cuando les llegue la hora de poner todo vaya sobre ruedas pues asi tendran unas buenas reservas de grasa y no habra problemas en las puestas,debemos de darles a medida que vayan pasando los dias semillas hidratadas o germinadas,yo me inclino mas por estas ultimas pues aportan mas energia tanto para la preparacion de las hembras(a los machos poco) sino engordaran y no cubriran bien a las hembras como para la subida de los pollos en su alimentacion,agua limpia y clara sin aditivos aunque se pueden poner unos cinco dias al mes hasta que empiece la postura unas gotas de vitaminas,aunque yo particularmente opino que con una buena alimentacion y horas de luz el celo viene por si solo,pero en fin cada cual tiene su propio estilo,ahora lo fundameltal para mi,lo vengo usando ya hace unos cuantos años,son los productos que añado a las pasta,la espirulina,el complex 2.000,el liquido para el higado que es a base de plantas naturales como el diente de leon y otros componentes,asi el higado de nuestors adultos y pequeños hara un buen funcionamiento porque no olvidemos que en ese tiempo trabaja mas en los pollos y debe de eliminar toxinas y otras impurezas de la alimentacion,yo os aconsejo estos productos y que conste que no es publicidad gratuita pues lo llevo usando desde que los suministraba Jandro en cantabria y ahora sigo con ello aunque desde mas lejos me llega,pues ahora lo lleva nuestro compañero Vilaseca desde el sur de la peninsula,me da igual lo lejos que este,llega de un dia para otro y me sigue dando perfectos resultados y,mientras pueda lo seguire usando,si me lo permitis yo os lo aconsejo para mi es lo mejor y se nota sobre manera cuando los pollos saltan del nido,asi que ya lo sabeis,si podeis probarlo y muy buena cria comapañeros.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Última edición por julio fernandez polledo; 04/12/2012 a las 01:26
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    se te olvida la visita del veterinario
    Última edición por Erik.2; 03/12/2012 a las 20:21

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Como dices?,para que quiero que me visite un veterinario,nunca he tenido necesidad de ello,decirte que los que hay para mi gusto poco o nada saben de pajaros,dicho por ellos mismos salvo muy raras excepciones que yo no conozco,si los pajaros los tienes como debe ser con buena alimentacion,agua limpia a menudo no tienen porque enfermar o al menos no suele pasar,otra cosa es que se de potingues porque si,entonces ese es otro tema a tratar.saludos.jjfp.cn 1n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de GODOS
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 12
    Ubicación
    carlet/valencia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Una pregunta julio si no es mucha molestia.la espirulina da dore? gracias de antemano
    CRIADOR NACIONAL 4B-01
    AVIARIO EXCLUSIVO
    rojo mosaico (LM)
    agata rojo mosaico
    XXVI CONCURSO CANALS-L'ALCUDIA DE CRESPINS>>
    Plata individual agata rojo mosaico
    >>
    CONCURSO CIUDAD DE CULLERA
    >>
    Bronce individual agata rojo mosaico
    >>
    Bronce equipo agata rojo mosaico
    >>
    XXXVIII CONCURSO CARCAIXENT RIBERA ALTA
    >>
    Bronce equipo agata rojo mosaico
    >


    http://aviariogodos.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado espirulina

    Cita Iniciado por GODOS Ver Mensaje
    Una pregunta julio si no es mucha molestia.la espirulina da dore? gracias de antemano
    Hola Vicente, la espirulina es un`producto a base de algas marinas y rico en clorofila con lo que si que produce bastante doré pero para la preparación de las parejas lo puedes gastar perfectamente, sólo lo tienes que evitar cuando nazcan los pichones...saludos.
    1. CRIA Y SELECCIÓN DEL ROJO MOSAICO LINEA MACHO.
      C.N. X- 160.
    tlfno. 695 392 796. www.aviarioelpanadero.com
    VISITA MI WEB: www.bisco-mix.com

  6. #6
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    En que proporciones y cómo se administra la espirulina?

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo desde que lo uso nunca he tenido problemas de dore,si el pajaro es homocigoto no tiene porque dar dore,es mas uso zanahoria rayada y tampoco da dore,otra cosa es que el pajaro porte factor rojo ahi si que puede haber problemas.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.


    P/D la espirulina puedes usar una cucharada sopera por kilo de pasta,hay quien usa una y media o dos.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Hola Julio primero decirte que para mi eres como Visval para las 15añeras por que cuando empece a manejar el ordenador (aunque ya criava hace años) pero me veia y veia y veia tus videos de you tube y me encantava verlos , jejeje
    Yevas mas razon que un santo...... la mejor medicina es la salud , y el mejor prebentivo es una buena alimentacion fresca agua limpia a diario y
    aviario bien limpio ((((que hay criadores que ya no saven si tienen rejillas o no))))
    si hay algun pajarillo malo pues se medica al enfermo , posibles portadores mejor descartarlos

    una preguntilla como se yama el aceite para el higado este que dices ? lo utilizas como protector epatico?

    saludossssss


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Jajajajaja,asi que el Visval,bueno a mi me gusta mas otra clase de <canto> pero en fin,gracias por tus comentarios.
    No es aceite para el higado,es liquido a base de diente de leon y otras plantas parecidas,creo que lo hay tambien con cardo mariano y si,sirve para desintoxicar el higado y que no coja grasa,lo que ocurre que no recuerdo su nombre pero si hablas con el distribuidor el te lo dira,yo para los nombres soy algo olvidadizo jejeje.Saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Ok julio creo que ablare con el distribuidor .
    Yo vit suelo usar promotor 43 con buen resultado , pero como me gusta probar tal vez este año ponga una parte de mi aviario con complex , bredmax o alguno de estos que se oyen por aki .
    que opinais en generallll
    saludosss


    CN: W937 , 2N39 y AE9664




    Para juzgar a las personas primero conocer, no hay nada mas atrevido que la ignorancia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ya llega el buen tiempo.
    Por lipocromos_exoticos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22/02/2013, 00:03
  2. Complex 2000 y Complex 2000 White ¿Cual es la diferencia?
    Por Fernando Sanchez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2011, 08:50
  3. Nuevo Complex 2000
    Por talaka en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2009, 10:23
  4. Complex 2000 Nuevo O Breedmax
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/11/2008, 22:49
  5. Aqui podreis encontrar un nuevo artículo sobre la Espirulina
    Por Pedro Moltó Galindo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/12/2004, 00:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •