cambiar los huevos por los falsos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: cambiar los huevos por los falsos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado cambiar los huevos por los falsos

    Hola soy Fran yo siempre he visto a mi abuelo de criar canarios y periquitos y siempre me dijo que si tocabamos los huevos la canaria los aborrecia y ya no los sacaba por lo que no nos dejaba de tocar, ni que la mirasemos ni nada.
    Yo he empezado ahora a intentar criar y quiero hacerlo para la proxima primavera y no se si debo cambiarlos en caso de que las parejas que tengo me pongan .La canaria sospecha algo cuando haces el cambio o es mejor arriesgarse y dejarla sola que la naturaleza haga su trabajo?

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    no se dara cuenta, hay algunas que si les tocas mucho el nido lo aborrecen, pero esas grarcias a dios son las menos, una cosa que puedes hacer si no te fias es colocarle el separodor opaco y dejarlos en el lado opuesto al nido mientras lo estas haciendo, una vez lo cambies le retiras el separador y asi ella no puede ver si lo tocas.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Sin problemas, quizas las menos, pero serán poquisimas, el afan por criar es mas fuerte para ellas.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola fran...no pasa nada si los cambias,como dicen los compañeros,ponele un separador y listo,mi abuelo me decia lo mismo...el año pasado me arriesgue a hacerlo y no paso nada,sacaron los pichones igual...te doy un consejo q yo utiizo para que talvez te quedes mas tranquilo...cuando cambies los huevos lavate bien las manos con jabon neutro...asi no le quedara ningun olor extraño en el nido o en los huevos...suerte!!!

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diegocantero Ver Mensaje
    hola fran...no pasa nada si los cambias,como dicen los compañeros,ponele un separador y listo,mi abuelo me decia lo mismo...el año pasado me arriesgue a hacerlo y no paso nada,sacaron los pichones igual...te doy un consejo q yo utiizo para que talvez te quedes mas tranquilo...cuando cambies los huevos lavate bien las manos con jabon neutro...asi no le quedara ningun olor extraño en el nido o en los huevos...suerte!!!
    los canarios el olfato lo emplean mas bien poco por no decir casi nada,no hay qe lavarse las manos incluso si se mancharan los huevos no pasaria nada,las hembras cuando les entra la fiebre de incubacion,incuban hasta canicas,como te comenta el compañero puedes ponerle el opaco para que ella no vea como lo manipulas,aunqe yo jamas se lo e puesto y nunca me lo an aborrecido,una cosilla qe tambien puedes hacerle es al cambiarle los huevos y ponerle los falsos y el nido otra vez,ponerle a la vez una hojita de lechuga o pepino o fruta,deseguida se tiraran a por ella y no iran a inspeccionar el nido.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias a todos siempre me han gustado los canarios pero nunca me he atrevido a criar he visto gente ya digo mi abuelo siempre tenia pero la verdad es que nunca me atrevi todo empezo el año pasado en un arbol de mi patio anido un gorrion y mis hijos lo vieron y les dije que el proximo año criariamos canarios.
    espero tener suerte he cogido un par de parejas ...ya veremos yo solo con que me saquen algun pollo que de adulto cante al hacerse de dia me conformo no quiero concursar ni nada .un saludo amigos.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Bueno, pues si las parejas van como deben de ir, tus niños y tu vais a disfrutar de lo lindo,
    allá por el mes febrero (final ) ó mediados de marzo, ya vas preparando a las parejas, aqui, tienes toda la información necesaria
    para que tus parejas procreen, yo no tenia ni idea y este año con una sola pareja, y con las ayudas de este foro, de como debia de "hacer", me han sacado tres puestas, y un total de ocho pichones, y no les he dado nada a los padres, solo limpieza, mixtura, y fruta, y bizcocho de cria, (yo tampoco lo hago para concursar), y no se me ha muerto ninguno.
    Te deseo la misma suerte.
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias Concepcion,solo espero tener suerte con las hembras me han regalado otra esta tarde,tengo dos machos y tres hembras solo espero que por lo menos una sea buena criadoray sacar algun pichon.Lo que peor llevo es como hacerles la pasta de cria si me dierais una receta casera o algun consejillo,yo les doy lechuga dia si dia no manzana brocoli pero a la pasta no le cojo yo el puntillo de que textura debe tener .gracias un saludo a todos parece que esto del foro te ayuda mucho
    me gusta jejjeje!!!!!!!!

  9. #9
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    Franky no tengas problema, yo uso el separador, les cambio los huevos, miro si están fecundados... y nunca me han aborrecido ningún nido, eso sí tenlos bien limpios, me refiero a los pájaros que esa es una de las claves del éxito, igual que la comida, su buena mixtura y su fruta y verdura una o dos veces en semana y de lujo, seguro que disfrutáis mucho.

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankycuenca Ver Mensaje
    Hola soy Fran yo siempre he visto a mi abuelo de criar canarios y periquitos y siempre me dijo que si tocabamos los huevos la canaria los aborrecia y ya no los sacaba por lo que no nos dejaba de tocar, ni que la mirasemos ni nada.
    Yo he empezado ahora a intentar criar y quiero hacerlo para la proxima primavera y no se si debo cambiarlos en caso de que las parejas que tengo me pongan .La canaria sospecha algo cuando haces el cambio o es mejor arriesgarse y dejarla sola que la naturaleza haga su trabajo?
    No tengas miedo en hacer el cambio de huevos, con ello consigues que, nidadas de 4/5 pollos tienen la posibilidad de salir todos adelante.

    pon alguna golosina cuando vayas a cambiar los huevos y que la hembra salga por voluntad propia, pon el opaco y asi no ve que manipulas el nido.

    de todas formas hay hembras mas confiadas, que no se mueven a no ser que las saques tu y otras que te ven a 10 metros y salen corriendo.

    Cita Iniciado por frankycuenca Ver Mensaje
    Gracias a todos siempre me han gustado los canarios pero nunca me he atrevido a criar he visto gente ya digo mi abuelo siempre tenia pero la verdad es que nunca me atrevi todo empezo el año pasado en un arbol de mi patio anido un gorrion y mis hijos lo vieron y les dije que el proximo año criariamos canarios.
    espero tener suerte he cogido un par de parejas ...ya veremos yo solo con que me saquen algun pollo que de adulto cante al hacerse de dia me conformo no quiero concursar ni nada .un saludo amigos.
    asi empezamos todos, es una droga sana.


    saludos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cambiar los huevos por los falsos
    Por frankycuenca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/11/2012, 14:07
  2. huevos falsos
    Por YAYIS en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/01/2009, 05:13
  3. huevos falsos
    Por PIUPIU en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/02/2008, 19:33
  4. cambiar huevos por falsos
    Por takatun en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/01/2007, 13:13
  5. huevos falsos
    Por oso azul en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/12/2005, 17:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •