Dudas sobre los melanicos clasicos
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre los melanicos clasicos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Dudas sobre los melanicos clasicos

    Hola soy Fran, me quiero iniciar en la cria de canarios y ya me he hecho con dos parejitas de amarillos ,bueno algun pio,pero para iniciarme y aprender me servira ya ire luego cojiendo experiencia.
    Mis dudas son sobre los canarios melanicos clasicos brunos agatas isabelas etc..ese tipo de canarios sale de algun cruce o son casos raros?Los cobres por ejemplo, salen de algun cruce en especial?
    Si por ejemplo cruzas un macho negro con hembra blanca salen desiguales...en color ? no entiendo esos cruces tan raros pero a la vez tan bonitos algunos como los mosaicos etc
    Me podrias explicar un poco en que consisten todas esas razas? gracias

  2. #2
    Avatar de Javier Pata Negra
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Zaragoza/ Miranda de Ebro. España
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankycuenca Ver Mensaje
    Hola soy Fran, me quiero iniciar en la cria de canarios y ya me he hecho con dos parejitas de amarillos ,bueno algun pio,pero para iniciarme y aprender me servira ya ire luego cojiendo experiencia.
    Mis dudas son sobre los canarios melanicos clasicos brunos agatas isabelas etc..ese tipo de canarios sale de algun cruce o son casos raros?Los cobres por ejemplo, salen de algun cruce en especial?
    Si por ejemplo cruzas un macho negro con hembra blanca salen desiguales...en color ? no entiendo esos cruces tan raros pero a la vez tan bonitos algunos como los mosaicos etc
    Me podrias explicar un poco en que consisten todas esas razas? gracias
    Hola: Las preguntas que planteas son largas de explicación pero paso a responderte un poco por encima. El canario silvestre es melánico de tipo negro y variedad amarillo lo que implica que el color amarillo de fondo se mezcla con el pigmento melánico negro y a la vista del ser humano aparece verde (Negro amarillo en canaricultura). Aparte de estos pigmentos, el canario silvestre también tiene el marrón (bruno en canaricultura). Por mutaciónes aparecidas y que el hombre valiéndose de la cría en cautividad ha fijado, se han creado diversos tipos de canarios melánicos. Después del negro vinieron nuevas mutaciones y diluciones, hablaríamos del ágata, del bruno, del isabela, etc etc. Por tanto no es que salgan de algún cruce sino por fijación de mutaciones aparecidas. Otra cosa es que luego se puedan hacer multitud de cruces entre tipos o variedades para conseguir determinadas características exigidas para concurso.
    Los cobres, bronces o negro-rojos aparecieron del cruce entre un verde (negro-amarillo básicamente) y un cardenalito de venezuela. Este pájaro americano cedió al canario la facultad de asimilar carotenos en la dieta y teñir su plumaje de rojo. Todos los canarios de factor rojo le deben su existencia al cardenalito. Así, por selección fue consiguiéndose el bronce, denominación antigua por ser estos pájaros más parecidos a este metal que al color rojo brillante que se ha conseguido actualmente.

    El cruce entre un negro y un blanco sería mezclar un melánico (pájaro de pluma oscura) con un lipocromo (pluma clara, sin pigmento melánico alguno). Tendríamos un pío, un pájaro con colores claros y oscuros debido a la mezcla de pigmentos. Por poder hacer se puede pero hay que saber que pretendemos con ello. Si es conseguir unos pájaros vistosos o probar qué ocurre, adelante, pero si queremos concursar iríamos por un camino muy largo y muy difícil.
    Lo mejor es que empieces por comprarte un buen libro, te hagas socio de algun club si no lo has hecho ya y hablar con gente experimentada cercana a ti que te pueda orientar. Explicarte en este foro todas las vaiedades de canarios es complicado. Antes de que puedas comprender algunas cosas es mejor que vayas paso a paso, por ejemplo saber lo que signica tipo, variedad, categoría, melanina, lipocromo. Muy largo de contar aquí así que te animo a que compres un buen libro lo primero. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
    Javier Esteban. Criador: AS-19
    Miranda de Ebro/Zaragoza 616254293 Aviario exclusivo Negro-Rojos
    SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA (SOCAZ) www.socaz.jimdo.com
    Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/JAVIERPA...A?feature=mhee
    Palmarés últimos años: (2014 no compito)
    -XI CTO. ORNITOLOGICO COMUNIDAD VALENCIANA, FOCVA, BENIDORM 2013: Bronce Equipos.
    -XLIII CONCURSO ORNITOLOGICO ZARAGOZA 2013: Oro y Plata Equipos, Oro Individual.
    -MUNDIAL HASSELT 2013, BÉLGICA: Bronce en Equipos e Individual.
    -I CONCURSO INTERNACIONAL BAIX EMPORDA, PALAFRUGELL 2012: Oro Equipos y Plata Individual.
    -XLII CONCURSO ORNITOLOGICO ZARAGOZA 2012 : Plata Individual. Plata y Bronce en Equipos.
    -CAMPEONATO ORNITOLÓGICO CATALUÑA 2012, MATARÓ: Oro Individual, Oro y Bronce Equipos.
    -XXVI CONCURSO PROVINCIAL ALBACETE 2011: Plata Equipos, Bronce Individual.
    -CAMPEONATO CATALUÑA 2011, SABADELL: Oro Equipos.
    -MUNDIAL MATOSINHOS, PORTUGAL 2010: Bronce Individual.


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Muchas gracias Javier ya te dije que soy novato en esto.espero tener suerte este año ya te ire contando mis progresos...jejejeje
    este año anterior tuve mala suerte me hice con dos machos uno blanco y otro isabela marfil y no me dio tiempo a hacerme con dos hembras se me murieron en un par de semanas este año vere a ver que pasa,quiero hacerme si puedo con otra parejita mas pero ....
    gracias por tu ayuda pero son un monton de dudas las que me asaltan y cuando no entiendes lo ves tan raro.....pero temblar los concursantes que cuando yo llegue os quedareis sin premios .jejejjejjeje ...es broma!!
    Un saludo Javier

  4. #4
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Aquí, en el grupo de melánicos clásicos, al principio, tienes adherido el standard de los melánicos clásicos y así sucesivamente en cada uno de los distintos grupos de tipos de canario creados en el foro, échale un vistazo, te ayudará.
    Verde mosaico, Gris.
    Teléfono: 664845208

Temas Similares

  1. Tabla De Cruzamientos Melanicos Clasicos
    Por rejas en el foro Genetica
    Respuestas: 200
    Último Mensaje: 27/09/2021, 16:55
  2. Standard canarios melánicos clásicos
    Por jgarcia en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2014, 19:26
  3. Melánicos clásicos
    Por El Marqués en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2013, 15:01
  4. opinion q teneis melanicos clasicos
    Por yosi en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/03/2013, 19:50
  5. Dudas Sobre Melanicos.
    Por Javier Pérez en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/05/2008, 01:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •