Tratamiento preventivo E.coli.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tratamiento preventivo E.coli.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado Tratamiento preventivo E.coli.

    Hola.

    El año pasado perdi todas las crias creo haberlo comentado y despues de una minuciosa labor por internet y los foros he descubierto, que era E. coli, ahora bien como lo puedo prevenir y si me sucede lo mismo erradicarlo, con que medicamentos, dieta, separacion del macho o hembra enfermo/a, otra cuestion es una enfermedad contagiosa tendria que aislar al afectado/a o no es necesario, me han hablado de un medicamento que se llama QUIKO MED liquido y de la gentamicina, podria alguin contar su experiencia al respecto, saludos y gracias.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  2. #2
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola josmar. Yo hace dos años tambien sufri la E. coli, solo en una pareja. Despues de mucho preguntar e indagar por los foros, logre sacarles algunos pollos. Los trate con enroflacina (flosaciven) un antibiotico que sirve para muchos casos; solo uso antibiotico en caso necesario. Despues consegui el breedmax para la pasta, que no lo conocia. Este año con 7 parejas he sacado 71 pollos, preparando a las hembras con la pasta con breedmax y ni un solo caso de E. coli. Decirte que he leido a un experto que dice que el 80% de los pajaros son portadores de la E. coli. Y por ultimo este año por aqui en Cadiz, ha echo poca humedad y eso viene bien, sin embargo este año la cosa parece distinta, a mas humedad mas probalidad de enfermedades. Saludos.

  3. #3
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Josmar,

    Como comenta Curro los antibioticos es mejor utilizarlos unicamente cuando son necesarios, yo usaba Tabernil cria en la pasta dos dias antes del nacimiento hasta el anillado, desde que le quitaron el antibiotico estoy usando otro preparado (Flagellamix) y creo que hay otro preparado que se llama especial cria, a mi me funciona, tambien es bueno suministrarles en la pasta un probiotico, como prevencion limpieza, una buena ventilacion y separar los ejemplares enfermos.


    Saludos,
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  4. #4
    Avatar de javiercanario2009
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 11
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola Josmar con el colmic-c va bien de venta en farmacias.

  5. #5
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josmar Ver Mensaje
    Hola.

    El año pasado perdi todas las crias creo haberlo comentado y despues de una minuciosa labor por internet y los foros he descubierto, que era E. coli, ahora bien como lo puedo prevenir y si me sucede lo mismo erradicarlo, con que medicamentos, dieta, separacion del macho o hembra enfermo/a, otra cuestion es una enfermedad contagiosa tendria que aislar al afectado/a o no es necesario, me han hablado de un medicamento que se llama QUIKO MED liquido y de la gentamicina, podria alguin contar su experiencia al respecto, saludos y gracias.
    hola compañero , para evitar ese problemalo ideal seria analizar las heces antes de criar y medicar si tiene E- coli u otra enfermedad. Dicho esto, el mejor preventivo que yo conozco es buena alimentacion , limpieza , controlar la humedad so se cria en interior y suministras provioticos y previoticos durante todo el año, que hace que el sistema inmunologico del ave este fuerte para convatir esas bacteriashongos y protozoos que conviven con el animal siempre.sl2

  6. #6
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    hola compañero , para evitar ese problemalo ideal seria analizar las heces antes de criar y medicar si tiene E- coli u otra enfermedad. Dicho esto, el mejor preventivo que yo conozco es buena alimentacion , limpieza , controlar la humedad so se cria en interior y suministras provioticos y previoticos durante todo el año, que hace que el sistema inmunologico del ave este fuerte para convatir esas bacteriashongos y protozoos que conviven con el animal siempre.sl2
    te digo lo mismo, analiza heces, y que el veterinario te de el tratamiento correcto, porque dar palos de ciego te puede salir caro, yo hago dos analiticas al año y los pajaros los tengo de lujo, porque lo que uno cree lo mas seguro es que no sea, porque los sintomas en muchos casos son parecidos, mi consejo es que antes de la cria hagas una analitica y segun salga asi haces y no mediques a ciegas.
    un saludo.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #7
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo solo trato preventivamente con floxaciben para E. coli y salmonela si guardo alguna hembra del año anterior con la cual he tenido problemas. Limpieza de la jaula, buena vetilacion, buena alimentacion y agua limpia la mejor prevencion.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  8. #8
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias a todos por responder, tendre en cuenta vuestros conejos y si me pasa lo mismo ya se con que armas combatir, saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Quími me puedes decir cómo y cuándo haces ese tratamiento preventivo? A mi este año me ha sucedido en casi todas mis parejas y me gustaría solucionarlo. Gracias

  10. #10
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La enroloxacina, gentamicina y ciprofloxacina son los antibioticos mas eficaces contra E. Coli. Pero no llegan a ser 100% eficaces, depende de la cepa de E. coli que sea y la resistencia que tenga. De hecho cuando una persona se infecta no se suele prescribir antibiótico.

    La E. coli es una enterobacteria, de las mas resistentes a los antibioticos que hay, por su gran capacidad de adaptación a los antibioticos ampliamente utilizados. Ha ido creando resistencias a lo largo del tiempo. Es una enterobacteria que se encuentra habitualmente en el intestino, y de hecho es necesaria para su buen funcionamiento en su forma apatógena. Lo malo es cuando se infecta con una cepa patógena, entonces hace daño.

    Tratamiento preventivo para ella, mejor ni probarlo, que al final sólo se consigue que estos bichos se hagan resistentes. En caso de enfermedad, probar con los antibioticos mencionados, pero vamos, que muy posiblemente ya no tengan efecto contra ella, por haber abusado con los "preventivos".

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Temas Similares

  1. tratamiento preventivo
    Por arlo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2012, 18:37
  2. Tratamiento preventivo
    Por principiante2 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 12/02/2012, 22:08
  3. Tratamiento preventivo
    Por principiante2 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/01/2012, 18:09
  4. E-coli y tratamiento
    Por Jorge González en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/03/2009, 19:05
  5. Tratamiento Preventivo?
    Por genform en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27/11/2006, 09:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •