duda doble factor y factor simple Gould
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda doble factor y factor simple Gould

  1. #1
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado duda doble factor y factor simple Gould

    hola a todos, este es mi primer post en este apartado ya que tengo intenciones de criar en un futuro proximo Diamantes de gould.

    he estado leyendo mucho sobre el cuidado de estas aves, ya que la cria es solo una parte, lo mas importante es el mantenimiento de estos pajaros durante todo el año. Leyendo sobre genética he visto el tema del doble factor y el factor simple.

    entiendo el factor doble y simple en el cuerpo, pero no me queda muy clara en la cara y pecho.

    si echo un doble factor cara roja con uno cara negra, ¿ obtendré todos con cara roja factor simple?

    esa misma duda la tengo con todas las combinaciones de la cara y del pecho. espero haberme explicado bien y gracias por leerme.

    un saludo
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #2
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    nadie puede resolvermelo?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    punto uno, IMPACIENTE , si ya preguntas si nadie responde el mismo dia que lo pusiste... templa esa impaciencia si no con la cria de goulds o cualquier pajaro vas a cometer errores precisamente por impacientarte...

    vamos ahora a lo que preguntas

    factor simple y doble, hace referencia a los gould amarillos o mas tecnicamente pastel, es una mutacion ligada al sexo
    el pastel simple factor o verde pastel es un pajaro SIEMPRE macho, de color verde amarillento si es de pecho morado dando igual el color de la cabeza, si es pecho blanco sera de un color amarillo con un tono verdoso... visualmente no veras ningun verde pastel de pecho blanco por lo que te comento.
    las hembras o son clasicas o son amarillas asique no hay mas problema.y los machos doble factor son amarillos de un tono mas amarillo intenso y puro. (la denominacion simple y doble factor, podras encontrar sitios donde la traten como simple y doble dilucion, o pastel y amarillo)

    ¿Que particularidades tiene? este factor elimina el negro y el azul del verde, quedando el color amarillo, pero al eliminar el negro la cola y el collar quedan grises en los pastele simple y blanco en los dobles, si el pajaro es cabeza negra en simple sera cabeza gris y en doble sera cabeza blanca siendo de cabeza negra...

    si lo combinases con la mutacion azul al eliminar esta el amarillo, y el pastel o amarillo eliminar el azul encontrarias ejemplares azul pastel de un color mas suave que un azul y o si fuese pecho blanco o doble factor entrariamos en los llamados plata de color blanquecino.

    pero da igual esto para la transmision de las cabezas, geneticamente daria igual que fuesen verdes, azules o amarillos simple o doble factor...
    se transmite de lamisma manera. te recomiendo el programa gouldian colors que es gratis y puedes buscar en google para descargarte te facilitara mucho las cosas de los cruces.

    En los pechos el factor pastel no afecta, es al contrario, los pechos afectan al factor pastel,como te comentaba antes haciendo que los simple factor pecho blanco sean amarillo y no verde amarillento.

    por tanto para lo que nos preguntas de un cruce concreto necesitarias decir que colores de pecho tienen y tener en cuenta el sexo de cada progenitor
    Última edición por mariocardaño; 06/11/2012 a las 16:24

  4. #4
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Muchas gracias Mariocardaño por tu rapida respuesta, esto no lo habia leido antes y me a resultado muy util, ahora me queda mas claro. Muchas gracias de nuevo.

    no es que sea impaciente, lo escribi porque me conecte por la noche y a esa hora normalmente se conecta mucha gente, y seria mas facil que lo vieran.

    gracias de nuevo por tu respuesta y por tu tiempo. ya solo me queda una duda. en el programa, el pecho y la cara también me pide que le diga si es FD o FS, que esa era mi verdadera pregunta, ¿porque me pide que le diga si la cara y el pecho también son factor doble o simple?

    he comprobado que en el programa si pongo FD en la cara, los hijos saldrán todos con la cara del color del padre, mientras si pongo fs, saldrán mitad como el padre y mitad como la madre. lo mismo pasa con el pecho.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  5. #5
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    la verdad que no uso apenas el programa, supongo que pedira lo de simple o doble factor para saber si son puros o portadores o algo asi...
    hay otra version gouldian genetic forescat o algo asi, que tambien es gratuito, te salen las crias con genes fenotipo y un dibujillo del color.. lo hay en castellano y creo que igual es menos lioso. antes me confundi al decirte pues pensaba en este.

    en el mundillo del gould si hablan de doble o simple factor hablan de pastles o si prefieres de amarillos
    Última edición por mariocardaño; 06/11/2012 a las 23:07

  6. #6
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    muchas gracias por la ayuda, vere estos programas que me recomiendas
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Temas Similares

  1. factor simple o factor doble
    Por danimoreno en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/04/2012, 17:38
  2. Simple y doble factor
    Por Jose.malaga en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/08/2011, 21:01
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/08/2011, 22:13
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/03/2011, 23:59
  5. Doble Factor O Doble Negro
    Por hala madrid en el foro Canarios de color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/01/2010, 01:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •