que pasa con los ruiseñores de japon??
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: que pasa con los ruiseñores de japon??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    12

    Predeterminado que pasa con los ruiseñores de japon??

    Hola.

    Bueno, quería saber que pasa con los señores de Japón. Parece ser que ya no se pueden comprar en ningún sitio y quién los tenga debe registrarlos.

    El caso es que he buscado en Internet y hay un señor en Cantabria que los vende. Se llama Dani Moreno. Estaba decidida a comprar una pareja pero he visto lo de la ley esa, que me dijo un compañero y no se si puedo meterme en un lío por comprarlos. El me.dice que no hay problema porque están anillados y que así si que se pueden comprar y vender, con los documentos de cesión y eso. Es verdad??

    Entonces, me recomendais que no me arriesgue y que busque otras especies como el mirlo.shama o así???

    Gracias

  2. #2
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    por lo que tengo entendido,las especies que se han catalogado en la lista del dichoso decreto ley,no pueden criarse en cautividad debido al avance invasor, ya sea por suelta premeditada o fugas de aves,los que ya las tenian en posesion deben registrarlas y las pueden poseer pero sin reproducirlas y mucho menos venderlas,he incluso cederlas,ya que de hacerlo asi deberia comunicar a las autoridades a quien le va a ceder el pajaro y la persona receptora deberia registrarla como propia ante las autoridades,un marron y una de las muchas canalladas sin sentido y como analfabetos que son la clase politica de este pais,la solucion es dar caza a las poblaciones salvajes en España y dejen de hacer el burro con payasadas como este decreto ley
    AVIARIO PELIGROS (GAMAS DE CRIA)

    FAUNA EUROPEA: CANARIO ANCESTRAL(DE MONTE)
    CAMACHUELO COMUN (ESPAÑOL)
    CAMACHUELO NORDICO: CLASICO,BRUNO PASTEL,PASTEL,TOPACIO,PORTADORES
    VERDECILLOS REFLACCION AZUL
    CAMACHUELO PICOGRUESO (PINICOLA ENUCLEATOR)


    FAUNA AMERICANA: CARDENALITOS

    CAMACHUELO MEJICANO: CLASICO,BRUNO,PHAEO

    CARDENAL PIGMEO: CLASICO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchas gracias JoseEntonces, debo suponer que siendo pájaros del 2011 no podría venderlos... aunque si me dijo de hacer papeles de cesión, con lo que igual se refería a eso cuando me pedía los datos. Bueno, por lo que veo, aunque esté prohibido se siguen vendiendo,Jeje. Aunque lo que no entiendo es que si no se pueden ceder, cómo.es que si una persona tiene algún ejemplar debe comunicar la cesión de éste a las autoridades? No lo entiendo muy bien.Es que estoy indecisa y no se si jugarmela y optar por estos ruiseñores o pasar de complicaciones, ahorrar un poco más y decantarme por el mirlo shama. Qué harías?Muchas gracias!!

  4. #4
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    A ver,yo creo que tampoco se pueden ceder,lo del documento de cesion es un papel cualquiera que todos podemos hacer con poner......yo fulanito de tal con nº de criador...cedo a fulanito de tal la especie......tal y tal, eso no es ningun documento oficial,y ni mucho menos los papeles de los pajaros como muchos intentan hacer creer cuando quieren vender especies protegidas,yo te recomendaria que mires en google y busques el decreto ley sobre este asunto y lo leas detenidamente y saques tus conclusiones y si de veras estas tan interesada en esos ejemplares,te queda el recurso de hacercarte a cualquier delegacion de medio hambiente y le preguntes a algun experto,espero haberte podido ayudar en algo,un saludo
    AVIARIO PELIGROS (GAMAS DE CRIA)

    FAUNA EUROPEA: CANARIO ANCESTRAL(DE MONTE)
    CAMACHUELO COMUN (ESPAÑOL)
    CAMACHUELO NORDICO: CLASICO,BRUNO PASTEL,PASTEL,TOPACIO,PORTADORES
    VERDECILLOS REFLACCION AZUL
    CAMACHUELO PICOGRUESO (PINICOLA ENUCLEATOR)


    FAUNA AMERICANA: CARDENALITOS

    CAMACHUELO MEJICANO: CLASICO,BRUNO,PHAEO

    CARDENAL PIGMEO: CLASICO

  5. #5
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    si no tengo mal entendido se ha derogado el decreto en cuestion... pero no lo tengo muy claro...

    deberias informarte en la agencia de medio ambiente de tu zona o comunidad... es la mejor idea que se me ocurre...

    los ruiseñores cuesta encontrarles desde el corte de las importaciones pero cada vez por suerte se ven en mas abundancia, en algunas zonas se han escapado y crian dañando la fauna de ahi que se consideren invasores... pero bueno con lo que valen actualmente poca gente tendra idea de soltarles...

    las anillas y docum de cesion ayudan pero hay especies con requerimientos especiales, si puedes consultar con alguna entidad relacionada con el tema o si algun compañero experto que los hay por el foro que te indique, aunque piensa que segun comunidades autonomas puede variar la ley tambien...


    suerte si te decides a tenerlos, seguro que te daran muchas satisafacciones

Temas Similares

  1. Ruiseñores del japon
    Por Blackout en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/09/2009, 18:59
  2. ruiseñores del japon
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 14:35
  3. RuiseÑores Del Japon
    Por danieleste en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/02/2009, 22:16
  4. Ruiseñores de Japón
    Por gunkan en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/06/2007, 08:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •