Baycox en Cardenalitos de Venezuela
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Baycox en Cardenalitos de Venezuela

  1. #1
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Baycox en Cardenalitos de Venezuela

    Buenas noches a tod@s!


    Me gustaría en la medida de lo posible aclararme estas dudas que tengo sobre el Baycox en el cardenalito de Venezuela. Especifico la especie porque en esto también tengo dudas, ya que algunos me dicen que si son jilgueros hay que usarlo 1 vez el mes y si son cardenalitos 2 veces al año.

    En primer lugar, respecto a la dosis y los días. He oído que unos lo usan a razón de 1ml por litro de agua durante un día, otros me dicen que 2 días y algunos hasta 3 días consecutivos. Aquí viene otra duda, unos solamente lo usan 2 veces al año (antes de la cría y al comienzo de la muda), otros cada 3 meses y otros cada mes. La otra opción es la misma pero a razón de 2 ml por litro de agua.

    En segundo lugar, hay que tratar al pájaro previo al tratamiento con baycox o después? de ser así, qué me recomiendan? Tabernil total, calcicolina p, hidro rex o algún otro producto?

    La verdad que me lío con esto y quisiera conocer sus experiencias ya que no lo pasé bien con los jilgueros y ahora que he puesto cardenalitos no quiero correr la misma suerte y prefiero prevenir que curar.


    Muchísimas gracias de antemano!!


    David.

  2. #2
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Hola David

    Yo utilizo el Baycox 5% (Porcino) y se lo suelo poner cada cuatro meses uno o dos dias (dependiendo de si veo algun pajaro tocado). La dosis que utilizo es de 1 ml/litro y de momento nunca he tenido problemas. Tengo Luganos mutados, verdecillos, cardenalitos, cabecitas negra, jilgueros parva, etc, y solo citandote los pajaros de menor tamaño y mas delicados. Lo importante es la dosis dependiendo de si el que utilizas es el baycox 2,5 % para palomas y sobretodo extremar la limpieza de rejillas (yo suelo aprovechar el suministro de baycox para hacer una limpieza a fondo de las rejillas, así elimino huevos y larvas de las rejillas). Una vez al año en lugar de baycox utilizo Coccivex (amprolio) para eliminar resistencias.

    Un saludo
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  3. #3
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola jumajuhe!


    Gracias por responder. Aquí por los amigos criadores que conozco utilizan Baycox 2,5%. La dosis como expuse varía según criador y por eso quería conocer alguna opinión más.

    Mi idea es tratarlos 2 veces al año (antes de la cría y al inicio de la muda) durante 1 solo día (de verles bien) ya que en el caso del cardenalito no corre tanto riesgo como en el jilguero según me han dicho y según he visto. En la dosis sigo en duda, ya que el propio frasco pone 1 ml por litro pero me han comentado que 2 ml por litro es lo correcto.

    Se me olvidaba, sueles tratar a los pollos jóvenes o esperas que sean adultos justo antes de empezar la temporada de cría?

    Otra cosa, sueles utilizar algo antes o después del tratamiento? es decir, hidro rex, calcicolina p o cualquier otra vitamina?

    Yo suelo desinfectar las jaulas, además de lavarlas con lejía, con biokill. Un producto que no huele nada y muy efectivo con parásitos tipo piojillo, etc. Se compra en Carrefour.


    Saludos y muchas gracias!!


    David.

  4. #4
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola david, yo tengo cardenalitos y estos todavia no han probado el baycox para nada, bien es cierto que cada x tiempo hagas mis analiticas de heces y descarto que puedan tener coccidios. En el supuesro de tener coccidios actuaria de la siguiente manera : 4 gotas de baycox al 2,5% el de aves en beedero de 40 durante solo dos dias , recuperar al ave con probioticos , previoticos y complejo vitaminico sobre todo del tipo B , y a los 15 dias repido ese procedimiento. Durante este tratamiento es importante evitar que el ave picotee sus propias heces ya que puede comerse los huevos del coccidio y vuelta a empezar . Slu2

  5. #5
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola!


    Gracias por tu respuesta. Por ahora no tengo problemas pero como este producto se puede usar de manera preventiva así lo haré dos veces al año salvo si hay algún afectado. De todos modos no me gusta medicar a los pájaros, prefiero a través de semillas, pasta y demás darles lo que necesitan.

    Lo dicho, muchas gracias por la información!!


    Saludos!!


    David.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •