preguntas sobre el gloster
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: preguntas sobre el gloster

  1. #1
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Post preguntas sobre el gloster

    hola compañeros haora que se acerquan los concursos tengo algunas preguntas relacionadas com este canario y me gustaria que me ayudarais
    1º lo gloster que corcursan son los cabezones si tienes uno con poca cabeza pero tiene las cejes tapadoles los ojos podrian valer
    2º los gloster con poca cabeza valen para concursar y criar o me tengo que desacer de ellos
    3º los equipos de gloster no inporta si son nevado o inteso o tienen que ser nevado con nevado y intenso con intenso
    4º los pios tienen que ser los equipos de pios verdad no valen hacer los equipos con uno pio y los otros no
    bueno esas son mis preguntas espero que alguien me ayude porque estoy echo un lio

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola zorruno!!

    La primera pregunta de si los glosters son los cabezones para concursar,pues eso es un error,lo mismo que lo de las cejas taponando los ojos,los glosters para concursar como para criar deben ser glosters COMPENSADOS,EQUILIBRADOS,Y CON ARMONÍA EN SU CONJUNTO,es decir lo ideal es llevar un glosters cortito,con redondez en todos sus ángulos,(cabeza,cuerpo,)rechoncho,y si es posible con una pluma suave,apretada y con brillo, olvídate de esas historias de cabezones,etc,tanto es un defecto cabezas estrechas en forma de V,como cabezas muy grandes en un cuerpo que no le acompaña.lo ideal es una cabeza redondeada,ancha,con buena elevación en la frente,pero sobretodo en armonía con el resto del cuerpo.

    La segunda pregunta,creo que se te contesta con la primera respuesta,tanto para criar como para concursar debes buscar el tipo de glosters,pequeños,con forma redondeada,rechoncho,etc,hay criadores que te dirán que hay glosters de trabajo,de concurso,etc,yo no soy partidario de esa opinión,creo que el criador debe tener como objetivo criar gloster con un fenotipo concreto,ajustarse lo mas posible aun pájaro pequeño,redondo,rechoncho,etc,que hay glostes que te salen unos mas grandes que otros,pues claro,que hay gustos para todo,pues claro,que hay federaciones que solo ven pájaros pequeños y no tienen en cuenta otros conceptos,pues los hay,pero esto es meterse en camisas de once varas,yo te comento como veo que debe ser un gloster ideal bajo mi opinión, ajustándose a un estándar lo mas posible como un referente.

    En la pregunta de los equipos,sobre nevados o intensos,hombre!!aunque son pájaros de postura,tienen que ser o todos nevados,o todos intensos,y en el equipo de los píos deben ser todos píos,no valen unos si otros no,deben ser lo mas parecido posible.

    Una cosa compañero,para concursar pueden valer todos,(excepto los que tengan factor rojo y defectos graves,un dedo menos,falta de una uña,etc)cada uno lleva lo que tiene,una vez allí,si el juez tiene buen ojo,y experiencia de ver buenos glosters pues te lo puntuara según planilla y su criterio personal.Un saludo!!
    Última edición por jose luis roncero; 26/10/2012 a las 14:40

  3. #3
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zorruno 3 Ver Mensaje
    hola compañeros haora que se acerquan los concursos tengo algunas preguntas relacionadas com este canario y me gustaria que me ayudarais
    1º lo gloster que corcursan son los cabezones si tienes uno con poca cabeza pero tiene las cejes tapadoles los ojos podrian valer
    2º los gloster con poca cabeza valen para concursar y criar o me tengo que desacer de ellos
    3º los equipos de gloster no inporta si son nevado o inteso o tienen que ser nevado con nevado y intenso con intenso
    4º los pios tienen que ser los equipos de pios verdad no valen hacer los equipos con uno pio y los otros no
    bueno esas son mis preguntas espero que alguien me ayude porque estoy echo un lio

    hola zorruno despues de leer la explicacion de jose luis no hay nada mas que decir no puede estar mejor explicado estoy totalmente de acuerdo con el y decirte que si algun dia te quieres pasar por mi aviario en cordoba que creo que te pilla relativamente cerca te podria enseñar la practica de lo ha explicado jose luis.

    un saludo
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

  4. #4
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    gracias por las expricaciones compañeros

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Sobre los gloster corona, tengo siempre muchas dudas; entre ella... la cabeza. Aunque como es natural debe ir en armonía.
    Creo que la armonía debe ser un conjunto general de los 4 que se llevan en equipo; por ejemplo... no debería ir uno con la cola verde si los demás tienen la cola blanca. Deberían ser más o menos semejantes. Es que los estoy preparando ahora para un concurso y no se si he dado en el clavo. Si lo lees Jose Luis, no se si llevaré razón; de hecho al leer tu respuesta he preparado otro equipo de consort más rechonchos, pequeños; aunque tengan menos cabeza. También depende del juez, porque uno de los que ganaron en Talavera el año pasado creo, le ví demasiado grando, eso sí... era precioso en muchos aspectos. Por cierto zorruno, en los 4 que llevarías para un equipo A,B,C,D ... Suelo dejar el que más me gusta con el A ... y así sucesivamente; el D sería el que vieras peor de los cuatro. Un saludo
    Un saludo de Paco Gloster


  6. #6
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Paco!!

    Estas en lo correcto,cuando se lleva a un concurso un equipo debe ser en el caso de píos lo mas parecido posible,en este caso tuyo si todos tienen la cola blanca,y metes uno con la cola verde pues pierde la armonía,de hecho si se produjera un empate,se desempata en función del equipo que tenga mayor armonía.

    Por eso en la formación de equipos deben ser todos de la misma categoría y color, categoría significa los cuatros intensos o los cuatros nevados,y color significa cuatro canarios amarillos,blancos,rojos,verdes,etc,y en el caso de los píos los cuatro píos,es decir en el caso tuyo si son cuatro con manchas(píos)lo ideal es que tuviesen las manchas en el mismo sitio mas o menos,por el tema de la armonía,por si hubiese un empate el juez tendrá en cuenta los que mas se asemejan.

    En el caso de los glosters como no son canarios de color el juez primero tendrá mas en "cuenta la forma"talla,redondez,etc,aunque tratándose de un equipo por supuesto también la armonía en el conjunto de los cuatro,incluyendo el parecido del equipo en cuanto al color.Un saludo!!
    Última edición por jose luis roncero; 26/10/2012 a las 14:48

Temas Similares

  1. Preguntas sobre los sapos.
    Por asonia en el foro Mascotas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/07/2010, 18:04
  2. Preguntas sobre cria
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/06/2010, 15:10
  3. preguntas sobre glosters
    Por david20 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2007, 22:11
  4. preguntas sobre sicerines
    Por Oliver en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/12/2007, 12:38
  5. preguntas sobre los nidos
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2006, 23:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •