Raza española con patron alar de jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Raza española con patron alar de jilguero

  1. #1
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Raza española con patron alar de jilguero

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajaro con patron alar de jilaguero.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 37.5 KB
ID: 308248Este año estoy potenciando una de mis tres lineas adquiridas, hace años no de ahora.
    Y me han salido unos 15 canarios con esta particularidad que podeis ver en la foto.
    Pregunto ¿Este pajaro lo he de considerar pio? ¿alguien sabria decirme el porque han salido asi viniendo de verdes completamente limpios?

    Me gustara saber vuestra opinion.


    Saludos a todos

  2. #2
    Avatar de AVIPORT
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    PUERTO DE SAGUNTO
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Hola Manuel buenos dias, a mi el año pasado tambien me salieron unos cuantos asi. Este año tambien me han salido dos o tres. Un conocido criador me comento que esto pudiera ser debido a una deficiencia en la alimentacion o en la asimilacion de esta durante un periodo concreto en la cria. Yo concurse el año pasado con alguno asi como pio. Un saludo
    JOSE ORTEGA LORENZO
    C.N. CY-97
    TL. 699579162

    PALMARES ULTIMO AÑO

    60º MUNDIAL ESPAÑA 2012
    2º-3º IND.LLARGUET ESPAÑOL LIMPOCROMO
    PALMARES 2012
    X CAMPEONATO ORNITOLOGICO FOCVA
    3º IND. LLARGUET ESPAÑOL LIPOCROMO
    1º EQU. RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    3º IND. RAZA ESPAÑOLA PIO
    II INTERNACIONAL COSTA DE AZAHAR
    MEDALLA C.O.M. MEJOR INDVIDUAL CANARIOS DE POSTURA - RAZA ESPAÑOLA 94 PUNTOS
    MONOGRAFICO DEL LLARGUET - 1º CLASIFICADO CON 906 PUNTOS
    1º EQU.LLARGUET ESPAÑOL LIPOCROMO
    3º IND. LLARGUET ESPAÑOL LIPOCROMO
    1º IND. LLARGUET ESPAÑOL MELANICO
    3º IND. LLARGUET ESPAÑOL PIO
    1º EQU. RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    1º-2º IND. RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    1º IND. RAZA ESPAÑOLA PIO
    NUMEROSOS PREMIOS NACIONALES CON LAS DOS RAZAS

  3. #3
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pescata77@hotmail.com Ver Mensaje
    Hola Manuel buenos dias, a mi el año pasado tambien me salieron unos cuantos asi. Este año tambien me han salido dos o tres. Un conocido criador me comento que esto pudiera ser debido a una deficiencia en la alimentacion o en la asimilacion de esta durante un periodo concreto en la cria. Yo concurse el año pasado con alguno asi como pio. Un saludo
    Gracias José por responder, yo tambien tengo referencias de que se debe a una anomalia, pero en mi caso doy fe que han sido cuidados, alimentados y vitaminados a tope.
    Un abrazo

  4. #4
    Avatar de AVIPORT
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    PUERTO DE SAGUNTO
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Manuel no lo dudo, no me referia a que estuvieran mal alimentados no me mal interpretes. Los mios tampoco lo estaban, es mas, la alimentacion fue la misma que he utilizado siempre y la misma que he utilizado este año. Y este año no me han salido mas que dos o tres, siendo las parejas las mismas que el año pasado. Me referia a que en algun momento de la cria, los pollos no asimilan bien algo que les hace sacar este patron. El año pasado raza que quedo primero en pios en FOCVA, era mio y tenia este patron alar. Un saludo
    JOSE ORTEGA LORENZO
    C.N. CY-97
    TL. 699579162

    PALMARES ULTIMO AÑO

    60º MUNDIAL ESPAÑA 2012
    2º-3º IND.LLARGUET ESPAÑOL LIMPOCROMO
    PALMARES 2012
    X CAMPEONATO ORNITOLOGICO FOCVA
    3º IND. LLARGUET ESPAÑOL LIPOCROMO
    1º EQU. RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    3º IND. RAZA ESPAÑOLA PIO
    II INTERNACIONAL COSTA DE AZAHAR
    MEDALLA C.O.M. MEJOR INDVIDUAL CANARIOS DE POSTURA - RAZA ESPAÑOLA 94 PUNTOS
    MONOGRAFICO DEL LLARGUET - 1º CLASIFICADO CON 906 PUNTOS
    1º EQU.LLARGUET ESPAÑOL LIPOCROMO
    3º IND. LLARGUET ESPAÑOL LIPOCROMO
    1º IND. LLARGUET ESPAÑOL MELANICO
    3º IND. LLARGUET ESPAÑOL PIO
    1º EQU. RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    1º-2º IND. RAZA ESPAÑOLA MELANICO
    1º IND. RAZA ESPAÑOLA PIO
    NUMEROSOS PREMIOS NACIONALES CON LAS DOS RAZAS

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola Manuel, un placer saludarte de nuevo. Ese problema se debe, casi con toda seguridad, a un deficit en la alimentación de nudo de esos racitas. A mí este año me pasó con tres pichones de ágata rojo mosaico, salieron así, con las remeras despigmentadas. Para saber si era una cuestión genética o de alimentación de nido arranqué las remeras y han vuelto a salir con la pigmentación correcta. Yo también me sorprendí porque el resto de nidadas de esa pareja habían comido la misma pasta y exactamente lo mismo que estos pero será que por ser la última o bien la madre cebó menos o algo pasó.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #6
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Hola Manuel, un placer saludarte de nuevo. Ese problema se debe, casi con toda seguridad, a un deficit en la alimentación de nudo de esos racitas. A mí este año me pasó con tres pichones de ágata rojo mosaico, salieron así, con las remeras despigmentadas. Para saber si era una cuestión genética o de alimentación de nido arranqué las remeras y han vuelto a salir con la pigmentación correcta. Yo también me sorprendí porque el resto de nidadas de esa pareja habían comido la misma pasta y exactamente lo mismo que estos pero será que por ser la última o bien la madre cebó menos o algo pasó.
    No pongo en duda vuestras reflexiones, de veras, pero yo pienso si seria algo que aflora de cruces anteriores con algun silvestre afin al serinus serinus, os repito que estos pajaros me estan saliendo de una linea concreta.
    Gracias por vuestros comentarios.

  7. #7
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Hola Manuel, es lo que han apuntado los compañeros, una aberración por una mala asimilación, pero ese déficit puede provenir por un problema de esos pollos en la asimilación de los nutrientes, no porque la alimentación no haya sido la correcta, que seguro que lo ha sido. Basta con que arranques una pluma para que veas que le saldrá la nueva totalmente normal.

    Un saludo.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  8. #8
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Hola Manuel, es lo que han apuntado los compañeros, una aberración por una mala asimilación, pero ese déficit puede provenir por un problema de esos pollos en la asimilación de los nutrientes, no porque la alimentación no haya sido la correcta, que seguro que lo ha sido. Basta con que arranques una pluma para que veas que le saldrá la nueva totalmente normal.

    Un saludo.
    Bueno, ya estais casi convenciendome entre todos, jejeje, ahora que lo pienso os revelare un secreto, que quizas sea la explicacion al tema.
    Resulta que cuando tenia la primera nidada en marcha con unos 80 pajaros nacidos, descubri piojo en una de las jaulas donde tengo un mixto de jilguero, eso fuera del aviario, yo nunca habia tenido piojo, y se de donde me entro, la cuestion es que me acojone tanto, que administre Ivermectina a todos los pajaros, jovenes y viejos, con el resultado de muerte de 4 reproductores y las 80 crias.
    Pense que ya se habia terminado para mi la temporada de cria, pero no los pajaros siguieron criando, por supuesto con un rendimiento bastante pobre, y asi y todo he logrado anillar 190 pajaros, de los cuales de momento han habido 3 bajas y el resto estan de puta madre.
    Como veis quizas ahi este la explicacion, y hago incapie en que no tengo secretos para nadie, y eso que pondre a la venta mas de 150 pajaros, el que quiera que me compre y el que no pues vale.
    saludos a todos y gracias por intervenir en este post.

  9. #9
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ropit Ver Mensaje
    No pongo en duda vuestras reflexiones, de veras, pero yo pienso si seria algo que aflora de cruces anteriores con algun silvestre afin al serinus serinus, os repito que estos pajaros me estan saliendo de una linea concreta.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Manuel yo estoy seguro al 99,9% de que el problema de la mala asimilación de nutrientes en esos pichones es lo que te ha pasado. De todas formas arrancando una de las plumas remeras a cada uno y esperando a que le salga nueva sales de dudas.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #10
    Avatar de AVIPORT
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    PUERTO DE SAGUNTO
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Hola Manuel buenas tardes, mira esta tarde le hice una foto a uno de los tres que me han salido a mi este año, de una nidada de 4 pollos solo salido este. Los otros dos son de otra pareja diferente. Un saludoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG2452.JPG
Visitas: 184
Tamaño: 111.6 KB
ID: 308320

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sorpresa: razas española con patrón alar
    Por Ramon (Madrid) en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 30/06/2011, 23:05
  2. Acerca del patrón alar del Jaspe
    Por Miguel Ángel Jiménez en el foro Jaspes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2011, 00:33
  3. PATRÓN ALAR DEL JASPE (foto)
    Por Miguel Ángel Jiménez en el foro Jaspes
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/04/2010, 16:35
  4. Jaspes S.D.¿¿¿ sin patron alar ???
    Por Layans en el foro Jaspes
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/06/2009, 19:50
  5. Jaspes S.D.¿¿¿ sin patron alar ???
    Por Layans en el foro Canarios de color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/06/2009, 20:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •