Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 45
Página 45 de 57 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #441
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    En primer lugar yo creo que si alguien se merece una alta valoración por parte de todos es Miguel (George Michel). Siempre, repito siempre le he visto dispuesto a compartir sus conocimientos con todos, como todos le he visto aguantar mucha mierda que le han echado, otro habria dicho que os den, pero Miguel siempre ha estado para contar sus experiencias y aconsejar sobre el uso del pienso. Me parece que minimo se merece un respeto.
    Respecto al video de Mipal me parece no solo interesante, si no imparcial. El no dice esto mejor o esto peor, el solo enseña como se comportan ambos piensos. Luego cada uno con su cabecita que saque conclusiones.
    Respecto a si los dos piensos (Legazín y Nutribird) llevan los mismos ingredientes o no, pues coincidiran en algunos seguro, pero hay que recordar que no sufren el mismo proceso.
    Un saludo.

  2. #442

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    En primer lugar yo creo que si alguien se merece una alta valoración por parte de todos es Miguel (George Michel). Siempre, repito siempre le he visto dispuesto a compartir sus conocimientos con todos, como todos le he visto aguantar mucha mierda que le han echado, otro habria dicho que os den, pero Miguel siempre ha estado para contar sus experiencias y aconsejar sobre el uso del pienso. Me parece que minimo se merece un respeto.
    Respecto al video de Mipal me parece no solo interesante, si no imparcial. El no dice esto mejor o esto peor, el solo enseña como se comportan ambos piensos. Luego cada uno con su cabecita que saque conclusiones.
    Respecto a si los dos piensos (Legazín y Nutribird) llevan los mismos ingredientes o no, pues coincidiran en algunos seguro, pero hay que recordar que no sufren el mismo proceso.
    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo en todo y porsupuesto en lo de Miguel.Un saludo Josel eres un tio sensato de verdad.

  3. #443
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malinua Ver Mensaje
    Hola Mipal acabas de descubrir las americas,yo lo que he visto,me imagino que como cualquier persona normal,es que en un
    vaso has echado un producto simplemente prensado,y por accion del agua se ha desmorronado,con esa prueba flaco favor
    le haces al fabricante,porque ese caldibache blanco que queda en el agua es el aglutinante que lleva la mezcla para poder
    solidificarle,y esas miguitas que han quedado en el fondo es en realidad el alimento que contiene.ahora haz esta prueba rompe los granos del otro pienso con un martillo y se lo echas al agua, veras que el agua apenas se enturbia,y casi todo
    cae al fondo



    Me parece que no te has enterado de lo que quiere demostrar el video, en primer lugar decirte que el video no es mio, esta colgado en youtube y es de David Garcia, lo que demuestra el video es como se comporta un pienso extrusionado y otro compuesto, intentando simular los parametros que se dan en el interior del aparato digestivo de nuestras aves, no dice cual es mejor. En segundo lugar yo llevo alimentado a mis canarios 3 años con pienso, con excelentes resultados en cria, concursos etc. asi que nadie me va a demostrar a estas alturas que alimentacion es mejor para mis canarios. El tiempo dira que alimentacion es la mas aceptada.
    Un saludo
    Miguel Palma C.N. A95C, FX07, 2Q46
    Canarios de canto Harz-Roller
    PALMARES:
    Plata y Bronce Mundial Almeria 2012
    Plata y Bronce 47º Nacional FOCDE 2012

    Asociacion Roller del Sur

  4. #444

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARIANO Ver Mensaje
    Hola Toni, sabes que siempre estoy hay para ayudaros y yo se que si yo te digo algo creo que lo creeras,Toni por suerte para mi y para muchos mi pienso lo diseño y luego lo pruebo en mi aviario por esto se que no es igual que ninguno porque lo hago yo personalmente,esto es una gran suerte para mi porque me gusta lo que hago y para los criadores porque se aseguran de que hay una persona que sabe mucho de esto detras del diseño y prueba de cada producto que desarrollo tu lo has dicho alguna vez que confiabas mas en un producto que diseñe yo por el hecho de ser fabricante y criador que cualquier otro al igual que tu hay muchos,cree que aun que los piensos en ingredientes parezcan iguales no es asi hay muchas formas de llegar a unos valores y la mayoria lo que hacen es copiar mis etiquetas sin mas reparo para intentar parecerse a LEGAZIN pero esto no es suficiente detras de LEGAZIN hay un trabajo y un desarrollo por una empresa que esta preparada y trabaja lo maximo en diseñar productos que funcionen y den rendimiento por esto somos el refernte en este tipo de alimentacion y todos se quieren parecer a LEGAZIN aun siendo una empresa joven en este sector hay empresas con muchos mas años que no se preocupan por mejorar y el que mi empresa y yo estemos hay mejorando todo lo relacionado con la canaricultura es un bien para todos los canaricultures no solo para mi, hay muchos que solo esperan para subierse al carro sin hacer nada solo queriendo copiar un trabajo que otros realizamos ahora yo estoy muy tranquilo porque se que esto no les va a ser nada facil porque yo estoy en LEGAZIN trabajando y calentandome la cabeza para sacar productos que de verdad funcionen de hechos esta mas que demostrado que los productos LEGAZIN o las pasta Ornicomplet lo que yo saco a mercado funciona y bien,porque me preocupo de trabajarlos.
    Vi que te referiste al video que colgo mipal y pensastes que no aportaba nada de interes segun tu opinion,yo Toni segun la mia me parece interesante que un compañero se moleste en hacer una prueba que un fabricante de piensos dice que comprobemos,para mi la prueba es interesante deja ver claramente cual es mas digestible con esto no quiere decir que el otro sea veneno solo que es menos digestible y no tiene porque consumir mas el que sea mas digestible ya que los valores nutricionales son los mismos sean mas o menos digestible por lo tanto el pajaro lo asimilara antes pero tendran un consumo igual que con cualquier otro alimento dado que se sentira igual de saciado a mi me parece de buena ayuda que tengamos un producto super asimilable sabiendo los problemas digestivo que tenemos en nuestro pajaros y estando demostrado que con este tipo de alimentacion esto se reduce en un muy amplio porcentaje esos problemas.Toni y para lo que quieras ya sabes que puedes pedirme consejo y consultarme lo que quieras por privado.Un saludo compañero.
    Hola que tal, yo me refiero la semillas que contiene el pienso simplemente quiero decir si los piensos están fabricado de semillas los pájaros pueden comer y sobrevivir todo el año no importa el pienso. No que todo los piensos están iguales. Mucha veces como mencione se interpretan las cosas como quieren cada uno diferente, que es raro que las personas que utiliza pienso Español siempre interpreta mal el pienso Belga jeje y en reversa. Utilizando más de una marca se puede tener una idea nada más, utilizando solo una marca no pueden tener ninguna idea. Siempre pongo el pienso Legazin como ejemplo, es el único Español que funciona bien y lo están utilizando mucha gente, no lo critico para nada, siempre me ha gustado, y más estoy esperando esta semana para comprarlo en Comercial Málaga si lo van a traer. Esto de los vasos de agua no lo veo muy bien simplemente porque poca gente sabe que significa si se disuelve antes es mejor o más tarde es mejor. Las semillas se disuelven muy lento y lo están utilizando mucha gente de hace años. Yo no lo entiendo como funciona y puedo mirar por internet para tener una idea, pero como se asimila es difícil de entender. También parece que mencionaba que el Belga esta malo como que es Español es como un pienso debería actuar en el estomago, estas cosas me irritan, intentar poner un pienso por debajo, esto no me gusta, en mi casa funciona, los otros también. Saludos
    Última edición por ulici toni; 03/09/2012 a las 21:33

  5. #445
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Mira eso de los piensos en el agua es tan sencillo como decir que es mas facil de digerir una papilla de bebe o un trozo de carne asada, ovio que la papilla, y lo que veo en ese video simplemente es que con el pienso compuesto se asimila mas pronto el alimento y se forza menos el aparato disgestivo, si si uno es de mejor o menor calidad esa es otra historia ya que son dos sistemas de pienso diferentes y para saber exactamente lo que contiene cada uno apenas los fabricantes lo sabran. pero de que es mas facil de asimilar el compuesto lo es, mas haya de eso no sabria que mas interpretar en el video
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  6. #446
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    Mira eso de los piensos en el agua es tan sencillo como decir que es mas facil de digerir una papilla de bebe o un trozo de carne asada, ovio que la papilla, y lo que veo en ese video simplemente es que con el pienso compuesto se asimila mas pronto el alimento y se forza menos el aparato disgestivo, si si uno es de mejor o menor calidad esa es otra historia ya que son dos sistemas de pienso diferentes y para saber exactamente lo que contiene cada uno apenas los fabricantes lo sabran. pero de que es mas facil de asimilar el compuesto lo es, mas haya de eso no sabria que mas interpretar en el video
    Hola aviaroejsv, exactamente lo que dices, es lo que quiere demostrar el video, aunque otros quieran interpretarlo de otra forma.
    Miguel Palma C.N. A95C, FX07, 2Q46
    Canarios de canto Harz-Roller
    PALMARES:
    Plata y Bronce Mundial Almeria 2012
    Plata y Bronce 47º Nacional FOCDE 2012

    Asociacion Roller del Sur

  7. #447

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Toni..

    esto no me gusta, en mi casa funciona, los otros también. Saludos
    Pues solo me queda decirte que me alegro que en tu casa funcione y espero pueda hacer todas las pruebas que te proponga para hacer las comparaciones y analitica que yo he echo en seis años de uso ,es el unico modo de darte cuenta de la diferencia ..En cuanto a la azucar te la menciono proque para mi no es una pequeña diferencia diria mas es una diferencia importantisima ,tanto que por tener azucar nunca sera un alimento base en mi casa ,puede un chuche pero no un alimento base ..Buscate por internet los efectos de la asucar en las plumas y veras de lo que hablo ,morirse no se te van a morir tenlo por seguro o por lo menos a corto plazo y menos si les das Semillas claro ,pero como alimento base y unico no lo tengo tan claro y como ya te he dicho por contener azucares lo suficiente para que el fabricante lo tenga que mencionar en la etiqueta menos aun entrara como alimento base ,es mi opinion pero como ya me conoces sabes que si para ti lo ves bien tendra mi apoyo y ayuda haga lo que hagas y uses lo que uses ..........
    Saludo cordial
    Miguel.

  8. #448

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEL1986 Ver Mensaje
    En primer lugar yo creo que si alguien se merece una alta valoración por parte de todos es Miguel (George Michel). Siempre, repito siempre le he visto dispuesto a compartir sus conocimientos con todos, como todos le he visto aguantar mucha mierda que le han echado, otro habria dicho que os den, pero Miguel siempre ha estado para contar sus experiencias y aconsejar sobre el uso del pienso. Me parece que minimo se merece un respeto.
    Respecto al video de Mipal me parece no solo interesante, si no imparcial. El no dice esto mejor o esto peor, el solo enseña como se comportan ambos piensos. Luego cada uno con su cabecita que saque conclusiones.
    Respecto a si los dos piensos (Legazín y Nutribird) llevan los mismos ingredientes o no, pues coincidiran en algunos seguro, pero hay que recordar que no sufren el mismo proceso.
    Un saludo.
    Buenas ..
    Jose te has ganado un Amigo ,directo al corazon y me alegro que se haya podido ver ,por lo menos tu lo has visto y tienes la valia de decirlo ...
    Pienso como tu acerca del video de David y sobre el pienso Legazin ..Gusta tener compañeros como tu y tu mensage dice mucho de la persona que lo escribio ..
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #449
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Estamos hablando de nutricion animal y exactamente aves,granivoros por naturaleza,las aves como ha explicado un compañero en un post anterior sobre el aparato digestivo,muy bien detallado,poseen un organo que es la molleja,la cual se encarga de triturar las semillas,si nosotros alimentamos con un pienso que solamente con agua se disuelve,la molleja deja de hacer su funcion,pues no hay nada que triturar,con el sucesivo paso de generaciones dicha molleja sufrira un cambio,no tendra ese trabajo al cual esta destinada,a partir de hay ya estamos cambiando su metabolismo,en el video demostrativo se puede observar que despues de su disolucion,quedan unos pocos de granos,que se supone que es la semilla que incorpora,muy poca,yo pregunto,el resto de lo disuelto,alguien podria explicar que es?
    Yo es lo que aprecio en el video,y muchos compañeros habran observado lo mismo,saludos...

  10. #450

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas Toni..



    Pues solo me queda decirte que me alegro que en tu casa funcione y espero pueda hacer todas las pruebas que te proponga para hacer las comparaciones y analitica que yo he echo en seis años de uso ,es el unico modo de darte cuenta de la diferencia ..En cuanto a la azucar te la menciono proque para mi no es una pequeña diferencia diria mas es una diferencia importantisima ,tanto que por tener azucar nunca sera un alimento base en mi casa ,puede un chuche pero no un alimento base ..Buscate por internet los efectos de la asucar en las plumas y veras de lo que hablo ,morirse no se te van a morir tenlo por seguro o por lo menos a corto plazo y menos si les das Semillas claro ,pero como alimento base y unico no lo tengo tan claro y como ya te he dicho por contener azucares lo suficiente para que el fabricante lo tenga que mencionar en la etiqueta menos aun entrara como alimento base ,es mi opinion pero como ya me conoces sabes que si para ti lo ves bien tendra mi apoyo y ayuda haga lo que hagas y uses lo que uses ..........
    Saludo cordial
    Miguel.
    Gracias hombre. No tengo ninguna idea de si los azucares son malos o buenos, simplemente si lo comen y viven bien me vale. Saludos y seguimos experimentando así aprendemos mas de esta alimentación.

Página 45 de 57 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 11:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 17:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 20:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 21:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •