Pros y contras en la utilizacion del pienso. - Página 2
Página 2 de 57 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 569

Tema: Pros y contras en la utilizacion del pienso.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola una cosa que todavía no lo tengo muy claro es el precio de las semillas y del pienso. Mucha gente afirma que el pienso no sale más caro que las semillas. No lo sé cómo se puede hacer la prueba. Saludos

  2. #12
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Yo de precio no lo se ya que siembro mi propia semilla , pero me parece que dando pienso solo te comen entre 3 o 4% al dia por pajaro. Haz calculos tu mismo Toni.
    Comprando alpiste en la asociación dudo mucho que cueste lo mismo. Algun conocido mio recuerdo haberle escuchado de dejar el pienso por ser mas caro que la semilla. Tampoco creo que el pienso use manitoba en su composicion , haz la prueba con la semilla mas barata yo creo que seria lo logico.

  3. #13
    Avatar de antoniosierraalcaraz
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Independiente del dilema de pienso si o pienso no ,lo que no tiene explicaciòn es el precio tan elevado del pienso . Se me podrà decir que el motivo es la calidad de las materias primas empleadas ,Las materias primas empleadas en la elaboraciòn de los piensos de perdices ,codornices ,faisanes ,ect ,son de tan buena calidad o ma`s que las empleadas para el pienso de pàjaros ,por lo tanto no entiendo su carestìa . Quizàs el problema de los piensos sea su precio . A los amantes de los pàjaros siempre nos pasa lo mismo ,cualquier producto ,alimento o medicina , nos lo ponen muy caro . Saludos

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 09
    Ubicación
    Fontiveros (Ávila)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    [QUOTE=antoniosierraalcaraz;1748763]Independiente del dilema de pienso si o pienso no ,lo que no tiene explicaciòn es el precio tan elevado del pienso . Se me podrà decir que el motivo es la calidad de las materias primas empleadas ,Las materias primas empleadas en la elaboraciòn de los piensos de perdices ,codornices ,faisanes ,ect ,son de tan buena calidad o ma`s que las empleadas para el pienso de pàjaros ,por lo tanto no entiendo su carestìa . Quizàs el problema de los piensos sea su precio . A los amantes de los pàjaros siempre nos pasa lo mismo ,cualquier producto ,alimento o medicina , nos lo ponen muy caro . Saludos[/QU
    Opino lo mismo, yo estoy pensando meter el pienso, pero me lo estoy pensando mucho por el tema del precio
    Rojo mosaico LM
    Rubino mosaico LM y LH (último año)
    Ágata opal amarillo

    CN:FL-001
    680887919
    http://www.actiweb.es/aviariopescador
    http://aviariopescador.skyrock.com/1.html

    2010:
    II Concurso Asociación Ornitologica Arevalense

    1º rojo mosaico 91 p
    1º,2º y 3º rubino mosaico 91, 90 y 89p

    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2010

    Oro rubino mosaico

    2011:
    Campeonato de España F.O.C.D.E. 2011

    Oro rubino mosaico

  5. #15
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    En pienso mas menos dura un comedero normal unos 6 dias por pajaro. Te lo digo porque en 15 dias de vacas los pajaros que me he llevado han consumido eso.
    En jilgueros duraria un poco mas y en verderones un poco menos.

    Un saludo.

    P.D.: el precio del saco de pienso a mi me cuesta 5k sobre 20€.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  6. #16

    Predeterminado

    El pienso es un producto relativamente novedoso y un sistema de alimentación muy distinto al tradicional, pero con una eficacia demostrada y contrastada. Afirmas que en canarios no tiene aceptación... quisiera conocer que dato estadístico o en que estudio te basas para hacer esta afirmación.

    Yo ya llevo cinco años utilizando Legazín y recomendando y quien lo utiliza bien sigue poniéndoselo a sus pájaros. Como ejemplo en este post esta Mipal con unos resultados en la cría y en los concursos difícilmente superables...

    En cuanto al precio, el que lleva tiempo utilizando el pienso sabe que no se puede comparar lo que cuesta un kilo de pienso por un kilo de semillas... hay muchas más cosas. Hay que comparar un "sistema de cría" y entonces descubres que no es más caro.

    Saludos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    [QUOTE=miguel-valdemoro;1748794]En pienso mas menos dura un comedero normal unos 6 dias por pajaro. Te lo digo porque en 15 dias de vacas los pajaros que me he llevado han consumido eso.
    En jilgueros duraria un poco mas y en verderones un poco menos.

    Un saludo.
    Hola pues un comedero con alpiste 5 a 1 perilla dura igual o más. Así que la mejor consuman más pienso que semillas. También como menciona el compañero las semillas no son de la mejor calidad, creo que tiene razón, no creo que el fabricante comprara la mejor calidad. Saludos

    P.D.: el precio del saco de pienso a mi me cuesta 5k sobre 20€.[/QUOTE
    Pues un saco de Manitoba cuesta 7 euros 5kg

  8. #18
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola una cosa que todavía no lo tengo muy claro es el precio de las semillas y del pienso. Mucha gente afirma que el pienso no sale más caro que las semillas. No lo sé cómo se puede hacer la prueba. Saludos
    La prueba la puedes hacer tu mismo y asi compruebas que nadie te engaña. Compras 1 kilo de la mixtura que uses habitualmente, y compras otro kilo de pienso, pones en una jaula 1 canario a mixtura, y en otra jaula otro canario a pienso, compruebas cuento te tiempo te dura la mixtura y cuento tiempo el pienso, te llevaras una gran sorpresa.

  9. #19
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Como dice el compañero, haz la prueba tu mismo. Yo es que no me puedo permitir tener la terraza llena de semillas si no, te hacia la prueba con mis pajaros, uno con alpiste limpio del mercadona y otro con pienso.
    Yo hace tiempo que no uso semillas pero si recuerdo que no me podia despistar mas de dos o tres dias en rellenar los comederos no se si la cosa habra cambiado...

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  10. #20
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Yo tengo un cálculo hecho en cuanto a consumo de pienso por pájaro al mes. De mis cálculos salen entre 82,5 y 85,5 gr/pico al mes. Es decir que para que os hagais una idea con un kilo de pienso alimentais a unos 10 pájaros al mes y os sobra un poco de ese kilo.
    Como dice mi amigo David, el ahorro no está en una alimentación frente a otra sino en un Sistema de cría frente a otro. En resumen:

    Un kilo de pienso me sale más caro que un kilo de semillas, pero un kilo de pienso me dura muchísimo más que un kilo de semillas. Además me ahorro vitaminas, protectores hepáticos, aminoácidos y demás suplementos que son lo que es realmente caro. Tened en cuenta que cualquier botito de 15 ml. de complejo vitamínico tiene un coste de entre 6 y 8 euros. Si sumamos que cada mes compramos la mixtura y siempre compramos algun suplemento, siempre vamos a ver como la distancia entre el kilo de pienso y el de mixtura o alpiste ya no es tan grande.

    Para mí el sistema más moderno y novedoso puede ser la combinación de pienso + bebederos automáticos, reduciendo el tiempo de trabajo y mantenimiento de nuestros aviarios.

    Me parece normal que haya detractores y defensores del pienso. Cada uno elige diesel o gasolina cuando se compra un coche y no pasa nada. Igualmente me parece lógico que haya quienes vean el pienso como una cosa muy exótica y prefieran seguir alimentando como toda la vida. Como digo es cuestión de elecciones y decisiones personales. La mayor o menos aceptación depende muchas cosas. En la isla de Tenerife, territorio limitado y rodeado de agua, os puedo decir que el primer mes de llegada del pienso se han vendido unos 300 kg con un alto índice de repetición, es decir, que compraron un kilo para probarlo y han vuelto a por más. . Si esto no es aceptación en un producto totalmente nuevo del cual la mayoría no había escuchado ni hablar porque son gente que no se mueve en internet ni en los foros, que me cuenten qué es aceptación.

    En la vida todo lo nuevo genera cierto temor. Cuando metemos un producto nuevo en nuestros aviarios siempre hay algo de miedo por si nos pasa algo, y muchas veces si nos pasa algo mientras metemos algo nuevo la culpa es de lo nuevo y no pensamos que igual el problema está en otro lado. Ese temor se disipa cuando ves que tus pájaros van bien, que sus vientres están sanos, que hacen una buena muda...

    A quienes querais probar el pienso os recomiendo que lo hagais sin miedo. La mejor forma de verlo es uno mismo, pero también podeis pedir a algun amigo que os deje ver su aviario a pienso. A mi casa, si sois de Tenerife, podeis venir que os lo enseño encantado. El otro día vino un amigo a casa, el cual había introducido el pienso el año pasado y no le había ido muy bien porque segun sus propias palabras, algo hizo mal en la adaptación, y al ver al 100% de mis pájaros comiendo pienso ya estaba pensando en comprar un kilo para volver a probar.

    Sin embargo ya os digo que aquí no se trata de forzar a nadie ni echar mano de posturas radicales y encontradas. En la vida hay muchas formas de hacer las cosas y la canaricultura no es muy diferente. Probad, comparad y una vez vistos los resultados, decidid. Eso sí, si probais hacedlo bien, no corrais a la hora de adaptar los pájaros a pienso, vigilad bien los vientres, buscad entre las jaulas por si acaso veis alguno embolado, etc. En definitiva, con un poco de cabeza y siguiendo las instrucciones que nos da el fabricante las cosas salen siempre mejor de lo esperado.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Página 2 de 57 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. utilizacion del zz cupex
    Por juan ramon jimenez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 12:24
  2. pros y contras convivencia timbrado español - canario discontinuo
    Por SANTI NIRVANA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/05/2010, 18:20
  3. utilizacion de nodriza
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2010, 21:45
  4. Utilización de nodrizas
    Por Pintas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/01/2010, 22:06
  5. utilizacion de ionizador
    Por j33 jose mezcua en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2009, 21:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •