Preguntas sobre la cría para el 2007
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preguntas sobre la cría para el 2007

  1. #1
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Lightbulb Preguntas sobre la cría para el 2007

    Hola a todos,

    Según viene el año ¿será muy precipitado echar los canarios a criar a finales de Enero?, teniendo en cuenta que el cortado donde tengo los pajaros tienen una temperatura de unos cuatro grados más elevada que la ambiente.

    Un saludo.
    Última edición por Poly; 14/01/2007 a las 18:21
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  2. #2
    Avatar de Klian
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 06
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Pues todo depende de donde seas y de las temperaturas mínimas que se puedan alcanzar en tu zona
    CN - EG - 96

  3. #3
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Es cierto lo que dices, pero yo no iba por ahi. En mi zona es de clima interior seco parecido al que puede hacer por ejemplo en Madrid, Linares, Écija, etc.

    Lo que me quería referir es a que como hasta el momento hemos tenido un invierno poco frío, creo que tengo la duda que casi todos los criadores que no tenemos los canarios dentro de nuestras casas o en espacios en los que le podemos controlar la misma. Por lo como hasta ahora ha venido el tiempo yo los echaría a ultimo de este mes pero el problema puede ser que venga una semana muy fría en la época en la que nacen los pollos o empiezan a poner las hembras nuevas y entonces ya estamos todos.

    Además este mini foro lo he abierto no sólo para hacer esta pregunta, sino para que todos preguntemos cosas relacionadas con respecto al tema de la cría.

    De todas formas muchas gracias por tu respuesta y quisiera eso que este mini foro fuera un punto de encuentro a la hora de realizar consultas sobre el arte de la cría de los canarios.
    Última edición por Poly; 15/01/2007 a las 03:43
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  4. #4
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Vamos a ver Poli. Los canarios y demas no se pondrán en celo hasta que no superen las 12 horas de luz, por mucho frio que haga si tu les dás luz al anochecer o antes de amanecer que al lleguar a las 12 horas de luz ellos empezarán a ponerse en celo. Eso si, lo suyo es que esten a una temperatura de 15 grados minimo al medio día.
    Los pájaros del campo cuando empiezan a ponerse en celo es a medianos de marzo, por la sencilla razon de que en estas fechas el día tiene las mismas horas que la noche y empieza a haber mas horas de luz.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  5. #5
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    pero si yo provoco el celo un poco con vitaminas y hormonas quizas.
    podria sacar pajaritos sin problema aunque sea febrero y las horas de luz no sean las convenidas pero si la temperatura.?
    que opinais.?
    saludos

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    luz y temperatura tienen que ir de la mano si crias fuera de epoca les tenes que poner luz artificial y buena temperatura no inferior a 15c
    saludos

  7. #7
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Vamos a ver Bernardo. Respecto a la luz y el celo estoy deacuero contigo, pero creo que no me habras querido decir que hasta marzo no me van a criar, pues en el año más frío y ya te digo que crio en un cobertizo con techo de chapa y que da directamente al corral de la casa vieja con no más proteción del frio que unos plásticos que le tengo puestos en el frontal, para primero de marzo tengo ya pajaros fuera del nido y no pájaros sueltos, sino nidadas completas de tres o cuatro.

    Lo de la luz es totalmente cierto, es mas, ahora que estamos en época de la caza de la perdiz con reclamo, mi padre que es un grandísimo aficicionado de dicha caza, la técnica de ponerle una bombilla con temporizador para adelantarle el celo a las perdices la utiliza.

    Cuando me inicie en este jobi hace ya bastantes años, cuando mi madre todavía nos permitía tener pájaros en la cocina (y mi cocina es muy muy fria) para el veinte de este mes salieron los primeros pájaros del nido correspondientes a la primera puesta.

    Ah y lo de lo de los pájaros del campo, no esta sólo relacionado con la luz. Ni las perdices tienen todos los años el mismo celo en la misma época, ni los pájaros todos los años se tiran hasta la misma fecha en bando, eso depende de como venga el año y de cosas que ellos son capaces de preveer por un instinto o yo que se que nosotros no.

    Como por ejemplo como mi abuelo ha sido pastor, el muchas veces me ha contado que muchas veces las ovejas se iban para los establos cuando iba ha haber tormenta y todavía no se veían las nubes. Como esta historia que acabo de contar el que sea de pueblo y provenga de una familia del campo seguro que habrá escuchado historias como esta bastantes veces

    Un saludo.
    Última edición por Poly; 15/01/2007 a las 03:42
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  8. #8
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    yo vivo en madrid, y los tengo e interior, claro que en mi casa por las tardes tengo calefacion, y la luz evito tenerla encendida despues de la cena, sobrelas 10 de la noche, la cosa es que yo los tengo calentones perdios. De todas formas esperare una o dos semanas mas, cuan do termine la preparcion.

Temas Similares

  1. preguntas sobre concursos
    Por pepoymary en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2012, 15:36
  2. preguntas sobre la cria de silvestres
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/01/2008, 19:02
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 17/09/2007, 22:22
  4. Preguntas sobre genetica
    Por kily75 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2007, 15:55
  5. SOS para cria 2007
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/09/2006, 05:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •