Mixtura - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Mixtura

  1. #11
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSA Ver Mensaje
    la verdad es que esto nos suele pasar a muchos, yo creo que las semillas de nuestras aves tendrían que tener fecha de caducidad y asín se sabría cuando la compras de que fecha es,seria una buena medida diciéndolo a las tiendas de compra y si no la traen no comprarla asta que la traiga
    El problema es la conservación, y en las tiendas que venden a granel no se guarda el grano en recipientes al vacío, por eso se llena de polilla y lo que es mucho peor, de hongos, que sin duda son bastante peligrosos para la salud de nuestros pájaros. Yo cuando usaba semillas compraba unas de Manitoba que venían en sacos cerrados y las estrenaba yo, ni se me ocurría comprar a granel. Los problemas de la conservación de las semillas fueron uno de los motivos por los que me pasé al pienso, y ahora estoy encantado.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  2. #12
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    El problema, más que las polillas en sí, es el síntoma de que ha estado almacenada en condiciones inadecuadas y peor sería que tiviese hongos u otro tipo de contaminación. Las polillas estarán en estado de huevo o de larvas y no creo que representen ningún peligro para tus pájaros. Eso sí, según se vayan covirtiendo en mariposa te dejarán el recinto plagado y hecho un asco y luego es un problema gordo erradicarlas.
    Última edición por susoso; 06/08/2012 a las 18:09
    Raza Española

  3. #13
    Avatar de THE CROW
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    la Palma
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias de nuevo a todos creo que es un buen consejo lo de refrigerar o congelar las semillas.Lo pondre en practica.

  4. #14
    Avatar de GALISTEO
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola a todos, os cuento mi experiencia en el tema de la mixtura, en epoca de cria y cuando mas canarios se acumulan en mi aviario suelo comprarla por sacos que suelen durarme un mes aproximadamente, y donde más noto que mixtura es la que cria hilillos y se pega en las paredes, es en la maquina de limpiar las cascarillas, que con la mayoria de las marcas, cada cierto tiempo tengo que abrirla y limpiar todo el polvillo e hilillos que se quedan pegados y la va obstruyendo, hasta el momento he utilizado dos marcas, MANITOBA (T3), y VERSELE LAGA (PRESTIGE) principalmente aunque esporadicamente he utilizado otras, la primera me gusta por su calidad y frescura, pero realmente la que no produce ningun tipo de suciedad es la segunda, al menos en mi caso, actualmente estoy utilizando la primera por precio y por facilidad de encontrarla donde habitualmente hago mis compras, pero cuando la termine quiero volver a utilizar la segunda por su limpieza y como os digo porque no aparecen las dichosas palomillas y la maquina de limpiar no se obstruye cuando la utilizo.
    Esta es mi experiencia espero que os sirva como una opinión más, saludos a todos
    Enrique Galisteo Gonzalez
    Criador Federado 3D99 - 2P46
    626345342
    https://aviariogalisteo.wordpress.com/
    Asociación Cultural Ornitológica Medina Azahara
    Córdoba

    GAMAS
    -Negro rojo mosaico
    -Negro jaspe rojo mosaico SD y DD
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro jaspe amarillo mosaico SD y DD
    NACIONAL ANTEQUERA COM 2014
    ORO - NEGRO JASPE ROJO MOSAICO DD

  5. #15
    Avatar de alta
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Desde hace varios años vengo utilizando la mixtura Versele Laga. La compro en sacos cerrados (20 kgs). A mi entender, es de las mejores del mercado. Si no recuerdo mal, en en saco, pone la fecha de envasado y no sé si también alguna fecha de caducidad. A granel sólo compro las semillas complenatarias (cardo, escarola y perilla). Si se compra a granel, en la época de calor, es mejor comprar poca cantidad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. mixtura
    Por viñas en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/06/2010, 16:27
  2. mixtura
    Por viñas en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/06/2010, 00:02
  3. mixtura
    Por ALBERTO_P en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/07/2008, 21:15
  4. Mixtura
    Por Adrian_badajoz en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/02/2008, 22:12
  5. Mixtura comercial vs mixtura de cada uno
    Por Elena_AM en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/01/2007, 12:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •