timbrados!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: timbrados!

  1. #1
    Avatar de oscar_malmsteen
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    131

    Predeterminado timbrados!

    buenas, tengo una duda y es que estoy iniciandome en el mundo del timbrado español y yo qusiera saber si de verdad es tan dificil estos inicios, es decir, ¿es muy dificil iniciarse y aprender el código de canto? y la cria..¿es dificil criar esta raza de canario?..saludos!!

  2. #2
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    hola paisano...la cria de timbrados no es dificil..para mi es el más facil para criar; yo incluso los utilizo de nodrizas. Lo del código de canto es otro percal, por que se necesitan muuuuuchas horas de escuchar para conocer que pájaros son los buenos y cuales no; es más...si no tienes a alguien que te guie en los principios es aún más dificil..pero no te desanimes y suerte

  3. #3
    j.l.
    Guest

    Predeterminado Timbrados

    Hola Oscar:
    tu preguntas si es dificil criar con esta raza de canarios, mira te dire que yo llevo criando con TIMBRADO ESPAÑOL mas de 30 años, y es la raza de canto mas facil de criar, siendo asi que sus hembras las utilizan como nodrizas en otras razas de canarios bien sean de color o de postura que son mas dificiles de que incuven bien.
    Como veo que eres principiante es la mejor opcion de cria que tienes por ser una de las mas faciles , luego biene lo que escojas de canto que eso debe de ser siempre tu gusto , siempre tendras varias opciones donde elegir.
    un saludo de j.l.

  4. #4
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Timbrados bruno

    j.l.:

    Como dices que llevas muchos años criando timbrados, mi interesaría que me dijeras si es cierto que hay timbrados con pluma bruno. Eso lo he leído por internet, pero he estado buscando más información, incluida alguna foto de timbrado bruno ( si hay), pero no he encontrado nada.

    Me interesaría una timbrada para aparearla con un pardillo muy dócil y con buen canto, que tengo, y supongo que si le pongo una canaria bruna, en vez de, por ejemplo, las verdes más corrientess, las crías se parecerán más al padre.

    Gracias

    fel

  5. #5

    Predeterminado

    si hay timbrados brunos, normalmente los timbradistas a este color lo llaman Isabela(erroneamente), lo hay en oro y plata, asi que pregunta por ellos que los veras.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  6. #6
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gracias, Paniagua ¡¡¡

    A ver si encuentro alguno.

  7. #7
    j.l.
    Guest

    Predeterminado

    Yo conozco timbrado bruno (mal llamado ) por que su nombre seria isabela , hay dos clases de isabelas una es isabela oro y otra isabela plata , la mas comun es la oro (comun no es correcto, es la mas extendida) la isabela plata , es marroncito claro , hay diferencia y dimorfismo entre sexos, este año tuve la oportunidad de ver un isabela plata en el concurso de arganda son muy buenos de canto y el fenotipo es bonito
    espero que tomes nota sobre el tema, un saludo j.l.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    No J.L., Paniagua tiene razón. Los Timbrados aceptados como tales pues existen desde que la raza se creó (como los amarillos, grises, blancos o moñas) son los BRUNOS en los que el plumaje es color marrón con estrías anchas color chocolate. Los verdaderos isabelas, no reconocido este color como propio del Timbrado, tienen las estrías muy estrechas y cortas, generalmente más claras, y el lipocromo más limpio, cercano al amarillo
    Última edición por lucas; 17/01/2007 a las 01:21

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 05
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tengo un timbrado bruno amarillo, o isabela, como prefiera cada uno.
    Le voy a juntar con dos hembras, una verde y otra bruno plata.
    Este va a ser mi primer año criando timbrados, como todavía no sé casi nada del código del timbrado, voy a ver si me sale algun pollo mejor que el padre mientras trato de aprender un poco más.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Son muy bonitos, skyline.

    Espero que suenen mejor...

Temas Similares

  1. timbrados
    Por miguel silva en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/01/2013, 16:22
  2. timbrados
    Por esteponero en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/02/2012, 11:24
  3. Timbrados
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/12/2007, 16:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •