jilgueros
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado jilgueros

    Hola a todos, de momento solo he tenido canarios desde hace ya unos cuantos años; pero queria tener ahora tambein una pareja de jilgueros en cautividad pero tengo unas cuantas dudas.
    Tenia pensado comprarla en milanuncios o en alguna pagina asi pero esque no se si hay que tener papeles de los jilgueros con eso de que estan protegidos o no se, por eso queria que me acosejarais como hacer para no cometer herrores.
    Esque hace mucho oí que tienes que tener un papel como que son criados en cautividad o alomejor solo con comprarlos anillados vale.
    un saludo y muchas gracias ;)

  2. #2
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    hola timbra2 si compras fauna europea tiene que ser con papeles esos papeles son que el vendedor los tiene que tener legales mira yo soy de extremadura y los crió y para poder tenerlos tenemos que tener tenencia y cría y si quieres captura y tenemos tener todos los pájaros declarados para llévanos un control y si no tenemos esa documentación no lo podemos ceder a si que si no quieres tener problemas con la justicia procura tener los pájaros legales un saludo y suerte
    si tienes alguna duda me dices
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Aunque esta es la seccción de insectívoros, luego te lo muevo a fauna pero antes te haré un comentario si me lo permites.
    Lo primero es que desde mi modesto punto de vista nigún aficionado responsable debería hacer una sóla transacción en la página que citas, no voy a darte más razones ya que todos las sabemos, salvando la hornra de algun anuncialte legal, por allí se mueve cuanto furtivo y traficante de aves que hay en este país; en este y otros foros hay secciones de venta o cesión donde compañeros de prestigio y confianza pueden venderte jilgueros criados en cautividad. Otro consejo muy importante, cuando adquieras un ejemplar de fauna silvestre, verifica el correcto diámetro de la anilla reglamentaria y la coincidencia del nº de criador que figura en la misma con el que consta en el documento de cesión que obligatoriamente deben suministrarte.

    Suerte.
    Raza Española

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    susoso tiene razon mira k el jilguero en este caso parva este anillado cn 2,5 i ademas voy a añadir una cosa, recoje el pajaro del aviario de vendedor i mira k ese jilguero se note k este criado alli, si esta criado alli veras k esta adaptado bien i no esta enfermo,

    P.D: No es preciso k el k t venda los jilguero sea un prestigiosos criador, coomo dice susoso... a veces estos son lso mas peligrosos, porke se las saben todas en tal de salir ganando. La mayoria de ellos son honrados pero hay kien no, pr eso k cuando vayas a comprarlos que no t pongan ninguna pega en k t enseñen en aviario o en cualkier informacion k pidas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 09
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    bfff, es mas lioso de lo que yo pensaba no se si los acabare comprando solo por eso jj, aunque si mirare bien y preguntare a varios criadores para ver como hacemos y hare mucho aso a lo que me habeis dicho y os lo agradezco a todos porque en este tema estoy pez :(
    y otra cosa que he leido que si me criaran y los quisiera vender tendria que ser criador nacional, es verdad?? esque no lo soy y no me merece la pena para los canarios que tengo que son pocos.
    muchas gracias ;)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No te desanimes compañero y tira "pa l'ante" con la cria de jilgueros, mientras mas criadores legales seamos, mas ayudaremos a proteger estas preciosas aves.

Temas Similares

  1. Jilgueros....
    Por pausitoo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2013, 23:32
  2. Jilgueros
    Por santillana7 en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/11/2009, 08:29
  3. Jilgueros
    Por cuco_53 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13/11/2008, 02:12
  4. mis jilgueros
    Por pepe de montequinto en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/02/2008, 00:21
  5. Que lio con los jilgueros!!!!!
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/01/2008, 20:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •