Canaria rompe huevos el dia antes de nacer los pollos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canaria rompe huevos el dia antes de nacer los pollos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado Canaria rompe huevos el dia antes de nacer los pollos

    Hola, buenas noches a todos. Pues eso, que tengo una canaria que en la primera puesta me tiró dos huevos al suelo el día antes de nacer -fue ella, estaba separada del macho-, la segunda puesta me la hizo sin problemas y en esta tercera me he encontrado hoy, día 12 de incubación con un pollo que lo había sacado del huevo y estaba muerto dentro del nido, en posición fetal, tal y como estaría en el huevo, pero sin cáscara. Nunca me había pasado en todos los años que llevo criando. ¿Os pasado a alguno algo parecido? ¿Cuál creeis que podrá ser el motivo? Muchas gracias y buenas noches.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola Tajinaste. Yo crio rojo mosaico y con una hembra me ha pasado lo mismo.
    En la primera puesta saco 4 pollos y cuando llego la epoca de anillarlos los tube q coger bastante xq se les caian las anillas o se las quitaba ella, al final los aborrecio y me toco meterselos a otra canaria.A partir de ahi es cuando me hace lo mismo q tu comentasone los huevos, los incuba, todo con normaildad y el dia q les toca salir se come los huevos con los pollos formados completamente en el interior. Yo no se si es q se ha quedado "traumatizada", o falta de calcio...., no se. A ver si tenemos suerte y alguien nos saca de dudas.

    Un saludo y suerte en la cria.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Pitikili, casualmente la mía también es rojo mosaico. Tiene un año y eso, rarísimo, fue capaz de tirarlos del nido en la primera puesta y encima me encontré uno de ellos al otro lado opuesto de la jaula. La segunda puesta me la hizo sin problemas, portándose fráncamente muy bien -incansable cebadora- y a la tercera mi sorpresa fue lo que comenté, encontrarme un pollo totalmente formado muerto en el nido, en posición fetal; lo había sacado limpiamente de la cáscara. El caso es que tiene grit y jibia para parar un tren y respecto a lo de el anillamiento, yo les anillo a los seis días, cuando empiezan a levantar el "culete" para defecar fuera del nido y se las forro con tiritas de las que nos ponemos cuando nos hacemos una herida recortadas a la medida de la anilla y ni se dio cuenta de que las tenía. Veremos si como dices alguien nos cuenta alguna experiencia parecida y si a la temporada siguiente persistió... Saludos y suerte en lo que queda de temporada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    POr cierto, se me olvidaba, el resto de los huevos, obviamente se los quité y se los puse a otra hembra que tenía un par de crías para salir el mismo día que esta y por suerte, ahora mismo están a buen recaudo ya anilladas y con 9 días de vida. No quise arriesgarme a dejárselos por si acaso y acerté. Saludos y lo dicho.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Como has hecho para diferenciar los pollos de una y los de la otra para luego anotar en el control de cria. Yo he pensado ponerles con un rotulador un punto en los huevos de una para diferenciarlos y cuando salgan estar pendiente y hacer lo mismo con los pollos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    En ese caso, Pitikili, no fue muy complicado; El azar quiso que la canaria que está ahora mismo adoptando a las tres crías no fuese de la misma variedad, es decir, no es roja mosaico.

Temas Similares

  1. Pollos muertos en los huevos dias antes de nacer
    Por Jose Angel 9 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/04/2013, 01:27
  2. Pollos muertos en los huevos dias antes de nacer
    Por Jose Angel 9 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/04/2013, 14:39
  3. se mueren los pollos antes de nacer
    Por antoniocb en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/03/2011, 23:13
  4. Pollos Muertos Antes De Nacer
    Por urba en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/03/2010, 23:34
  5. trasladar huevos 1 dia antes de nacer
    Por azulantares210 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2009, 21:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •