Pollo que come bien y no crece ni una micra. - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Pollo que come bien y no crece ni una micra.

  1. #41
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    sin animo de alarmar me viene a la mente problemas de hongos,que suelen retrasar mucho el crecimiento de los pollos. saludos y mucha suerte,sigo el hilo.
    Aficionado a los canarios

  2. #42
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    parece problemas de hongos, probablemente candidas, que impiden la asimilacion de los nutrientes en el aparato digestivo.

    si estimas la vida de ese pollo, yo le daria un antifungico (mycostatin) y en el agua un compuesto acidificante (mold-curb).
    si quieres darle una aportación extra de proteinas, puedes darle pienso de arranque de pollito, veras como sube.

    todos los que llevamos unos años en esto, sabemos y tenemos en nuestro botiquin todo tipo de medicamentos, sabiendolos usar y con conocimiento de las especificaciones, nos ayuda a criar y mantener en buenas condiciones a nuestros pajaros.

    una foto de mi farmacia particular.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-05-01 18.48.43.jpg
Visitas: 54
Tamaño: 43.0 KB
ID: 303670  
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #43
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    He estado mirando páginas sobre enfermedades y parece ser que lo más probable es que sea candidiasis, como decis.
    Voy a probar con el Micostatin.
    De momento, el pollo sigue igual de tamaño, aunque parece que tiene algo más de fuerza.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  4. #44
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Si quieres que te de un consejo deja al pollo morirse....... el año pasado me salieron varios de esos y todos murieron, yo les daba con la jeringa y duraban mas dias pero seguian sin crecer, se quedan sin emplumar y con un aspecto raro de enfermos, al final hagas lo que hagas palman, este año solo he tenido de momento uno de esos, varios dias dandole de comer y al final deje que muriera pk vi que no habia manera de salvarlo y que solo alargaba la agonia del pollo, no se muy bien a que se debera, lo que si es cierto es que este año solo me ha salido uno asi. El año pasado salian casi todos los que tuve asi de la misma madre, era una timbrada que ponia 4 o 5 huevos y siempre uno de ellos salia con esa enfermedad rara, por falta de comida no era pues la madre era buena cebando.

  5. #45
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceusin Ver Mensaje
    Si quieres que te de un consejo deja al pollo morirse....... el año pasado me salieron varios de esos y todos murieron, yo les daba con la jeringa y duraban mas dias pero seguian sin crecer, se quedan sin emplumar y con un aspecto raro de enfermos, al final hagas lo que hagas palman, este año solo he tenido de momento uno de esos, varios dias dandole de comer y al final deje que muriera pk vi que no habia manera de salvarlo y que solo alargaba la agonia del pollo, no se muy bien a que se debera, lo que si es cierto es que este año solo me ha salido uno asi. El año pasado salian casi todos los que tuve asi de la misma madre, era una timbrada que ponia 4 o 5 huevos y siempre uno de ellos salia con esa enfermedad rara, por falta de comida no era pues la madre era buena cebando.
    ¿Cómo voy a dejarle morir?
    De momento me pide la comida con unas ganas que a veces casi se sale del nido.
    A ver si pasan unos días y veo que resultados obtengo con el Mycostatin, que se lo empecé a administrar ayer por la tarde.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

  6. #46
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skyliner Ver Mensaje
    ¿Cómo voy a dejarle morir?
    De momento me pide la comida con unas ganas que a veces casi se sale del nido.
    A ver si pasan unos días y veo que resultados obtengo con el Mycostatin, que se lo empecé a administrar ayer por la tarde.
    Es posible que el pollo no salga para delante, es posible que no pase la primera muda, incluso es posible que después de criado no sirva como progenitor, pero no por ello debes de dejar intentarlo, además si pide con las fuerzas que dices yo estoy seguro que saldrá y será un pájaro más, tan fuerte y sano como cualquier otro, y el mycostatin hará su trabajo, además dejarlo morir....yo me vería incapaz, un saludo y suerte.-
    (Es mi opinión)

  7. #47
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antonio Ver Mensaje
    Es posible que el pollo no salga para delante, es posible que no pase la primera muda, incluso es posible que después de criado no sirva como progenitor, pero no por ello debes de dejar intentarlo, además si pide con las fuerzas que dices yo estoy seguro que saldrá y será un pájaro más, tan fuerte y sano como cualquier otro, y el mycostatin hará su trabajo, además dejarlo morir....yo me vería incapaz, un saludo y suerte.-
    (Es mi opinión)
    igualmente pienso yo,intentalo que por tu parte no quede,saludos...

  8. #48
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    como le estas dando el micostatin? directamente o en la pasta?saludos
    Aficionado a los canarios

  9. #49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skyliner Ver Mensaje
    Bueno, he hecho unas fotos del pollo.
    En la primera foto, aunque no me ha salido muy bien, en la zona de la tripa no veo nada extraño, se ve la comida pasar por el intestino con regularidad y las heces son solo un pelín acuosas en algunos casos, a lo mejor porque le doy la comida demasiado diluida a veces, no sé.
    En las otras fotos aparece el pollo después de llenarle el buche, como veis, con 14 días, tendría que estar bastante más desarrollado.


    Archivo Adjunto 303565Archivo Adjunto 303566Archivo Adjunto 303567
    Sin ninguna duda es hongoese filo negro que se le ve en el pico lo esta diciendo, muy dificil de curar si se tendria que hacer un tratamiento a reprodustores , si no lo huvieras alimentado estaria muerto, en la tercera foto parece verse el pico mas gordo de lo normal, y ese pollo dificilmente sobrevivira, en mi aviario no estaria sencillamente porque, no alimento a pollos que se quedan detras,y demuestren tener alguna anomalia, deveriamos pensar mas en las leyes naturales, que esas sin son savias, os lo dice quien ha criado muchos pollos, y mi porsentaje es altisimo, pero esos pollos enfermizos , solo daran problemas a quien los crian y mas a quien se le ceden, espero no herir ninguna sensivilidad, pero yo siempre digo a lo blanco blaco y a lo negro negro,saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  10. #50
    Avatar de Skyliner
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Si según parece, tiene hongos y le estoy dando el Mycostatin, ¿en pocos días mejorará o tardará bastante hasta que empiece a crecer con más normalidad?
    Le estoy echando en la pasta unas 10 o 12 gotas de Mycostatin, la cantidad de pasta no es mucha, ya que se la renuevo cada 12 horas.
    Las heces son ya más oscuras y menos acuosas, le he notado que le han crecido las plumas de vuelo un pelín y está más activo, por ejemplo, le veo intentar acicalarse el poco plumaje que tiene aún, vamos, que está bastante tranquilo, como si no tuviera ningún problema.
    David Maroñas Crespo - EG-050
    Timbrado Español
    Socio nº 18 de la Asociación "El Alamillo" - Colmenar Viejo (Madrid)

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pollo de 19 dias que no crece
    Por sancartagena en el foro Enfermedades
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 18/06/2012, 00:33
  2. Pollo que come bien y no crece ni una micra.
    Por Skyliner en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/06/2012, 21:34
  3. Pollo que no crece
    Por tello en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/03/2010, 01:47
  4. mi canario no crece bien
    Por spooner en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/06/2009, 19:30
  5. pollo no crece
    Por Amato en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/05/2008, 08:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •