como debe ser la paraeja para sacar rojos intesnsos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: como debe ser la paraeja para sacar rojos intesnsos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado como debe ser la paraeja para sacar rojos intesnsos

    hola esque soy nuevo en estó de la cria de rojos intensos y me interesa mucho para la proxima temporada mi duda es despues de leer no entendido mucha cosa pero para que me lo aclareis para sacar rojos intensos tengo que hacer una pareja con un rojo intenso y un rojo nevado? es así y si lo es me podriais indicar o pasarme un enlace donde me diga en que me tengo que fijar para que sea una buena pareja reproductora muchas gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    ¿?

  3. #3
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Macho Rojo Nevado x Hembra Roja Intensa
    En este cruce, obtendremos más intensos que nevados , ya que la hembra domina respecto al macho. Un dato que es importante tener en cuenta a la hora de hacer los Cruces es que el macho da la forma y la hembra da el color.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David.
    Lo ideal es el cruce de intenso por nevado, de dicho cruce obtendrás en teoría 50% de intensos y 50% de nevados. Digo en teoría porque podés sacar igual cantidad de intensos que nevados, más intensos, o más nevados. Esto es independiente de que uno de los progenitores sea intenso o nevado.
    Por otro lado podés obtener intensos cruzando justamente dos intensos. De dicho cruce podés obtener mayor cantidad de intensos (75%) que nevados (25%), De esos intensos un 25% pueden ser doble intensidad.
    Lo que te recomiendo es que ambos progenitores sean de buena calidad de rojo para poder seguir obteniendo buena descendencia ya que la calidad del color depende de ellos.
    Suerte.
    Claudio.


    Cita Iniciado por DAVID GARCIA Ver Mensaje
    hola esque soy nuevo en estó de la cria de rojos intensos y me interesa mucho para la proxima temporada mi duda es despues de leer no entendido mucha cosa pero para que me lo aclareis para sacar rojos intensos tengo que hacer una pareja con un rojo intenso y un rojo nevado? es así y si lo es me podriais indicar o pasarme un enlace donde me diga en que me tengo que fijar para que sea una buena pareja reproductora muchas gracias

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    muchas gracias ha sido de gran ayuda y lo de la hembra da el color y el macho la forma no lo sabia y es algo muy a tener en cuenta la verdad muchas gracias.

    canfac, entonces puedo cruzar sin problemas 2 intensos? muchas gracias

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David, que quede claro: el color lo dan ambos progenitores y si son de buena sangre o genética mejor pero ambos lo hacen, lee bien mi mensaje. Yo no hable que lo aporta la hembra.
    La "forma" depende de ambos ejemplares y de los rasgos de cada uno; forma de la cabeza, zona subciliar, pico, etc., etc.
    Claro que puedes cruzar dos intensos y muchos criadores lo hacemos sabiendo que es un cruce para trabajar.
    Saludos.

    CLAUDIO.

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA Ver Mensaje
    muchas gracias ha sido de gran ayuda y lo de la hembra da el color y el macho la forma no lo sabia y es algo muy a tener en cuenta la verdad muchas gracias.

    canfac, entonces puedo cruzar sin problemas 2 intensos? muchas gracias

Temas Similares

  1. como sacar mixtos.. que se debe hacer
    Por andres_silvestrista en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 24/11/2010, 18:17
  2. Como sacar blancos dominantes de ojos rojos?
    Por camber en el foro Lipocromos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2010, 12:05
  3. Como sacar blancos dominantes de ojos rojos?
    Por camber en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/09/2010, 12:01
  4. como sacar amarillo mosaico macho ojos rojos?
    Por carlosda001 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/03/2008, 18:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •