Otra cosa que no sea el esparadrapo ??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Otra cosa que no sea el esparadrapo ??

  1. #1
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado Otra cosa que no sea el esparadrapo ??

    Buenas ,tengo una verdecilla con 4 pollos ,pero al anillarlos me los tira del nido ,le he tapado con espradrapo las anillas pero me los sigue tirando ,,ya tengo 2 sin anillar por el mismo motivo y estos 4 los quisiera tener anillados .me tiro todo el dia recogiendo los pajarillos de la bandeja y poniendolos en el nido otra vez ,y temo que en una de estas se muera alguno.
    alguna solucion ? gracias a todos

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    eso tiene mala solucion,hay quien cose una anilla al borde del nido,para que la madre se entretenga y no urge
    en los pollos,yo no lo he probado,otros pintan las anillas,en fin que como lo tenga en mente,la cosa va ser
    dificultosa,suerte,saludos...

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    prueba a echarle un poco de alpiste en el nido,que los pichones entierren las patas y ella asi no las vea a ver,aunque como te dice el compañero mal asunto.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Si la solución del alpiste puede ser efectiva.. nunca antes la habia escuchado.. tienes alguna otra pareja que no te haga esto, te lo digo por que mires de usarla de nodriza..

    Saludos. Mundoaviar.

    Gran evento ornitológico en red.... I Feria Online Mundoaviar... esperamos mas de 3500 visitas online..

    Toda la inf www.mundoaviar.net



  5. #5
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Ahora las demas parejas estan incubando o con los pichones recien nacidos ,pero no son de verdecillo, probare con el alpiste ,aunque yo mis pajaros los tengo con pienso .. pero bueno
    Muchas gracias ,

  6. #6
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Oscar es preferible un verdecillo vivo sin anilla que uno muerto anillado, de corazon te lo digo

    Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Compra laca de uñas de esas que usan las mujeres de color carne y pinta las anillas antes de ponérselas. Verás cómo les pasan desapercibidas a los pájaros.

  8. #8
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    ponles tiritas de color carne en las anillas; o una anilla en cada pata, asi la hembra no sabra a cual ir.
    tambien puedes ponerle una anilla como la de los pichones a la hembra, para que se acostumbre a ella.

  9. #9
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DF Ver Mensaje
    Oscar es preferible un verdecillo vivo sin anilla que uno muerto anillado, de corazon te lo digo

    Un saludo

    Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo este año, despues de varios años anillando con anillas de policarbonato de 2 mm, pedi 25 anillas de aluminio de 2 mm y las tengo casi enteras, eso que tengo 25 verdecillos emancipados y anillados con 2,5 mm. Cuando les ponia las de 2 mm, al ser casi el doble de largas que las de policarbonato, hay que anillar los pollo con tres o cuatro dias, con lo que me tiraban los pollos del nido. Por otro lado, si aguantaba un par de dias mas, no le entraban bien, y al intentar ponerselas se les rompian los dedos, asi es que como dice el compañero, prefiero un verdecillo vivo y sano sin anillar o anillado con 2,5 mm que intentar anillar uno con 2 mm y que se muera.

    Al hilo de este tema, creo que se deberian revisar los calibres recomendados para las anillas, ya que no entiendo que un cardenalito se anille con 2,5 y un verdecillo con 2 mm. También tengo cardenalitos, y estoy seguro que es mucho mas facil anillar un cardenalito adulto con 2,5 mm que un verdecillo con 20 dias.

    No es lo mismo hace años que los cardenalitos procedian de nodrizas casi al 100 % y estaban sobrealimentados que ahora que cada vez se da mas la cria natural. Con los verdecillos ocurre lo contrario, antes el que criaba (y me pongo el primero como ejemplo) criaba en voladeras, pero ahora, al criar en jaulas individuales y con hembras adaptadas, las crias cojen mas talla.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pues si les pones pienso echale pienso en el nido, a mi echándoles mixtura me solucionó el tema, aunque sólo me ha pasado en una ocasión.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otra cosa que no sea el esparadrapo ??
    Por oscardicar en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/06/2012, 22:07
  2. que gentuza.......por no decir otra cosa..
    Por paco v.a. en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12/01/2012, 11:36
  3. Dejo la aficion, por otra cosa que me llene mas
    Por mollete en el foro Off-Topic
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 06/01/2012, 00:08
  4. punto negro u otra cosa¿
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/04/2008, 20:03
  5. otra cosa nueva
    Por emilio gallego gallego en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/04/2006, 16:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •