Experiencia de cria Canario X Pardillo Sizerin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Experiencia de cria Canario X Pardillo Sizerin

  1. #1
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado Experiencia de cria Canario X Pardillo Sizerin

    Buenas a tod@s.

    Cuento un poco mi experiencia de cría.

    Este año tenia preparada una pareja de Sizerines Clásicos, pero en la primera puesta el macho murió quedando viuda su hembra, comprobé lo huevos y estaban todos claros. Como tenia un macho de canario Bronce Mosaico sin hembra se me ocurrió emparejarlo con la hembra, espere a que la hembra hiciera el nido, una vez hecho introduci el macho en la voladera, ese mismo día el macho estaba siempre al lado de la hembra, varios días después el macho le daba de comer a la hembra primero en el palillo y luego en el nido, los nervios estaban a flor de piel cuando vi a los pocos días los huevos y comprobé que había varios con piso, van pasando los días y la hembra a penas sale del nido, el macho sucesivamente lleva al nido alimento. Hace unos días vi asomar algún pollo pidiendo de comer tendrían 3 días, espero a que la hembra salga del nido para comprobarlo y 2 pollos uno recién nacido y el otro con eso unos 3 días, ayer me lleve una gran decepción, el pollo que vi hace dos días recién nacido no estaba, había muerto y el que debe de tener 5 días a punto de ser anillado, tiene algunas taras genéticas, deformación en el pico y como perdidas de equilibrio, más de lo normal, no obstante tenia algo de alimento en el buche, por lo que no se lo que aguantara y sí sobrevivira.

    Os muestro algunas fotos.

    Sí alguno tiene experiencia con éstos híbridos y quiere contar Su experiencia, será bien recibida.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Algunas fotos.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0509.jpg
Visitas: 173
Tamaño: 73.5 KB
ID: 303038Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0510.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 63.2 KB
ID: 303039Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG0507.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 62.1 KB
ID: 303037
    Última edición por ANDRESTORRES; 07/06/2012 a las 16:56

  3. #3
    Avatar de alberto21
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Talavera
    Mensajes
    1,411

    Predeterminado

    espero que tengas suerte. Al menos has podido disfrutar de la pareja aunque no terminen de criar, saludos


    -MIXTOS DE JILGUERO

  4. #4
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Hola compañero.

    Es curioso, nunca habia oido tal cruce; tal vez haya alguna similitud genetica entre ambas especies que permite la hibridacion pero no lo suficiente para que la descendencia pueda sobrevivir; a ver si hay alguien que tenga conocimientos de genetica y nos dice que le ha pasado exactamente.
    gracias por compartir esta experiencia.


    un saludo.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  5. #5
    Avatar de aviariopalomares
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    hola,yo tambien puse el año pasado una pareja de sizerin por canaria aun sabiendo de oidas que suelen salir pajaros tarados,pues en la primera puesta nacio uno y tenia el pico torcio la parte arriba miraba para un lado la parte de abajo para otro,tanto que le era imposible partir semillas,una pena ya no los volvi a poner.
    pero yo si que e visto hibridos de sizerin y canario en algun concurso sin ninguna tara.
    un saludo.
    agata topacio amarillo mosaico
    agata amarillo mosaico
    bruno plata y amarillo mosaico
    agata y negro eumo amarillo int-nev
    blanco recesivo
    raza española blanco dominante
    verderon mutado

  6. #6
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto21 Ver Mensaje
    espero que tengas suerte. Al menos has podido disfrutar de la pareja aunque no terminen de criar, saludos
    Hola Alberto.

    La verdad es que sí que se disfruta y por ahora sigo disfrutando de la pareja, dos especies tan distintas y lo bien que han congeniado. vamos a ver como acaba la cosa.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por indalo Ver Mensaje
    Hola compañero.

    Es curioso, nunca habia oido tal cruce; tal vez haya alguna similitud genetica entre ambas especies que permite la hibridacion pero no lo suficiente para que la descendencia pueda sobrevivir; a ver si hay alguien que tenga conocimientos de genetica y nos dice que le ha pasado exactamente.
    gracias por compartir esta experiencia.


    un saludo.
    No hay de que compañero, para eso estamos para poder compartir experiencias y conocimientos. Pronto colgaré más fotos de su evolución.

    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviariopalomares Ver Mensaje
    hola,yo tambien puse el año pasado una pareja de sizerin por canaria aun sabiendo de oidas que suelen salir pajaros tarados,pues en la primera puesta nacio uno y tenia el pico torcio la parte arriba miraba para un lado la parte de abajo para otro,tanto que le era imposible partir semillas,una pena ya no los volvi a poner.
    pero yo si que e visto hibridos de sizerin y canario en algun concurso sin ninguna tara.
    un saludo.
    Hola.

    Si tienes fotos que podamos observar esos hibridos.

    La pareja tuya era ¿macho Sizerín por Canaria?. La que yo tengo es al contrario el macho es un Bronce Mosaico y la hembra Sizerin Clásico.

    La tara genética se ve que es la misma ya que la parte superior del pico está torcida y creo que incluso más corta que la inferior.

    Si este año no tengo suerte ya que es muy tarde para hacerles otra puesta, quizas el año que viene vuelva a intentarlo, la genética no se comporta siempre igual y quizas algún pollo salga sin esas anomalías.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola a tod@s.

    Por lo pronto, ya lleva 2 días anillado, aunque el crecimiento es lento, veo que la pareja sigue cebando. Aver si cuelgo algunas fotos de su evolución.

    Salud@s.

  10. #10
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hará como 11 años experimenté esta hibridación y pude llevar incluso al nacional FOE de Fuenlabrada (Madrid) un equipo de machos que obtuvo un 2º premio. Ahora, de todos los ejemplares que saqué, más o menos la mitad venían con la tara del pico torcido y de los huevos fecundados apenas la mitad llegaban a eclosionar. Por eso, en otros post que se ha comentado esta hibridación yo he recomendado que no se probase, pues estamos condenando a gran parte de la descendencia a una muerte segura.
    Si la hembra acepta bien a machos de otra especie, yo probaría a ponerle un pardillo común o un jilguero, salen mixtos muy guapos y no tienen estas taras.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cría de pardillo sizerin
    Por david martinez en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2012, 23:06
  2. Pardillo Sizerin
    Por alheill en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/02/2008, 23:35
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2007, 16:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •