verdecillo-blanco dominante
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: verdecillo-blanco dominante

  1. #1
    Avatar de JoseGarcia
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    161

    Predeterminado verdecillo-blanco dominante

    Que saldria del emparejamiento de un verdecillo x blanco dominante (raza española), gracias

    Jose

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    posiblemente i lo mas seguro es k te saliera unos mixtos pio verde-blanco

  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Unos grises y otros verdes,alguno de ellos pio.

  4. #4
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Creo que saldrían la mayoria pios en blanco y verde, e incluso podría salir alguno blanco. En lo que discrepo con Juancar es que saliesen grises, unicamente que el blanco fuese portador de gris, si fuese portador de gris también saldrían pios en blanco y gris. Que alguien más experto en genetica opine.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  5. #5
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Unos grises y otros verdes,alguno de ellos pio.
    Creo que es el comentario mas acertado , solo añadir que los pios seran de alguna pluma blanca en cola o remera

    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues yo creo que con el blanco dominante no te van a salir pios grises ya que segun me comento en su momento algun entendido en genetica para que los mixtos salgan grises o pios en grises el blanco deberia ser recesivo , tambien me dijo que con el blanco dominante saldrian pios en blanco o con mucha suerte alguno blanco entero.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #7
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseGarcia Ver Mensaje
    Que saldria del emparejamiento de un verdecillo x blanco dominante (raza española), gracias

    Jose
    Hola Jose:
    Del cruce que comentas te saldran pios verdes-amarillo y pios grises-blancos.Esos pios que te salgan seran en su totalidad melanicos,con alguna mancha suelta lipocrominca y alguna pluma tambien lipocromica en alas y/o cola.Que te saliesen verdes,grises,blancos o amarillos todos ellos limpios seria muy complicado,pues estas juntando un melanico (verdecillo) con una lipocromica (blanco dominante),pero quien sabe la genetica es muy caprichosa y no es una ciencia del todo esacta.......
    Un saludo compañero.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Parece que tenemos algunas discrepancias, en teoría salen 50% Pío verde y 50% Pío gris. Como apunte decir que los píos tendrán las zonas melánicas muy predominantes, incluso habrá alguno que jurarás en arameo que es melánico, pero es pío.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de JoseGarcia
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Yo pensaba como alguno de vosotros, pero os dirè, de tres posturas y seis pichones anillados, salieròn todos completamente melanicos en verde, y de esta ùltima que anillarè mañana, aparentemente los cuatro igual, puede quer uno (el tiempo lo dirà), es mas clarito que los otros. Lo que no sè es si seràn portadores o no, los entendidos, o los que habeis hecho este cruce anteriormente me direis, espero vuestras opiniones, un saludo,

    Jose

  10. #10
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Aunque no tenga ninguna pluma lipocrómica, son píos, se podrá observar alguna uña o dedo de tonalidad más clara. Ahora, eso será si la canaria es lipocroma limpia, pues si fuera pía, podrían salir mixtos totalmente melánicos sin tener si quiera una uña blanca.
    Si la canaria es blanca dominante en teoría el 50% de la descendencia sería en fondo blanco, por tanto, al salir melánicos (o píos) salen grises ese 50%. El otro 50 % serán verdes o píos en verde (fondo amarillo). Ahora, os aseguro que no saldrá ninguno blanco limpio, sino que predominarán ejemplares con apenas alguna pluma lipocrómica.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2012, 23:25
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/03/2012, 23:24
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2011, 04:31
  4. Negro blanco dominante x jaspe sd negra blanca dominante
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/06/2011, 12:06
  5. cria 2011 blanco dominante y blanco recesivo x amarillo.
    Por agustin villaescusa en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/04/2011, 20:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •