verdecillo-blanco dominante - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: verdecillo-blanco dominante

  1. #11
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Que tal Ramón?, pues a mi este año de una pareja formada por macho blanco dominante y hembra bruna, de tes huevos pisados sólo nacio uno que luego pasé a otra pareja, y es totalmente blanco por eso yo decía que podría salir alguno blanco. Lo que no se es si al ser un verdecillo y las razas salvajes suelen tener más fuerza, si podría pasar lo mismo. Lo que todavía no quedó claro si podrá salir alguno gris.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  2. #12
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, José Luis. Qué suerte lo del ejemplar totalmente lipocromo, pero probablemente la hembra bruna sea pía (aunque solo sea una pluma o un dedo). La mutación blanco dominante en pájaros melánicos da como resultado el gris. Es decir, el blanco dominante es la misma mutación que el gris dominante. Si se da en un ejemplar lipocrómico será balnco y si se da en un ejemplar melánico será gris.
    Un saludo y buena suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #13
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Salen todos pios,pero lo unico pio que se le ve,es una sola pluma blanca en la cola,si lo cojes de la cola o le quitas esa pluma es totalmente melanico,dos años 18 ejemplares.

    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #14
    Avatar de JoseGarcia
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    La canaria es lipocroma limpia, lo que no sè si los pichones tienen algun dedo o uña mas clara, esta tarde me fijarè con detalle, a parte de eso, preguntaba si estas crias son portadoras de algo, porque tengo entendido que los blancos dominantes no portan nada, alguien sabe?. Gracias.

    Jose

  5. #15
    Avatar de JoseGarcia
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Ayer a la tarde los fuì cojiendo uno a uno para verlos con detenimiento, y efectivamente todos tienen una o dos uñas blancas e incluso uno de ellos tiene una manchita blanca poco mas que la cabeza de un alfiler en la nuca, como deciais alguno de vosotros, de todas maneras sigo preguntando, ¿son portadores de algo?, gracias, un saludo.

    Jose

  6. #16
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Jose pero independientemente de las manchas lipocromas tienes algun melanico de fondo blanco " gris " ?

    Saludos

  7. #17
    Avatar de JoseGarcia
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    No, ninguno tiene el fondo blanco ni gris.

    Jose

  8. #18
    Avatar de DF
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    R. Cabanes
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Jose respondiendo tu pregunta son portadores de algo , en mi mas humilde opinion te diria que si no tienes ningun pio o melanico de fondo blanco " gris " te diria que no portan nada
    De todas formas que idea tenias al realizar este cruce

    Saludos

  9. #19
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Diez pichones y todos verdes??,me hace sospechar que la hembra blanca es recesiva.¿Estás seguro que es domnante?.

  10. #20
    Avatar de JoseGarcia
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Teneis que perdonar, en cuanto a lo del fondo blanco gris, pensaba que os referiais asi tenia algun mancha en gris, pero el sabado con los pajaros en la mano, efectivamente en la barriga todos tienen el fondo blanco gris, no amarillo como el padre (verdecillo), o otros razitas en verde melanico que tengo. En cuanto a la madre es blanca dominante seguro, y el motivo del cruce es que me dedico exclusivamente a raza española, y me sobraban un par de hembras y al tener tambien el verdecillo, decidi cruzarlos para ver que salian y si serian portadores de algo, de ahi mis preguntas, gracias.

    Jose

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2012, 23:25
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/03/2012, 23:24
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2011, 04:31
  4. Negro blanco dominante x jaspe sd negra blanca dominante
    Por Avison en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/06/2011, 12:06
  5. cria 2011 blanco dominante y blanco recesivo x amarillo.
    Por agustin villaescusa en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/04/2011, 20:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •