nueva en exoticos! - Página 5
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: nueva en exoticos!

  1. #41
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    No digo que los gould sean malos, aunque por la baja selección de los criadores hasta ahora en la capacidad reproductora de la especie ésta sigue presentando mucha dificultad para criar por sí misma en cautividad aun cuando se lleva criando en jaula ya bastante tiempo. No digo que sean malos, pero las cosas son como son, y hay tendencias, y no se puede discutir que son más complicados de criar que por ejemplo los mandarines, y en cría natural más aún. Claro que hay isabelitas malas, y también timbradas malas y mandarines malos. Muchas veces el problema con las isabelitas viene de que si se tienen en voladera son tan sociables que acaban varias dentro de un mismo nido con el consiguiente y lógico estropicio de huevos y pichones.
    Con todo y con eso, las posibilidades de cría natural en gould aumentan si se pone a la pareja en un espacio grande, como un jaulón de metro, y en un lugar tranquilo. También en voladera es vastante posible, puedes poner varios machos y vaarias hembras y parece ser que escogiendo ellos la pareja se da mejor.
    Pero vamos, que no es la especie más adecuada para empezar pero si está bien informada sobre la especie, está dispuesta a admitir las dificultades que le puedan surgir y es la variedad que le gusta, pues adelante.

    Hola Carlos.

    Parte de lo que expones lo comparto, pero no compares especies, porque no tiene lógica, por supuesto que es más dificil criar gould al natural que mandarines, al igual que es más dificil criar otras especies que el gould, como bien dices es cuestión del espacio que se le dé y de una alimentación variada. Yo no desaconsejo para nada que no lo crien gente que empieza, lo que si le digo es que aparte de el gould, tengan otras especies que sean más fáciles, eso ayuda a saber manejarlos, pero si el que empieza le gusta el gould, porque no y si tiene espacio, como es el caso de Maria, pues adelante, ya que el precio de una pareja de gould, de una calidad media, no es cara.

    Saludos.

  2. #42
    Avatar de maria20
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANDRESTORRES Ver Mensaje
    Hola Carlos.

    Parte de lo que expones lo comparto, pero no compares especies, porque no tiene lógica, por supuesto que es más dificil criar gould al natural que mandarines, al igual que es más dificil criar otras especies que el gould, como bien dices es cuestión del espacio que se le dé y de una alimentación variada. Yo no desaconsejo para nada que no lo crien gente que empieza, lo que si le digo es que aparte de el gould, tengan otras especies que sean más fáciles, eso ayuda a saber manejarlos, pero si el que empieza le gusta el gould, porque no y si tiene espacio, como es el caso de Maria, pues adelante, ya que el precio de una pareja de gould, de una calidad media, no es cara.

    Saludos.

    me encanta este debate...mientras voy aprendiendo de vosotros.. que me viene muy bien

  3. #43
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, sí, lo de la dificultad o no dificultad es relativo, y según con qué se lo compare.
    Yo he criado canarios y cardenalitos y aunque el cardenalito se cría bien, si los adquieres habiendo criado canarios antes y esperas que te críen como los canarios, pues probablemente te desmoralices porque puedes tener dificultades diferentes.
    Lo que María tienes que tener en cuenta es que no es una especie fácil del todo, y aunque te vas a llevar seguramente tus buenos momentos, que sepas que también puedes encontrarte problemas y claro, tampoco sé qué pájaros has criado anteriormente o si vas virgen como quien dice. Si has criado antes canarios o mandarines, éstos son más difíciles. Ojo, que se pueden criar, y también de forma natural, pero hay que llevar más cuidado. Pero es buen proyecto, y más criadores de gould deberían apostar por la cría natural para que con el tiempo haya una buena multitud de cepas que se críen bien en jaulas. Lo que no es normal es que con el tiempo que lleva esta especie criándose sean pájaro´s complicados.
    Pero María, al parecer hay grandes criadores que ponen bastanttes parejas en voladera al rebujón y tienen buenos éxitos en cría natural.

  4. #44
    Avatar de tornerosigras
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo empece este año a criar goulds nunca antes criara con ninguna especie empece tarde y con pocos conocimientos a medida que fui conociendo gente y leyendo fui montandomelo a mi manera no tengo isabelitas porque no las di conseguido entonces los deje que criaran ellos en espacios de 45cm cada pareja (uso modulos) habia pajaros noveles y otros que anteriormente ya se uso nodrizas en su reproduccion y tengo que decir que fueron de las mejores parejas.
    Para mi lo importante es que esten tranquilos con luz natural agua limpia todos los dias una buena limpieza de las jaulas habitualmente y si se crian otoño invierno que no baje la temperatura de 20º-18º.
    Aqui os dejo un video de como estaban las cosas hace unos dias.
    http://www.youtube.com/watch?v=3QtXbRpTTXE&feature=plcp

  5. #45
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues me alegro, si e han criado al natural es que habrás hecho las cosas bien.
    Dime una cosa, y por curiosidad, ¿cuántas parejas te han sacado y cuántas te han fallado?

  6. #46
    Avatar de maria20
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tornerosigras Ver Mensaje
    Yo empece este año a criar goulds nunca antes criara con ninguna especie empece tarde y con pocos conocimientos a medida que fui conociendo gente y leyendo fui montandomelo a mi manera no tengo isabelitas porque no las di conseguido entonces los deje que criaran ellos en espacios de 45cm cada pareja (uso modulos) habia pajaros noveles y otros que anteriormente ya se uso nodrizas en su reproduccion y tengo que decir que fueron de las mejores parejas.
    Para mi lo importante es que esten tranquilos con luz natural agua limpia todos los dias una buena limpieza de las jaulas habitualmente y si se crian otoño invierno que no baje la temperatura de 20º-18º.
    Aqui os dejo un video de como estaban las cosas hace unos dias.
    http://www.youtube.com/watch?v=3QtXbRpTTXE&feature=plcp
    que preciosidad de pajaros tienes!!

  7. #47
    Avatar de maria20
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Hombre, sí, lo de la dificultad o no dificultad es relativo, y según con qué se lo compare.
    Yo he criado canarios y cardenalitos y aunque el cardenalito se cría bien, si los adquieres habiendo criado canarios antes y esperas que te críen como los canarios, pues probablemente te desmoralices porque puedes tener dificultades diferentes.
    Lo que María tienes que tener en cuenta es que no es una especie fácil del todo, y aunque te vas a llevar seguramente tus buenos momentos, que sepas que también puedes encontrarte problemas y claro, tampoco sé qué pájaros has criado anteriormente o si vas virgen como quien dice. Si has criado antes canarios o mandarines, éstos son más difíciles. Ojo, que se pueden criar, y también de forma natural, pero hay que llevar más cuidado. Pero es buen proyecto, y más criadores de gould deberían apostar por la cría natural para que con el tiempo haya una buena multitud de cepas que se críen bien en jaulas. Lo que no es normal es que con el tiempo que lleva esta especie criándose sean pájaro´s complicados.
    Pero María, al parecer hay grandes criadores que ponen bastanttes parejas en voladera al rebujón y tienen buenos éxitos en cría natural.

    no me quedaré por intentarlo!!

  8. #48
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hombre no es que sea ponerlos y ya, pero si tienes ocmo dices una voladera y les dejas a varias parejas a su aire, seguro que sacas pollos antes o despues, no es tan complicado...

    otra cosa ya sera seleccionar para concurso, ahi mejor jaulas, con lo que la dificultad de que crien sin nodrizas sube un poquito, tampoco excesivamente...yo estoy en el medio uso isabelitas en ocasiones en otras son los padres...

  9. #49
    Avatar de maria20
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 12
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    mirad quien regresó a casa!!!!! si esque como en casa...en ningun sitio despues de tantos dias

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20120618_141628.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 44.2 KB
ID: 304210

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    quintana de la serena
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    jajja que SUERTE tienes,esta un poquilllo delgado jejeje ponle algo de pasta de cria que veras como le encanta, una rama de panizo y una buena bañera para que se bañe xD

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] nueva en exoticos!
    Por maria20 en el foro Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/05/2012, 16:18
  2. dudas nueva planilla exoticos domesticos f1
    Por juant en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/07/2007, 11:23
  3. Nueva asociación de Exóticos
    Por lophortyx en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/06/2007, 07:57
  4. Nueva AsociaciÓn De ExÓticos Y PsitÁcidos
    Por rafa c en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/03/2007, 16:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •