camachuelos nordicos o comunes - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: camachuelos nordicos o comunes

  1. #11
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Hola Jose,

    Preciosos esos camachuelos, yo tengo una parejita de nordicos tambien mi primer año con esta especie, asta el momento nada de nada, cojen mucho pelo pero no asen el nido, si me fijado que el macho le riñe muchisimo a la hembra cuando hay comida serca le pega, ls tengo en una jaula de 70 x 40 x 40 con dos nidos, toy pensando ponerlos en otra mas grande cambiarlo de sitio probar , comidale le toy echando ademas alpiste , pasta insectibora aora en cria , verde, fruta...

    Algun conseguillo de que puedo modificar haber si hay suerte saco almenos una puesta


    un saludo
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  2. #12
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Hola dani,si los pones en una jaula de metro iran mejor,ponles fibra de coco para el nido pues el cortejo del macho es pavonearse delante de la hembra con ella en el pico y si ella se la acepta habra copula,en lo referente a la alimentacion yo uso la mixtura de kiki silvestres supreme y la de camachuelos de versele,pero s fecha de hoy los tengo a base de pienso f3 del legazin y van muy bien,la pasta que les doy es la whitten molen,y compro guisantes congelados en el mercadona y se los pongo todos los dias gon unos pocos guisantes congelados,basicamente cuando tienen pollos alimentan con los guisantes,si tienes cualquier duda no dudes en preguntar,un saludo

  3. #13
    Avatar de Peluky
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola Jose
    Ante todo felicidades por esos pollos de camachuelo, se ven preciosos.
    Yo llevo tres años ya intentando criar con ellos y aunque he sacado un montón de pollos el año pasado y este, no he logrado salvar ninguno. Son una pasada de difíciles los muy "judíos", jeje...
    Pero este año ya tengo una nidada con cuatro pollos que están ya bastante granditos a ver si los escapo.

    Voy a intentar pasar algunas fotos
    Saludos desde Fuerteventura
    http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=104137

    Únete a nosotros, no faltará el entretenimiento.


    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos"

  4. #14
    Avatar de Peluky
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bueno lo prometido es deuda, aquí van unas fotos a ver qué tal se ven
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajaritos (5).jpg
Visitas: 212
Tamaño: 76.4 KB
ID: 301780Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajaritos (28).jpg
Visitas: 220
Tamaño: 43.2 KB
ID: 301779

    Los pollos y los padres, como dije antes cuesta mucho y este es mi tercer año intentándolo con estos van 16 pollos nacidos este año y los están criando ellos mismos pues lo he intentado con mejicanos y canarios sin tener éxito.

    Saludos
    http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=104137

    Únete a nosotros, no faltará el entretenimiento.


    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos"

  5. #15
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Eso are Jose los pondre jaula metro mejor, opte por la de 70 pues como son pajaros muy tranquilos y es una jaula grande, pro ya veo que no los pasare a una de las de metro namas pueda, si hay suerte cambia la cosa ya os contare


    un saludo
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  6. #16
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    si, siempre estas muy liao, pepe jejeje haver si para septiembre me paso por tu casa ejjeje que no hay manera que me arranque y ir a tu casa con mi silla automatica jejeje o que tu me recogas jejeje,suerte
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  7. #17
    Avatar de jose camachuelo
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Felicidades por esos pollos se les ve muy bie,jose no te preocupes que ya vendras,un saludo

  8. #18
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peluky Ver Mensaje
    Bueno lo prometido es deuda, aquí van unas fotos a ver qué tal se ven
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajaritos (5).jpg
Visitas: 212
Tamaño: 76.4 KB
ID: 301780Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajaritos (28).jpg
Visitas: 220
Tamaño: 43.2 KB
ID: 301779

    Los pollos y los padres, como dije antes cuesta mucho y este es mi tercer año intentándolo con estos van 16 pollos nacidos este año y los están criando ellos mismos pues lo he intentado con mejicanos y canarios sin tener éxito.

    Saludos
    y en 3 años no te han llegado a adultos ninguno?? no me desesperes maaaaas, yo llevono 3 sino 4 o 5 intentandolo con ello sy lo maximo es anillar 2 pollos y morirse al dia seiguiente en el nidooo
    cuanto mas los tengo y ams fracasos tengo mas ansias y gans pongo en criarlos y mas me gustan, es el pajaro qu emas me gusta.
    este es mi 2º mejor año de cria y mi merito es tener 3 huevos pisadso qu esi no pasa nada naceran el jueves.
    mañan aya pongo a germinar las semillas lentas y pasado las rapidas y por al atarde a por hierbas, he visto en uno smaceteros d emi cieudad un monton d eálsien granado, le voy ha hacer un favor al ayuntamiento para segarselo jaajajaj.
    unas preguntas si no te importa:
    ¿este año los estas sacando con mejicanas , canarias o sus padres?
    ¿son las mejicanas tan buenas como dicen?
    ¿sirven los canarios para embuchar los priemros dias? tengo entendido que ceban d eotra maenra mas cantidad en menos veces lo contrario d elo que el camachuelo requiere.
    ¿qeu les pones a los padres o nodrizas para que embuchen?

    muchas gracias , disculpa por al molestia y adelante con esos caamcheulooooooos

  9. #19
    Avatar de Peluky
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola Javi

    Te voy a decir algo que igual no te lo crees, en la postura anterior a esta la hembra puso 6 huevos y los 6 pisados, se los paso a una pareja de canarios que son buenísimos criando, nacieron un viernes y por casualidad yo libraba ese fin de semana. Pues bien, me pasé todo el sábado desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la nochea ayudando a dar de comer a los pollos ya que no levantaban la cabeza y los 4 primeros días son los peores, al día siguiente 2 muertos, el lunes otro y el martes 2 más. El miércoles veía que el que quedaba comenzaba a tener buche y pensé, "bueno al menos escapo uno". El viernes lo anillo y el sábado tieso.
    Con esta postura dije, se los dejo a ella y que sea lo que Dios quiera y mira por donde los está criando. A ver si escapan.
    Saludos
    http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=104137

    Únete a nosotros, no faltará el entretenimiento.


    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos"

  10. #20
    Avatar de Peluky
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Como decía los están criando los mismos padres, los dos son muy buenos cebando a los pollos. Una cosa si te puedo decir, consigue gusanos porque si no no hay manera, los pollos necesitan proteína animal para salir adelante, (consejo de mi amigo Gerardo Argüelles) yo este año en cuanto vi que los padres los cebaban, (otros años se los he quitado porque se comían las patitas de los pollos y los tiraban fuera del nido, incluso a uno le llegaron a arrancar la cabeza), comencé a ponerles gusanos vivos que los comen gustosamente. 8 en la mañana, 8 mediodía y otros 8 por la tarde, casi no me daban tiempo a que sacara la mano del comedero. Una semana después fui bajando la "dosis" de gusanos y solo les daba por la mañana y por la tarde. Ahora que tienen 2 semanas les doy una vez al día. Ahora abren muchísimo el pico y se les ve la comida en el buche.

    Los canarios pueden servir pero es bastante difícil que los logren los 4 o 5 primeros días, más adelante puede que sí. También es aconsejable acostumbrarlos a comer instectívoros, para esto le echas 1 o 2 cucharadas soperas de esta pasta en la pasta que usas normalmente para los canarios, en una semana más o menos se adaptan a la nueva pasta. No es lo mismo que los gusanos pero aumentan las probabilidades bastante. Que los canarios coman gusanos es casi imposible.

    Con las mejicanas no te puedo decir mucho pues no he tenido experiencia todavía. Te cuento, este año en Almería compré 2 parejas de mejicanos pensando en utilizarlas de nodrizas que había leído que eran las mejores para este fin y si no fuera posible pues criar de estos camachuelos que también me gustan.

    La primera postura de los nórdicos, que fueron 3 huevos, se los dejé a ellos y me los tiraron fuera del nido. En la segunda, que fueron otros 3 se los pasé a una pareja de mejicanos pero ya tenían 4 días de diferencia con su propia nidada. Nació un pollo de mejicano sin problemas y los mejicanos les daban de comer a saco. Al cuarto día cuando iban a nacer los nórdicos, pasé el pollo de mejicano a la otra pareja que tenía 2 pollos con 1 día menos. Nacieron los nórdicos y los tiraron fuera del nido. La tercera postura fue la de los 6 huevos que se los pasé a los canarios porque no me cuadraron ninguna pareja de mejicanos, con el resultado que comenté antes. Y esta es la que va escapando por ahora.

    He de decir una cosa, son auténticos devoradores. Yo les doy TODOS los días por la mañana, medio huevo "sancochado" como decimos por aquí, jeje.... Un cuarto de manzana, las rojas les gustan más que las verdes, un trozo de pepino, brócoli o espinaca, (como me cuadre). Y la pasta, con germinado y los gusanos. Pues al llegar la noche se lo han zampado todo, es una pasada. Me imagino los estragos que tiene que hacer este animal suelto en la naturaleza.


    Espero haberte sido de ayuda, ante cualquier duda por aquí estaremos.

    Saludos desde Fuerteventura

    Con los canarios como te comenté antes no valen los primeros días
    Última edición por Peluky; 29/05/2012 a las 11:45
    http://s6.gladiatus.es/game/c.php?uid=104137

    Únete a nosotros, no faltará el entretenimiento.


    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos"

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. camachuelos nordicos 2011
    Por oscar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 231
    Último Mensaje: 03/11/2013, 11:20
  2. Pareja de camachuelos nordicos
    Por gorka en el foro Ventas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/01/2012, 08:25
  3. Camachuelos Comunes
    Por javisimarro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/09/2007, 20:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •