Comportamiento Genetico de Satines. - Página 13
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 39101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 146

Tema: Comportamiento Genetico de Satines.

  1. #121
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Totalmente deacuerdo con Jose, lo unico que queda por definir en europa sobre el bruno pastel es si deben ser barrados o sin barrar, pero que esta claro que deben ser feomelanicos, ya que en las melaninas marrones la eumelanina marrón no opone resistencia al pastel, que produce un efecto difuminatorio sobre esta, que hace que aparezca como un isabela pastel malo. Por eso los grandes criadores Europeos optarón por seleccionarlo feomelanico, melanina que si que se apastela y da el tono de manto uniforme.
    En ningun momento ningun Bruno Pastel ausente de feomelanina puede ser expectacular o de ningun atractivo que lo conduzca a su cria, pero parece que esto los jueces españoles (los que no se renuevan) no lo entienden y cuando enjuician por su tozuneria se cargan el acertado trabajo de criadores que van por el camino acertado. Haber si envede dar tantas lecciones nos renovamos un poco.

    Saludos.





  2. #122
    Avatar de Phaeo
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Hola Josep, entiendo que la foto del primer bruno se trata de un portador de rubino no? lo digo mas que nada porq los portadores que yo tengo no se asemejan, son pajaros que la feomelanina es mas clara sin embargo es mas rojiza no lleva a tal oscuridad y aparte tienen un diseño mas contrastado, ojo no digo que sean peores sino que son diferentes.

    Aparte no es conveniente bajo mi propia experiencia la utilizacion de portadores de rubino para cruzarlos con brunos pasteles pues en vez de conseguir 1 diseño barrado (bajo mi punto de vista es el mas correcto y a pesar de ser repetitivo siempre lo comento son los que siempre terminan siendo premiados, incluso este año en Reggio Emilia Pedro Febrer y yo lo estuvimos viendo que era asi, q no entraron los tipicos italianos) estos tienden a ocelar, de todas formas un bruno pastel en la mano ( de los feomelanicos barrados que estoy comentando ) siempre parece que ocela como me parece que hace la bruna pastel roja mosaica que nos muestras en la foto.

    Los brunos opales aparte me parecen muy buenos pero si me permites pondria 1 pero!!!!! tiene 1 poco de mas feomelanica de la cuenta no crees? si fuese 1 poco mas limpio me pareceria increible.
    Alberto L. Cuenca Sánchez.
    G - 357, aunque anillo con el Nª Criador 50.


    Don´t think, Just Do It !!!!!!!!


    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Plata Matosinhos.
    Subcampeon del Mundo con Bruno Onix Rojo Mosaico ind. y con Camachuelos de Mexico Equipos Tours 2011.

    Phaeo es el asteroide número 322, situado en el Cinturón de asteroides. Fue descubierto por el astrónomo A. Borrelly desde el observatorio de Marsella (Francia) , el 27 de Noviembre de 1891.
    Debe su nombre a Phaeo,una de las Híades de la mitologia griega.

  3. #123

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    A Phaeo


    Hola Alberto intentaré contestar a tu pregunta sobre los satinés de la forma más clara posible:
    Según Jean Paul Glèmet el factor satiné es un alelo del primer factor de dilución y por consiguinte va unido a las melaninas diluidas ágata (satiné diluido) e isabela (satiné típico) mientras que en las oxidadas negro y bruno no se manifiesta.
    Esto tiene su lógica ya que al ser el satiné un factor ligado al sexo y recesivo solo se manifiesta en homocigosis y las series oxidadas negro y bruno no pueden poseer este factor en homocigosis (pueden ser portadores) ya que si lo poseyeran obviamente no serían oxidadas sino diluidas es decir ágatas o isabelas.
    De aquí deducimos que existe una imposibilidad manifiesta de que ejemplares negros o brunos manifiesten el carácter satiné puesto que no se puede ser oxidado y diluido al mismo tiempo.
    Saludos


    _____________________________________
    Viendo el escenario se conoce a los artistas.

  4. #124
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por D. TENOR
    A Phaeo


    Hola Alberto intentaré contestar a tu pregunta sobre los satinés de la forma más clara posible:
    Según Jean Paul Glèmet el factor satiné es un alelo del primer factor de dilución y por consiguinte va unido a las melaninas diluidas ágata (satiné diluido) e isabela (satiné típico) mientras que en las oxidadas negro y bruno no se manifiesta.
    Esto tiene su lógica ya que al ser el satiné un factor ligado al sexo y recesivo solo se manifiesta en homocigosis y las series oxidadas negro y bruno no pueden poseer este factor en homocigosis (pueden ser portadores) ya que si lo poseyeran obviamente no serían oxidadas sino diluidas es decir ágatas o isabelas.
    De aquí deducimos que existe una imposibilidad manifiesta de que ejemplares negros o brunos manifiesten el carácter satiné puesto que no se puede ser oxidado y diluido al mismo tiempo.
    Saludos
    Viendo el escenario se conoce a los artistas.

    Pues yo le puedo dar muchos ejemplos de oxidados y diluidos. Negros y brunos pasteles, negros y brunos opales, negros y brunos eumos. En el artículo de Glemet me parece que ni él mismo se aclara y las razones que da no demuestran nada en absoluto. Satinés los hay con diseño ancho y fondo sucio y los hay con diseño fino y cortado y fondo más límpio. ¿Por qué estos de diseño tan ancho y fondo menos limpio na puede que sean genéticamente brunos?. Hay brunos opales malos que hay quien los confunde con isabelas opales, aquí se ha comentado que los brunos pasteles de unas fotos colgadas en este mismo post, parecen isabelas pasteles; pues con mayor razón el caso de los satinés que hay un único estandar y es el del isabela.
    Yo sigo diciendo que no hay nada demostrado y que almenos el estandar italiano contempla la viabilidad del negro y bruno en satiné, y Mme. Filleul en su libro también.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  5. #125
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Colomer,pero donde estan esos satines,tu no crees que si existieran, no los veriamos a menudo,aunque solo fuera por pura curiosidad,hablo de negros,no en bruno.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #126
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola Julio: Es que ni en ágata se ven porque no concursan, menos se verán en negro, además que yo me refiero a la genética del pájaro más que en su fenotipo, ya que este se puede asemejar al del ágata satiné ya que este factor elimina las melaninas negras.
    Pero ya ves, el mismo Glemet en su artículo reconoce que es una teoría y que hay quien piensa distinto y el artículo publicado en Ornitolofgía Práctica está ilustrado con unas fotografías que los machos parecen más brunos satinés, por diseño, fondo y dominancia en alas, que isabelas, y las hembras el diseño de óptimo nada, al margen de que la foto del último pájaro es la de un ágata opal y la del subplumaje también porque la del satiné es beig. Un artículo de los más desafortunados que he leido y mi experiencia con los satinés viene de 1989 y desde entonces los he tenido de forma ininterrumpida en mi aviario con un amplio palmares. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  7. #127
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Agata satine

    Hola Julio y josep:

    fotos que hice ya hace años de agatas satine, los trabaje incluso en omocigoticos para intentar lograr un diseño optimo para poderlos presentar por si venia bien hacer algo con ellos pero el maximo que consegui fue esto de las fotos para mi no suficiente.

    Por cierto al principio de esa tarea barajamos la posibilidad de los negros satine pero en mi casa nunca salto del agata al negro, para comfirmarlo cruce alguna hembra agata satine las mas marcadas y oscuras, con machos isabelas clasicas y siempre me salian los machos agatas nunca machos negros eso me confirmava que mis satines no heran negros satines

    Un Saludo: Pedro

  8. #128
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox
    Hola Julio y josep:

    fotos que hice ya hace años de agatas satine, los trabaje incluso en omocigoticos para intentar lograr un diseño optimo para poderlos presentar por si venia bien hacer algo con ellos pero el maximo que consegui fue esto de las fotos para mi no suficiente.

    Por cierto al principio de esa tarea barajamos la posibilidad de los negros satine pero en mi casa nunca salto del agata al negro, para comfirmarlo cruce alguna hembra agata satine las mas marcadas y oscuras, con machos isabelas clasicas y siempre me salian los machos agatas nunca machos negros eso me confirmava que mis satines no heran negros satines

    Un Saludo: Pedro
    Hola Inox:
    Cabe que esta tu teoría sea cierta, no solo es Glemet, como ya dije anteriormente Maurice Pomerade que es un gran biólogo de la universidad de Montpelier y que ha investigado mucho sobre los pájaros, avala esta teoría de que el factor satiné además del factor de dilución lleva asociado un factor de reducción melánica. Yo soy más escéptico y pienso distinto igual que otros, las teorías llega un día que se demuestran y se convierten en ciencia, tal y como le dije a Julio hace más de un año en otro post donde el tema también salió a debate, es posible que el que vaya equivocado sea yo pero en estos momentos nadie ha demostrado nada.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  9. #129

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Mensajes
    203

    Predeterminado Mis aportaciones personales al bruno pastel

    Sobre las diferentes opiniones acerca del diseño del bruno pastel, creo que están suficientemente claras en los diferentes estandar establecidos. A saber :
    OMJ/COM: La expresión de la melanina bruna oxidada será ligeramente reducida por relación a la normal, ella aparece como un velo denso sobre el conjunto del plumaje. Un ligero diseño puede ser tolerado ( se entiende en caso de los intensos y mosaicos.
    CNJF : Un velo denso de tonalidad bruno oxidada. Una muy ligera estría dorsal será visible en caso de los intensos y los mosaicos.
    ESTANDAR ESPAÑOL: El aspecto general del canario es de un tono marrón oscuro con un mínimo de dibujo en el dorso, cabeza y en los flancos.
    Lo que pudiera dar a diferencias de interpretación es el video del estandar BRUNO PASTEL 2, si es carga eumelánica marrón o carga feomelánica.
    No entiendo las diferencias de los dos "Pedros", pues a mi parecer huelen a animadversiones personales. Lo que creo que INOX quiere explicar es que no deberían prevalecer los ejemplares cuya presencia de feomelanina en un manto de tonalidad ocre o rojiza lo pusieran de manifiesto. Sabido es la gran cantidad de pasteles hechos con portadores de INO (FAEOS) y hasta con semiocelos de dicha mutación y que quieren ser considerados como OPTIMOS.
    En cuanto al diseño en el dorso, los diferentes estandar ya lo dicen. Querer que sean con una estría muy marcada con tendencia al isabela clásico pues... QUE SE PARE EL VAGÓN DE LOS BRUNOS PASTELES QUE YO ME APEO.
    Saludos a todos.

  10. #130
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Colomer,ese articulo del satine de Glemet donde viene el opal es cierto,yo puse un e-mail al director y me dijo que eran las fotos de la revista italina Alcedo y su traduccion,asi me contesto.
    En cuanto a la teoria de los negros satines,pues yo ya dije,que crie con satine y verde y los portadores en verde,nunca me dieron verdes de ojos rojos,siempre eran satines y los portadores que salin,siempre en verde,y apenas se les notaba dilucion,yo creo que al negro,negro,ni le tose,otra cosa es al agata,que ya es mas reducido y tendra menos fuerza.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 39101112131415 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. desequilibrio genetico??
    Por verderonchiochio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/04/2013, 17:48
  2. [ MALAGA ] Satines rojo mosaico, satines blanco recesivo, satines amarillo, isabelas plata
    Por d2.satine en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/10/2012, 00:20
  3. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/03/2011, 17:27
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/04/2008, 22:10
  5. comportamiento genetico en hibridacion
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 02/01/2008, 00:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •