Conseguir careta roja pollos mixtos. ¿Colorante?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conseguir careta roja pollos mixtos. ¿Colorante?

  1. #1
    Avatar de Pedrito_81_
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    53

    Predeterminado Conseguir careta roja pollos mixtos. ¿Colorante?

    Bueno ya he terminado prácticamente mi temporada de cría. He sacado ocho mixtos y quiero reservar la canaria y colorín para próxima temporada.
    El tema es que los ocho son muy parecidos!! Con la parte delantera un poco más clara y el resto marrón.
    He escuchado que echando pasta colorante roja,( de la que se le echa a los canarios de factor rojo) podrán tomar otro colorido, como por ejemplo sacar esa careta roja tan bonita. Quizás salgan manchados en general, no sé.
    Lo que me echa para atrás en caso de ser cierto es que no es muy bueno para su salud. No sé.
    En fin, ver que opináis.
    Gracias!!!!

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Que conste que no soy partidario ni mucho menos, pero te voy a decir lo que hacen algunos criadores para presentar a consurso a los mixtos de jilguero con las caretas muy marcadas. Suelen dejarlos mudar sin darles ningún tipo de pigmento, para a continuación y una vez terminada esta, les suministran el correspondiente pigmento a la vez que les depilan pluma por pluma lo que sería el madroño.

    Si lo pigmentas de otra manera, se le pondran rojas las marcas amarillas de las remeras y a lo mejor el resultado no te gusta.

    Mi consejo es que no les pigmentes en absoluto, que los machos te sacaran un buen madroño, aunque no sea todo lo rojo que pueda tenerlo un jilguero, más aún cuando el pigmento o depilación es una de las cosas que sancionan en los concursos de pluma, además los pigmentos, dependiendo de cual, suelen afectar al higado de los pajarillos restándoles años de vida.

    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No les pongas pigmentante porque te saldran más rojos de lo que te gustaria y ademas como dice chloris podrias tener problemas hepaticos. Yo lo que he hecho siempre es ponerles desde el destete pimiento rojo, semillas de pimiento y zanahoria y solo cogen color donde corresponde. El unico problema es que les suele costar aceptar el pimiento, pero a veces se lo he triturado junto con la pasta y luego lo devoran.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  4. #4
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola.
    Yo al igual que los compañeros no te recomiendo que los pigmentes.
    Las zonas amarillas se quedarán anaranjadas y restan muchos puntos en los concursos.
    Deja que el pájaro mude completamente y dále buena alimentación, completa y con verduran con carotenos, como el brócoli, hojas tiernas de espinacas, zanahorias, ... pero ningún complemento colorante.
    Suerte.
    Ya nos irás poniendo fotitos.

  5. #5
    Avatar de Pedrito_81_
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Gracias compañeros por la explicaciones!!

    El tema es que tienen muy poco tiempo y todavía no destaca ninguno por su color en el madroño. Pensaba que se quedarían así siempre.
    YO no los quiero para presentar en concurso ni nada... Sólo para deleite mío ,que no es poco.
    Pues creo que siguiendo vuestros consejos les voy a dejar tal y como están.
    Pondré algunas fotillos a ver que me decís.

    Saludos!!
    Última edición por Pedrito_81_; 16/05/2012 a las 23:58

  6. #6
    Avatar de fgilabert
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    hola si no con cursas y de pendiendo de que canaria provienen los mistos te daran mas careta roja o no , pimentarlos por gusto pues puedes el pajaro deve mudar sobre los 90 dias siles das pinmento con dos meses no les daña pero sino es con canarias bronce , rojos o aMARILLOS POCO rojo consigiras

Temas Similares

  1. como conseguir buenas nidadas de pollos.
    Por Gallo-pepe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 80
    Último Mensaje: 08/08/2013, 01:44
  2. Careta roja mixtos
    Por Pedrito_81_ en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2012, 10:06
  3. ¿como se puede conseguir una careta tan roja?
    Por manuel22 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/10/2009, 13:15
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/07/2008, 00:00
  5. Conseguir mixtos blancos
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/12/2006, 20:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •