Cría sin germinado: opiniones y experiencias
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cría sin germinado: opiniones y experiencias

  1. #1
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Talking Cría sin germinado: opiniones y experiencias

    Hola compañeros,

    pues os cuento el motivo de este tema: aunque no tenía pensado criar este año por motivos personales y laborales, al final he decidido poner unas parejas a criar. El caso es que yo siempre he criado con la famosa tortilla y germinado, pero este año me es imposible preparar germinado y no me queda más remedio que simplificar y optar por otras alternativas para la alimentación. Creo que como siempre he criado con germinado, pues estoy un poco obsesionado con el hecho de que si no tienen germinado no voy a conseguir que los empapucen como es debido. Por eso, os animo a que expongáis vuestras experiencias en la cría si no utilizáis germinado y expliquéis que alternativas me proponéis cada uno.

    Un saludo y espero que les vaya bien la temporada de cría, que para mí empieza estos días.
    Jose Carlos García Sánchez

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, pues yo nunca les he dado germinado, para empapuzar les pongo una buena mixtura, pasta de cria a granel y brocoli,cuando ya tienen unos dias los pollos tambien les pongo manzana y eso es todo. y me da buen resultado.
    Tener en cuenta tambien que uno de los alimentos mas completos de la naturaleza es el alpiste. aunque no lo parezca.Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FELIX M Ver Mensaje
    Hola, pues yo nunca les he dado germinado, para empapuzar les pongo una buena mixtura, pasta de cria a granel y brocoli,cuando ya tienen unos dias los pollos tambien les pongo manzana y eso es todo. y me da buen resultado.
    Tener en cuenta tambien que uno de los alimentos mas completos de la naturaleza es el alpiste. aunque no lo parezca.Un saludo.
    Gracias Felix por tu aportación. Yo también soy de la opinión que una buena mixtura de base es fundamental.
    Jose Carlos García Sánchez

  4. #4
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo nunca he criado con germinado,me da yuyu el tema de los hongos y puedo decir que jamas he tenido problema de que no enbuchen bien,tengo nidadas y muchas de 4 y 5 pollos y los sacan perfectamente,yo les pongo mixtura manitoba,pasta de cria raggio di sole,breedmax,plofora avis,y brocoli picado con la pasta y algunas veces en ramilletes,por aqui se lee cantidad de formulas y productos para una buena cria yo personalmente sigo el mio y por ahora no pienso cambiar,por supuesto todo esto va acompañado de una buena muda,mucha limpieza,y desparasitacion de los reproductores.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  5. #5
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanbe Ver Mensaje
    yo nunca he criado con germinado,me da yuyu el tema de los hongos y puedo decir que jamas he tenido problema de que no enbuchen bien,tengo nidadas y muchas de 4 y 5 pollos y los sacan perfectamente,yo les pongo mixtura manitoba,pasta de cria raggio di sole,breedmax,plofora avis,y brocoli picado con la pasta y algunas veces en ramilletes,por aqui se lee cantidad de formulas y productos para una buena cria yo personalmente sigo el mio y por ahora no pienso cambiar,por supuesto todo esto va acompañado de una buena muda,mucha limpieza,y desparasitacion de los reproductores.saludos
    Gracias juanbe!! Te importaría especificar qué pasta raggio di sole utilizas? Yo utilizo la super giallo que es húmeda y también tengo la seca TH White Extra que la utilizaba con cous-cous, pero como he dejado de utilizar cous-cous pues esta he dejado de dársela. Gracias.
    Jose Carlos García Sánchez

  6. #6
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Tambien tienes la posibilidad de dar las semillas de germinar cocidas. Ya se que pierden propiedades pero tambien evitas con ello el tema hongos y el engorro de estar germinando casi diariamente. Yo las cocia y al congelador.......y luego iba sacando a medida que necesitase.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  7. #7
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lineman Ver Mensaje
    Tambien tienes la posibilidad de dar las semillas de germinar cocidas. Ya se que pierden propiedades pero tambien evitas con ello el tema hongos y el engorro de estar germinando casi diariamente. Yo las cocia y al congelador.......y luego iba sacando a medida que necesitase.
    Gracias lineman. Es un alternativa al germinado, más cómoda y que requiere menos tiempo desde luego.
    Jose Carlos García Sánchez

Temas Similares

  1. Opiniones sobre el germinado
    Por fjc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2013, 21:56
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2008, 15:57
  3. Pasta de cria con germinado
    Por kilianpt en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/01/2007, 10:28
  4. Pasta De Cria Con Germinado
    Por rafael casado de torres en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/11/2006, 12:58
  5. Germinado y Pasta de Cria
    Por Satine en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2005, 21:31

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •