Primera experiencia en la cría de verderones
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Primera experiencia en la cría de verderones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    ( Gines ) Sevilla
    Mensajes
    876

    Predeterminado Primera experiencia en la cría de verderones

    Muy buenas tardes. Este año he puesto dos parejas de verderones y una de ellas ya está poniendo. El primer huevo lo puso el miércoles, se lo sustituí por uno de plástico por temor a que lo tiraran. El jueves puso otro e hice lo mismo, cambiarlo por uno de plástico. Hoy me he encontrado otro huevo en el nido y los dos de plástico en la batea. Su huevo ya estaba templado por lo que le he puesto los otros dos.
    ¿ He obrado correctamente ?.

    Gracias y un saludo.
    PALMARES:

    1º Glosters consorts individual El Viso del Alcor 2008.
    1º Glosters consorts individual Alcalá de Guadaira 2009.
    1º Glosters consorts individual Alcalá de Guadaira 2010.
    3º Raza española equipos Alcalá de Guadaira 2012.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, yo tengo una pareja y la primera puesta los huevos en la bandeja. La segunda 1 huevo en la bandeja pero el segundo en el nido. Los huevos sin piso. Que quiero decir los silvestres tienes que dejarlos tranquilo sin tocar los huevos, si no están pisados los tiras a 12 días y empiezas de nuevo. Si este año no sacas nada, para la pareja es una experiencia y la mejor el año que viene estará más acostumbrada con la jaula y con trigo así tienes más oportunidades de sacar silvestres. Esto son mis experiencias no lo sé si tengo razón pero estoy trabajando con silvestres y espero que un día saco algún pollo .Saludos

  3. #3
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero, yo separaria al macho antes de que te tire los huevos, pero si ya los testá incubando, o bien se los dejas o bien se los pones a otra hembra y le pones los de plastico, luego, si la hembra incuba los de plastico les pones los buenos y será una estupenda madre. Yo lo que suelo hacer es dejarles los de plastico un dia o dos más, y en ese periodo separo al macho, y luego le pongo los buenos a la hembra.

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola que tal, yo tengo una pareja y la primera puesta los huevos en la bandeja. La segunda 1 huevo en la bandeja pero el segundo en el nido. Los huevos sin piso. Que quiero decir los silvestres tienes que dejarlos tranquilo sin tocar los huevos, si no están pisados los tiras a 12 días y empiezas de nuevo. Si este año no sacas nada, para la pareja es una experiencia y la mejor el año que viene estará más acostumbrada con la jaula y con trigo así tienes más oportunidades de sacar silvestres. Esto son mis experiencias no lo sé si tengo razón pero estoy trabajando con silvestres y espero que un día saco algún pollo .Saludos
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    ( Gines ) Sevilla
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos. Esta hembra los que tira a la bandeja son los de plástico. Hoy a puesto el 4º y sigue echada. Se levanta cuando le pongo de comer, come y se echa, igual que si fuera una canaria.No sale rebotada del nido ni se espera a que me vaya del criadero para volver a echarse. haber la suerte que hay. La otra pareja está haciendo nido.
    la que tiene los huevos, no ha hecho nido, los ha puesto sin pelo.

    Saludos y gracias a los dos.
    PALMARES:

    1º Glosters consorts individual El Viso del Alcor 2008.
    1º Glosters consorts individual Alcalá de Guadaira 2009.
    1º Glosters consorts individual Alcalá de Guadaira 2010.
    3º Raza española equipos Alcalá de Guadaira 2012.

  5. #5
    Avatar de charly1015
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Sentmenat
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Buenas a todos,
    aprovecho este post de verderones para hacer una pregunta a los mas expertos.
    Tendo una verderona mutada en bruno y un verderon clasico del campo, hoy ha puesto el segundo huevo y creo que pueden estar pisados porque he visto al macho pisarla muchas veces.
    Me gustaría preguntaros de que color será la descendencia. Y si todos salen clasicos cuanto tiempo tengo que ir cruzando para que salgan brunos.
    Muchas gracias y suerte con la cría a todos.

  6. #6
    Avatar de TANE
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    CREVILLENT (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hola charly, te saldran todos clasicos y solo los machos seran portadores de bruno, al año que viene puedes cruzar un macho con su madre y asi ya sacarias brunos, aunque tambien puedes cruzar los machos portadores con hembras clasicas y sacarias alguna hembra en bruno lo que pasa es que los machos que obtengas con este cruce serian posibles portadores, lo que yo te aconsejo mejor el primer cruce
    Saludos
    PREMIOS 2015

    II Campeonato Ornitologico de España COM en Jaén

    1º Individual -Hibrido Phaeo Camachuelo Mejicano x Canario
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    2º Equipo -Verderon Agata
    3º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    3º Individual -Gorrión Común Phaeo
    PALMARES

    60 Medallas en Nacionales F.O.C.D.E., C.O.E. y C.O.M.
    5 Medallas en F.O.C.V.A.
    4 Medallas en Mundiales

    Telf:676530071

    Visita mi Blog: http://aviariotane.blogspot.com/
    aviariotane@hotmail.com

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Hola que tal, una pregunta si se puede yo tengo una hembra verde intensa y el macho verde portador de bruno los pollos son tres brunos y uno verde parece. ¿La pregunta es los brunos son hembras? Saludos

Temas Similares

  1. Mi primera experiencia con Diamantes de Gould
    Por rodrypaladin en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/08/2012, 11:26
  2. Primera experiencia en la cria de Cardenalitos
    Por Jilguero37 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/05/2009, 01:40
  3. primera experiencia.....MUY DESILUSIONANTE
    Por VDM87 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/04/2008, 23:17
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/02/2008, 22:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •