A ver si me podeis ayudar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A ver si me podeis ayudar

  1. #1
    Avatar de Marian04
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado A ver si me podeis ayudar

    Hola .. tengo una pareja de canarios , la hembra puso 4 huevos y hara 10 dias saco 2 crias, los otros dos huevos estaba el embrion muerto de unos 2 dias, los que nacieron nacio 1 y al dia siguiente lo encontre muerto con el buche vacio y nacio otro y le paso lo mismo .. al primero no le vi pedir comida, al segundo si .. como decis que las crias el primer dia de nacer no son alimentadas, no se si habran muerto por no darles los padres de comer o por otro motivo .. murieron al dia de vida .. ahhh y no les hoy piar cuando nacieron, que he leido que las crias pian nada mas nacer, no se si eso sera importante
    ahora tengo a la pareja de nuevo con 4 huevos y me da miedo se mueran al nacer como los anteriores
    saludos y gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola mariano,los pollos recien nacidos no pian, les viene justo abrir la boca,para los primeros dias viene muy bien el brocoli,le pones un ramillete con una pinza al lado del palo,en un principio el macho le debe de dar de comer a la hembra en el nido,si no le has visto darle de comer a la hembra,separalo con la rejilla hasta que los pollos tengan varios dias,un saludo

  3. #3
    Avatar de cnavarrete
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,485

    Predeterminado

    hasta mínimo 8 días no oirás a los pollos pedir.

  4. #4
    Avatar de Marian04
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    jeje me llamo Marian. no Mariano ..brocoli les pongo, y pasta de cria,manzana..el macho le daba de comer a la hembra...las crias murieron con 1 dia...deberia haberlas alimentado la madre?porque lei que no las dan de comer el dia que nacen... murieron de hambre entonces o por enfermedad?
    yo hace años crie, y recuerdo que nada mas nacer escuchaba piar a los recien nacidos..un piar bajito claro .. y a estos no les he escuchado

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Marian, yo tengo una pareja con pollos y desde el primer o segundo dia pian, eso si muy bajito..
    tambien tengo un problema como el tuyo con una pareja de canarios, en la primera nidada 5 huevos, todos muertos dentro de los huevos, yo estimo entre el tercer o quinto dia de incubacion, una desilucion. En la segunda puesta 4 huevos, solo nace uno este martes, el resto con los pollos totalmente formados muertos dentro de los huevos, otro palo con la esperanza del que queda tire para delante, aunque no muchas.
    Yo no se que hacer, me da mucha pena tener que tirar una nidada tras otra en esta pareja de canarios.
    Espero que nos puedan ayudar gente con mas experiencia.

  6. #6
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Teneis que mirar si teneis alguna enfermedad infecciosa bacteriana, del tipo de Colibacilosis o Salmonela, ya que estan son las que causan principalmente la muerte de los pollos dentro de los huevos; por lo que con su respectivo tratamiento la pareja puede quedar curada; otra cosa es que la hembra se haya levantado en la noche y haya dejado enfriar los huevos, en el ultimo estadio de desarrollo puede ocurrir que por falta de humedad los pollos queden totalmente formados pero muertos y pegados al huevo sin poder salir. Suerte.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

  7. #7
    Avatar de DaNi14rs
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 11
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Como dice nico, puede ser alguna bacteria. Los pollos nacen con reservas y el primer dia no comen, luego ya la madre les da de comer.

  8. #8
    Avatar de Marian04
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    les estoy dando antibiotico Vibracina que me dijeron en la pajarecia que les puede ir bien .. vosotros que me aconsejais?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    A mi me han aconsejado un antibiotico, enrofloxacina durante 5 0 7 dias junto con protector hepatico y probiotico y despues del antibiotico administrar complejo b... creo que lo probare, incluso con la unica cria que ha nacido de esta pareja, porque si es una enfermedad transmitida por los padres quiero intentar salvarla.. ya que la veo rara, no sabría explicarlo pero hay cosas como que la madre sale del nido algo húmeda, las plumas del pecho alborotadas, la cria la veo debil aunque le dan de comer, algo que me llamaba la atencion de otras crias es la garganta roja al pedir comida y esta tiene un color apagado, no se, probare el antibiotico....

  10. #10
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Victor, los sintomas que estas describiendo parecen de Salmonelosis; de todas formas, sea Salmonelosis o Colibacilosis, enrofloxacina es efectiva, y tus parejas pueden quedar curadas. Si las crias estan muy afectadas yo lo suministraria ya, si no es asi, espera a que esten anilladas. Si alguna pareja esta poniendo, espera a que incuben para darle el tratamiento. Suerte.
    CRIADOR DE MOÑA ALEMANA.
    MI WEB http://www.palimpalem.com/7/AviarioMacias
    Nº.C.N.: 3C-61

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. si me podeis ayudar!!
    Por Ivan M. en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2013, 18:53
  2. me podeis ayudar
    Por cordobes en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/12/2010, 17:17
  3. me podeis ayudar
    Por yosi en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/01/2010, 13:15
  4. me podeis ayudar
    Por nuck en el foro Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/12/2009, 20:05
  5. A ver si me podeis ayudar.
    Por Hobby en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/05/2009, 11:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •