verdecillo x canaria, primeriza suertuda
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: verdecillo x canaria, primeriza suertuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado verdecillo x canaria, primeriza suertuda

    Buenas! os quería enseñar mis pichones, yo no voy de pájaros silvestres (lo mio son los periquitos) pero el año pasado una amiga me trajo un pollo que se encontró por la carretera de verdecillo, lo estuve alimentando y le busque una pareja (pensaba que eran sociables como los peris) hace poquito les puse un nido para ver que pasaba, y mi sorpresa 4 huevos... pensaba que no nacerían pero hoy me he asomado y me he encontrado 4 pichones feos pidiendo comida xD
    Aquí os dejo unas fotos de la canaria, del verdecillo y de los pollos, estoy ansiosa por ver como serán.
    saludos!











    Edito y os pongo mas fotos de la canaria, es pia no? (no entiendo de estos pajaros)








    Que puede salir de este cruce?
    Última edición por nausikmiss; 19/04/2012 a las 20:33

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola nausikmiss ! Pues te van a salir unos mixtos muy bonitos. Yo llevo 4 años consecutivos intentándolo con una gran variedad de canarias y nada, no consigo nada. Así que enhorabuena por esos mixtos, que tendran un plumaje muy bonito debido a la canaria que le has puesto. Ten en cuenta de que los mixtos hembra son fértiles en un 10% y los machos un 90%, por lo que suerte y a por ellos!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Estoy triste y a la vez enfadada, me he encontrado los 4 pichones muertos... y creo que por falta de agua, llevaba 2 días sin mirarlos por falta de tiempo (que no es excusa) esta mañana cuando he ido tenia el bebedero seco les he puesto agua y corriendo se han puesto a beber y me ha extrañado no ver asomados a los pollos y efectivamente los 4 muertos :( se les veía el buche vacía, comida tenían pero sin agua...

  4. #4
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Lo siento, pero no desesperes, seguro que de aquí a una semana tienes una nueva puesta y, ya sabes, cuando están criando hay que estar muy encima, no les puede faltar de nada pues, los primeros que lo pagarán serán los pollos.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si, seguro que para la próxima si no salen adelante no será por la misma causa, nunca les falta de nada, pero empecé el lunes a trabajar echando 11 h y ni pensé en ellos :( no me volverá a pasar

  6. #6
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    tengo 2 parejas de verdecillos que quisiera intentar criar con ellos, que me aconsejais que me espere a ver si crian o que coja a uno de los machos y lo pase con una de las canarias que tengo. quisiera alguna vez intentar conseguir llegar a sacar verdecillos de color, que me aconsejais, ah y por cierto nausikmiss enhorabuena, aunque hayas tenido ese percance has conseguido sacar pollos lo que es una muy buena noticia (algo que yo aún no he conseguido) y yo seguiré intentandolo. quitales el nido un par de días y se lo vuelves a colocar vas a ver como salen unos pollos preciosos. un saludo.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Bueno, pues buenas noticias, hace 2-3 días empezó una nueva puesta, lleva 5 huevos, ahora a esperar a ver si están fecundados (:

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Lo que yo no entiendo es como se pueden llevar tan mal el chamarin y la canaria... pa pisarla si, pero luego es bajarse del nido para comer la canaria y se pelean, los dos abren sus alas y sus picos de forma desafiante y se enzarzan.... porque???

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Nada :( hoy ha fallecido el pollito con 6-7 días, la madre no lo alimentaba, he intentado darle papilla pero nada... otra vez será

Temas Similares

  1. Canaria primeriza
    Por dacastromartelo en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/06/2011, 22:04
  2. canaria primeriza
    Por Nico_murcia en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/03/2011, 15:50
  3. canaria primeriza
    Por antoniete en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/02/2009, 20:08
  4. Nido Canaria Primeriza
    Por centurion en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2009, 13:31
  5. Ayuda con mi canaria primeriza
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/04/2008, 23:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •