Novato y alimentando a una cría. AYUDA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Novato y alimentando a una cría. AYUDA

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado Novato y alimentando a una cría. AYUDA

    Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro.
    Resulta que mi pareja de canarios tuvieron dos crías, pero me di cuenta que ninguno las alimentaba. La madre sólo se limita a seguir incubando.
    Por lo que decidí actuar para poder salvar a las crias.
    Compré en la semillería pasta para crías y se lo comencé a dar humedecida, con un palillo. Lo hago tres o cuatro veces al día, y la tarea es bastante complicada para alguien que en su vida ha tenido canarios y no sabe cómo hacerlo. Pero poco a poco parece que comenzaron a comer algo.

    El problema es que la madre no tiene ningún cuidado con las crías, entra y sale del nido y las pisa, o se acuesta encima de ellas aplastándolas.

    Hoy han hecho seis días y una de ellas ha muerto, creo que aplastada por la madre y la otra sigue viva y más o menos sigue comiendo del palillo.

    Me gustaría si alguien experto me puede orienatr un poco sobre cómo actuar para no perder a la otra cría, ya que tengo mucha ilusión en que salga adelante.

    ¿Lo debo separar de la madre? ¿La alimentación va cambiando según crece la cría? ¿Sigo dándole de comer con el palillo?....

    Muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Una jeringuilla te seria mucho mas comoda para embuchar a los pollos, por otro lado si el pollo tiene seis día yo lo dejaría con la hembra para que esta siga dándole calor.

  3. #3
    Avatar de urba
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    huercal-overa(almeria)nº.cn.3C-21
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    lo de la pasta de cria,para criar a mano lo que deves de comprar es una pasta de embuche especial como la de energeti o algo asi hay otras de otras marcas.lo de separar al pequeño de la madre eso es complicado pues deverias seguir dandole calor que es lo que hace la madre cuando dices que no para de incubar.deves de darle varias veces al dia cada dos horas si puedes.yo les doy algunas pero la madre les da poco pero les da y yo les doy unas tres veces al dia.
    POR HACER ALGO PUEDO EQUIVOCARME,SIN HACER NADA YA ME ESTOY EQUIVOCANDO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por responder. Yo le doy cada 3 ó horas pero apenas come algo. Probé con una jeringuilla pero se le llenó el buche de aire. Así que volví al método del palillo.

    Hasta cuándo debo seguir dándole de comer con el palillo?

    Miraré en la semillería a ver si encuentro esa pasta especial que dices.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    HOLA DONSAURON yo tambien estoy dando palillo a 4 pollos ahora tienen 14 dias y empece a darle palillo a los 8 xk no los alimentaban ni calentaban,les puse una bombilla y los embucho con pasta especial de kria a mano,pero el primer dia no tenia y le di la de los niños 8cereales miel,yo kreo ke es mejor ke la pasta de cria ke le dan los padres si se la das seca se desidrataran. COMPRALE MAÑANA LA PASTA ESPECIAL DE CRIA A MANO ES IMPORTANTE DE MIENTRAS YO LE DARIA LOS 8CEREALESMIEL. Espero ayudarte un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias.
    He comprado por internet la pasta especial de cría energetti. Me llega en un par de días.
    De momento le sigo dando la que compré en la semillería, humedecida en agua. Pero come muy poco.
    Le sigo dando con palillo.

    Una pregunta, cuándo abren los ojos?

  7. #7
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    oyeeeee depronto si le pones un huevo de madera tiene mas cuidado al entrar al nido y no la aplasta

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pandeyuk Ver Mensaje
    oyeeeee depronto si le pones un huevo de madera tiene mas cuidado al entrar al nido y no la aplasta
    mmm... y dónde consigo un huevo de madera?

  9. #9
    Avatar de andresizquierdo69
    Fecha de Ingreso
    04 may, 10
    Ubicación
    la linea de la concepcion
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    en una tienda de animales te venden huevos de plastico para canarios que se usan para cambiar los huevos compra alguno de plastico tambien hay una pasta para embuchar se llama novopet la encontraras en cualquier pajareria y para darle calor una caja de carton una bombilla de 80 wATIOS y el nido le pones la bombilla al lado del nido y lo tapas con un trapo y cada dos horas le das de comer y de vuelta al nido con la bombilla te saldra adelante ten cuidado al darle con el palillo limpialo bien ya que se le puede quedar pasta pegada en la boca y al final se asfixia lo mejor una abuja de embuchar un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por responder.
    Esta noche ha muerto la otra cría. No sé si aplastado o asfixiado por la pesada de su madre.

    Para la próxima vez te haré caso, saco las crías de la jaula y las pongo aparte con una bombilla. ¿Cuál es la temperatura que debe terner el nido? He comprado la pasta energette.

    Lo de la jeringa de embuchar sé que es mejor pero cómo evito que se formen bolsas de aire en el buche??

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 851
    Último Mensaje: 29/12/2014, 22:13
  2. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/04/2012, 20:51
  3. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  4. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  5. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •