Mi primera pareja
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi primera pareja

  1. #1
    Avatar de samuel15.
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Mi primera pareja

    HOOOOOLA A TODOS!
    La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por el foro, desde noviembre o por ahí... empecé con esto de la canaricultura hace no demasiado, con Gus, un macho amarillo timbrado, no se si alguno de vosotros os acordaréis de mi pesadez escribiendo un post preguntando cualquier cosa, ya sabéis lo que tiene ser nuevo en algo jajajajaja xD Pero bueno, gracias a todos los miembros del foro, a los artículos y a vídeos he adquirido cierta experiencia en este gran mundo de los canarios.
    Gus ha salido hace no mucho de una mala racha, ya que se le juntó una ola de frío, una muda atrasada y una infección bacteriana en los pulmones...Y para celebrar su buen estado de salud permanente desde hace el tiempo necesario como para no preocuparse por una reinfestación, a mis padres no se les ocurre otra cosa que regalarme una hembra!! Imaginaros la cara que se me quedó al abrir aquella cajilla y ver a Fleur, una hembra bastante más mayor que gus y roja como un tomate!! Realmente me hizo muchísima ilusión, pero no se muy bien como afrontar esto de la cría... bueno, en el fondo no tengo lo que es ni zorra xD
    Os cuento un poco como va la cosa: Tengo a Gus en una Jaula y a Fleur en otra, muy próximas . Por contra de lo que algunos me aconsejaron, desde el primer momento traté de amaestrar a Gus para que aprendiara a volar por toda la sala, a entrar solo a una hora determinada,a no salir por otras habitaciones y a no tener miedo de nosotros. Y lo conseguí, y me siento orgulloso de ello . Ahora, la nueva integrante le ha imitado en todo lo posiblea su compañero, y aunque la ha costado un poco más adaptarse a la rutina, lo ha hecho bastante más rápido de lo que creía.
    Bueno que me enrollo joder!!! A lo que iba: Están en Jaulas separadas, pero se pasan todo el día volando Juntos y persiguiéndose, el caso es que ayer Gus se la trincó como 3 veces seguidas y me temo que va a ir siendo la hora de plantearse seriamente lo del nido y tal...y tengo un huevo y medio de dudas :S
    DUDAS!
    -1- A ver, le he metido a fleur en la Jaula una cestita que me vendieron en la tienda con pelo de cabra dentro, y parece ser que la odia, ya que cada vez que le meto el pelo lo tira por todos lados, lo destroza... y claro, a mi madre eso no le hace nada de gracia porque la que va detrás con la escoba es ella xD...entonces, mi primera pregunta es... ¿donde puedo posicionar la cestita, ya sea dentro o fuera de la Jaula( en la sala) para que se sienta segura y no lo intente cambiarlo de sitio?
    -2-Hay algún material más dificil de desperdigar y menos engorroso que el pelo de cabra para que haga el nido?
    -3-¿La cestita ha de estar escondida y fuera de nuestra vista o eso no importa?
    -4-En que época se ponen los huevos? como se si están fecundados?
    -5-Gus la persigue todo el rato, la ayuda a colocar el pelo de cabra, la protege...pero porque ha dejado de cantar justo desde el dia en que vino hace 2 semanas? pia mucho y la reclama pero porque ya no canta?

    y bueno... eso es todo, os adjunto unas cuantas fotos :P

    GRACIAS A TODOS!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_5920.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 21.4 KB
ID: 297279   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_5858.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 22.1 KB
ID: 297280   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_5925.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 18.9 KB
ID: 297281  

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Samuel15, es muy bonito que la parejita vaya volando fuera de la jaula, te haran caca fuera tambien no?,
    Lo del nido, yo se lo pongo en un rincon de la jaula, y ten en cuenta que si pone huevos, cuando se eche a incubar, estara mucho tiempo así, lo del nido lo tiene que hacer ella y a veces junto con el macho, tu le pones el nido y el pelo aparte, que ella se lo arregla, tambien tira alguno por la jaula, pero es al principio, luego que lo tenga hecho, le quitas el pelo para que no lo desparrame, y solo quede el que tiene en el nido. Yo lo tengo exterior y le puse unas ramas artificiales de hojas y se lo cubri un poco y parece que le gusta.
    Los huevos es en esta epoca, hasta junio ó julio creo.
    Y a medida que los vaya poniendo, hay que ir cambiandolos por unos de plastico, y cuando ponga el cuarto se los cambias los de plastico por los suyos, y los que tengas suyos guardados, los mueves 1 ó dos veces al dia, y los tienes en un lugar fresco, que apoyen en algodon.
    Gus ya no cantara tanto como antes, porque ya tiene una hembra.
    Y cuando tengas los huevos, para saber si estan fecundados, ya lo veremos en otro capitulo.
    Que te vaya bien con todo,
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Temas Similares

  1. Mi primera pareja
    Por jalep en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/03/2012, 14:46
  2. Mi primera pareja
    Por Luis Lustres en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/01/2012, 12:11
  3. Mi primera pareja
    Por Luis Lustres en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/01/2012, 11:06
  4. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/03/2009, 21:17
  5. mi primera pareja
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2008, 08:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •